Para crear un ASIN, sigue el proceso tal y como se describe en la página Añadir un producto. Para vender un producto disponible en el catálogo de Amazon, vincúlalo al ASIN existente. Para ello, crea una oferta. Si el producto no está incluido en el catálogo de Amazon, tendrás que crear un nuevo ASIN único para el producto.
Para proteger la satisfacción del cliente, limitamos la creación de nuevos ASIN para una marca inscrita en el Registro de marcas a vendedores que no estén asociados al titular de la marca.
Si recibes el siguiente mensaje de error, significa que no estás asociado al titular de la marca y, por lo tanto, se te ha restringido la creación de nuevos ASIN para esta marca. Puedes seguir solicitando la autorización para crear el nuevo ASIN si puedes demostrar que se trata de un producto auténtico de la marca para el que todavía no existe ningún ASIN. Proporcionar toda la información necesaria en el primer contacto reducirá el tiempo que tardaremos en revisar tu solicitud.
Código de error | Mensaje de error | Información solicitada |
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5461 |
No puedes crear nuevos ASIN para esta marca. Sin embargo, puedes añadir ofertas a cualquier ASIN existente de esta marca (es posible que se apliquen limitaciones en el listing). Para más información, consulta nuestra política de creación de ASIN. Si crees que el producto que quieres vender no está ya publicado en el catálogo de Amazon y debería publicarse como un ASIN nuevo, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5461. Antes de ponerte en contacto con Atención al colaborador comercial, revisa la política de creación de ASIN y confirma que el producto no está ya publicado en el catálogo. Contacta con Atención al colaborador comercial y facilita la siguiente información:
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El nombre de la marca, UPC (o EAN o JAN) y número de pieza (o número de modelo) se pueden encontrar en una orden de compra o factura emitida por el fabricante o distribuidor al que has comprado el producto. Cierta información puede estar disponible directamente en el embalaje del producto, catálogo del fabricante o sitio web.
Para garantizar que nuestros clientes compren de forma segura, limitamos el número de listings (ofertas y ASIN) que puedes crear en una semana hasta que tengas un cierto historial de ventas en Amazon. A medida que aumenten tus ventas, aumentará la cantidad de ASIN que puedas crear. Te recomendamos dar prioridad a los productos que vas a publicar para aumentar las ventas rápidamente.
Asimismo, si eres un vendedor establecido y has creado muchos listings nuevos, nos reservamos el derecho de revocar temporalmente tu permiso para crear nuevos listings. Volveremos a evaluar tu estado cada semana.
Si crees que hemos revocado tus privilegios de creación de listings por error, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.
Las variantes son conjuntos de productos relacionados entre sí. Al publicar variantes correctamente, ayudas a los clientes a comparar y elegir productos según diferentes atributos como la talla, el color u otras características entre las opciones disponibles en una misma página de detalles. Para más información, consulta la página Descripción general de las relaciones de variantes.
Las prácticas prohibidas que se indican a continuación constituyen un uso incorrecto de las variantes, ya sea del ASIN parent o de las relaciones parent-child. Estas prácticas repercuten negativamente en la satisfacción del cliente y pueden dar lugar a que suspendamos temporal o permanentemente tus permisos de venta o de creación de ASIN:
Está prohibido crear un nuevo ASIN cuando el producto ya existe en el catálogo de Amazon; hacerlo puede dar lugar a que se suspendan de forma temporal o permanente tus permisos de venta o creación de ASIN.
Vincular tus productos a productos existentes en el catálogo de Amazon genera un servicio de compra de alta calidad. Vincular un producto a otro ya existente en lugar de crear un nuevo listing (lo que daría lugar a un listing duplicado) se traduce en un mayor interés por parte de los compradores y más tráfico a ese producto.
Los duplicados se suelen crear en las siguientes situaciones:
Asegúrate de utilizar siempre el código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN adecuado al publicar un producto. Estos códigos son fiables y vinculan tus productos a los productos existentes en el catálogo de Amazon. Está prohibido utilizar códigos EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN incorrectos al publicar un producto, y hacerlo puede dar lugar a que revoquemos temporal o permanentemente tu permiso de creación de ASIN. Para más información, consulta los temas Posibles duplicados, Política de nombres de marcas de Amazon y Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).
Si eres el titular de la marca o el fabricante de tus propios productos y puedes identificar cada producto de forma única mediante otros atributos, como el número de modelo o de estilo, es posible que puedas registrar tu marca en el Registro de marcas en Amazon y utilizar ese atributo como identificador de producto alternativo.
Para más información, consulta la página Registro de marcas en Amazon.
Si se ha confirmado que el producto que vas a publicar no tiene código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y vas a publicar una selección única, puedes solicitar una exención de UPC por SKU o marca. Para más información sobre los requisitos, consulta Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).
Puedes solicitar exenciones de UPC por SKU o marca para publicar productos relacionados con compatibilidad, como coche y moto. Para más información, consulta el Buscador de piezas de coche.
Si vas a publicar productos personalizables o de impresión bajo demanda, puede que cumplas los requisitos para unirte al programa Amazon Custom. Utilizar Amazon Custom para publicar tus productos puede aumentar la visibilidad entre los compradores y mejorar la relevancia en las búsquedas y la eficacia de tus listings. También puede ayudarte a gestionar mejor el inventario. Por otra parte, un producto con varios diseños sólo requiere una exención de identificador de producto. Para más información, consulta Productos personalizables.