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Este tema se aplica a vender en: España

Política de creación de ASIN

Para vender un producto disponible en el catálogo de Amazon, tienes que vincularlo al ASIN de ese producto. Para ello, crea una oferta. Si el producto no está incluido en el catálogo de Amazon, tendrás que crear un nuevo ASIN único para el producto.

Límite de creación de ASIN

Para garantizar que nuestros clientes compran de forma segura en Amazon, limitamos el número de listings (ofertas y ASIN) que puedes crear en una semana hasta que tengas un cierto historial de ventas en Amazon. A medida que aumenten tus ventas, aumentará la cantidad de ASIN que puedes crear. Te recomendamos dar prioridad a los productos que vas a publicar para aumentar las ventas rápidamente.

Asimismo, si eres un vendedor establecido y has creado muchos listings nuevos, nos reservamos el derecho de revocar temporalmente tu permiso para crear nuevos listings. Volveremos a evaluar tu estado cada semana.

Si crees que hemos revocado tu permiso de creación de listings por error, ponte en contacto con Atención al vendedor.

Política de creación de ASIN duplicados

Está prohibido crear un nuevo ASIN cuando el mismo producto ya existe en el catálogo de Amazon; hacerlo puede dar lugar a que se suspendan de forma temporal o permanente tus privilegios de venta o de creación de ASIN.

Vincular tus productos a productos existentes en el catálogo de Amazon genera un servicio de compra de alta calidad. Vincular un producto a otro ya existente en lugar de crear un nuevo listing (lo que daría lugar a un listing duplicado) se traduce en un mayor interés por parte de los clientes y más tráfico a ese producto.

¿Cómo se crean los listings duplicados?

Los duplicados suelen crearse en las siguientes situaciones:

  • Has utilizado de forma incorrecta un código UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN que no pertenece al producto (por ejemplo, un código de otro producto) para identificar el producto a la venta.
  • Has introducido distintos códigos UPC, EAN, ISBN o JAN para productos idénticos. Por ejemplo:
    • Asignas un nuevo código UPC o EAN a un producto en cada sitio web de Amazon en el que lo vendes.
    • Asignas un nuevo código UPC o EAN a productos compatibles, como un cargador de ordenadores portátiles compatible con varios modelos.
  • Has recibido una exención de identificador de producto para un producto que ya tiene un identificador. Al publicarlo sin su identificador, se creará un duplicado.

Consejos para evitar la creación de ASIN duplicados

Asegúrate de utilizar siempre el código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN adecuado al publicar un producto. Estos códigos son fiables y vinculan tus productos a los productos existentes en el catálogo de Amazon. Está prohibido utilizar códigos EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN incorrectos al publicar un producto, y hacerlo puede dar lugar a que revoquemos temporal o permanentemente tu permiso de creación de ASIN. Si tu producto no cuenta con un identificador estándar de producto, a continuación encontrarás alternativas para publicarlo:

Registrar tu marca en Amazon

Si eres el titular de la marca o el fabricante de tus propios productos y puedes identificar cada producto de forma única mediante otros atributos, como el número de modelo o de estilo, es posible que puedas registrar tu marca en el Registro de marcas en Amazon y utilizar ese atributo como identificador de producto alternativo.

Para más información, consulta el tema Registro de marcas en Amazon: requisitos y proceso de solicitud.

Solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU

Si se ha confirmado que el producto que vas a publicar no tiene código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y vas a publicar una selección única, puedes solicitar una exención de identificador de producto a nivel de marca o de SKU. Consulta el tema Cómo publicar productos que no tienen GTIN para más información sobre los requisitos.

Proporcionar a Amazon datos sobre compatibilidad

Para productos que requieren compatibilidad, como los de Coche y moto, consulta el tema El Buscador de piezas y accesorios para productos de Coche y moto para más información sobre cómo proporcionar a Amazon datos sobre compatibilidad. Puedes solicitar exenciones de identificador de producto a nivel de marca o de SKU para publicar estos productos.

Registrarse en Amazon Custom

Si vas a publicar productos personalizables o de impresión bajo demanda, puedes que cumplas los requisitos para unirte al programa Amazon Custom. Utilizar Amazon Custom para publicar tus productos puede aumentar su visibilidad, mejorar la relevancia en las búsquedas y la eficacia de tus listings y, además, ayudarte a gestionar mejor el inventario. Por otra parte, un producto con varios diseños sólo requiere una exención de identificador de producto. Para más información, visita Amazon Custom.

Política de variantes

Las prácticas prohibidas que se indican a continuación constituyen un uso incorrecto de las variantes (también conocidas como relaciones de variante parent-child). Estas prácticas influyen negativamente en la satisfacción del cliente y pueden dar lugar a que suspendamos temporal o permanentemente tus privilegios de venta o de creación de ASIN.

  • Añadir variantes child incorrectas que no son variantes reales del producto parent. Esto incluye, entre otros:
    • Añadir variantes incorrectas a los ASIN que hayas creado.
    • Añadir productos que son, en esencia, diferentes al ASIN parent.
    • Añadir productos que son versiones o modelos más recientes del ASIN parent.
  • Cambiar la página de detalles del producto parent, de modo que los productos child ya no se vinculen a ella.
  • Añadir variantes de lotes de varias unidades que no ha creado el fabricante a un producto parent existente.
    • Si has creado un listing para un lote de varias unidades que el fabricante no vende directamente, tienes que vincular el listing a una página de detalles que corresponda al lote de varias unidades y no al producto individual. Si no existe esa página de detalles, tendrás que crear una nueva con un UPC único.
  • Añadir productos child de lotes de varias unidades combinando dos o más productos del mismo fabricante (por ejemplo, combinar dos lotes de tres unidades para crear un lote de seis). El fabricante tiene que haber embalado los productos child de lotes de varias unidades. Si un cliente quiere comprar dos o más productos iguales, puede seleccionar la cantidad.
Nota: Para obtener información sobre buenas prácticas a la hora de crear variantes, consulta el tema Relaciones de variante.

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