Puedes procesar pedidos Prime en Seller Central con tu propia API de gestión de vendedor o tu proveedor de servicios externo (proveedor de integradores). Trataremos el procesamiento de pedidos en Seller Central a continuación.
Cuando los clientes compran un producto del servicio Prime gestionado por el vendedor, tienen tres opciones de entrega al finalizar la compra.
Los pedidos Prime se pueden identificar fácilmente con el icono de Prime, que se muestra junto al número de pedido en la página Pedidos. Además, la opción de envío aparece resaltada en la sección Envío de esta página. Esta información incluye si has elegido el envío al día siguiente o estándar para asegurar que el cliente reciba el producto a tiempo.
Para recibir una descripción general de tus pedidos Prime, ve a la página Pedidos y selecciona Prime en Servicio de envío. También puedes ir a Informes de pedidos, hacer clic en Añadir o eliminar columnas del informe de pedidos y asegurarte de que la opción Prime esté activada. Descarga un informe de pedidos y filtra la columna isPrime por el valor TRUE.
Puedes identificar qué pedidos son el programa Prime de las siguientes formas:
Gestión de pedidos
Desde Informes de pedidos
API de gestión del vendedor de Amazon Marketplace Web Service (MWS)
Cuando recibes un pedido Prime, hay cuatro acciones posibles en la sección Gestión de pedidos :
Cuando gestiones un pedido Prime, tienes que hacer clic en Comprar envío para generar una etiqueta de envío Prime para al menos el 98 % de los pedidos Prime. Para generar la etiqueta correcta, tienes que rellenar el peso y las dimensiones del paquete. Asegúrate de que se encuentren dentro del rango de tamaño y peso admitidos para el transportista Prime que hayas elegido. Si lo has completado correctamente, las opciones de envío del transportista Prime se mostrarán en la lista de opciones de envío aptas.
Asegúrate de que la información de peso y dimensiones que has introducido en el proceso de compra de la etiqueta de envío a través del servicio de contratación de entrega sea correcta. Cualquier diferencia que haya en los cargos por discrepancias entre la información que has introducido y las dimensiones escaneadas por el transportista se te cobrará a ti.
Después de comprar la etiqueta, puedes elegir si quieres imprimirla. Coloca la etiqueta en el paquete y prepara tus envíos para que los recoja el transportista Prime. Independientemente de la opción de envío elegida por el cliente o del tipo de etiqueta, tienes que respetar siempre la hora límite de pedidos para la entrega en el mismo día.
Los pedidos Prime tienen que enviarse el mismo día que se reciben, siempre y cuando el cliente haga el pedido antes de la hora límite. De forma predeterminada, todos los pedidos que recibas en tu sistema antes de las 16:00 h, hora local, tienen que enviarse el mismo día. Los pedidos recibidos después de la hora límite tienen que enviarse el siguiente día de envío. Puedes cambiar la hora límite a más tarde de las 16:00 h. Si la recogida por parte del transportista se hace más tarde, una hora límite posterior significará que los clientes tendrán una promesa de entrega al día siguiente más adelante. Asegúrate de que, si cambias la hora límite a más tarde de las 16:00 h, dejarás el tiempo suficiente para recibir y preparar los pedidos para su recogida el mismo día.
Los vendedores inscritos en el servicio Prime gestionado por el vendedor tienen que enviar paquetes en España peninsular de lunes a viernes. Los pedidos hechos antes de la hora límite se envían el mismo día y los pedidos hechos después de la hora límite se enviarán al día siguiente. Se garantizará la entrega de los pedidos de Prime gestionado por el vendedor en un día laborable. Esta garantía no incluye los pedidos con destino a las Islas Baleares o a otras áreas remotas, en este caso la entrega garantizada será de dos días laborables.
Día del pedido (antes de la hora límite) | Día de entrega a clientes Prime en España peninsular | Día de entrega a clientes Prime en las Islas Baleares y en áreas remotas |
---|---|---|
Lunes | Martes | Miércoles |
Martes | Miércoles | Jueves |
Miércoles | Jueves | Viernes |
Jueves | Viernes | El siguiente lunes |
Viernes | El siguiente lunes | El siguiente martes |
Sábado | El siguiente martes | El siguiente miércoles |
Domingo | El siguiente martes | El siguiente miércoles |
En el caso de festivos nacionales, los pedidos Prime hechos después de la hora límite del día laborable anterior tienen que enviarse el siguiente día laborable después del festivo. Para ver qué días se consideran festivos nacionales, ve a Configuración de envíos. Esta información aparece en la sección "Días festivos", en "Configuración general de envíos".
Ejemplo: para un festivo nacional, como el 1 de mayo, los pedidos hechos el 30 de abril después de la hora límite se enviarán el 2 de mayo. Prime permanecerá visible en los listings que hayas seleccionado y los pedidos hechos durante el periodo festivo nacional (1 de mayo) tendrán fecha de envío el 2 de mayo.
Si el día festivo no aparece en tu configuración de envíos, se considera festivo regional. En el caso de los festivos regionales, tendrás que desactivar el servicio Prime antes de la hora límite del día laborable anterior. Puedes volver a activarlo después de la hora límite en el día festivo regional. Si Prime no está desactivado, tus pedidos tendrán ese festivo regional como fecha de envío y tu ratio de envíos a tiempo podría verse afectada. Los vendedores inscritos en el servicio Prime gestionado por el vendedor tienen que consultar con sus transportistas si hay festivos regionales que puedan afectar a sus recogidas.
Ejemplo: para un festivo regional, como el 16 de mayo, tienes que desactivar Prime antes de la hora límite del 15 de mayo. Puedes activar Prime el 16 de mayo después de la hora límite. Para evitar pedidos Prime con fecha de envío del 16 de mayo, estas ofertas no se verán cuando Prime esté desactivado.