Sigue estas prácticas recomendadas para evitar cancelaciones de pedidos de los clientes y sanciones por retrasos en los envíos:
Si sigues estas instrucciones, los clientes recibirán sus pedidos dentro del plazo indicado en la página del producto.
Amazon ofrece una estimación del plazo de entrega a los clientes en la página de ofertas de venta y en la página de confirmación de compra. Es el tiempo que transcurre entre la realización del pedido y la entrega estimada.
Plazo de entrega total = tiempo de producción y preparación + tiempo en tránsito (más festivos y fines de semana)
Establecer un plazo de entrega preciso garantiza un buen servicio de compra y mejora las ventas.
Cuando publiques productos hechos a mano, tienes que introducir la cantidad y el tiempo de producción de cada producto en la sección Oferta de la página Añadir un producto.
La cantidad que introduzcas en el campo Cantidad tiene que coincidir con el número de unidades para las que tienes existencias disponibles. Si introduces 0, la página del producto indicará que no hay existencias.
La información del campo Tiempo de producción tiene que reflejar correctamente la cantidad de tiempo (en días) que necesitas desde la recepción del pedido hasta el momento en que envías el producto. Puede ser de 1 a 30 días y tiene que incluir el tiempo para aplicar personalizaciones. El tiempo de producción puede ser el mismo para todos los productos. Para ello, tienes que seleccionar el tiempo de preparación predeterminado en Configuración de envíos (puedes elegir entre 1 día y 2 días). De lo contrario, puedes establecer tiempos de producción específicos para cada ASIN.
Si no puedes crear o enviar un producto, asegúrate de cambiar la cantidad disponible a cero para que no entren más pedidos y aumente el riesgo de que los clientes cancelen sus pedidos. Para actualizar la cantidad u otra información de un listing de producto, busca el producto en la página Gestión de inventario, haz clic en el menú desplegable Modificar del producto en cuestión y selecciona Modificar.
Para establecer los tiempos de producción para ASIN individuales:
Para establecer los tiempos de preparación predeterminados:
Es igual de importante establecer tiempos en tránsito precisos para todas las regiones nacionales e internacionales a las que envías tus productos. Para establecer el tiempo en tránsito:
También puedes añadir o modificar plantillas según las necesidades de tu negocio. Para más información, consulta Crear, modificar o eliminar plantillas de envío.
Una vez que un cliente realiza un pedido, dispones de 30 días para confirmar el envío. Si se te pasa el plazo, Amazon cancelará el pedido y no cobrarás aunque ya lo hayas enviado. Puedes revisar y confirmar los pedidos de los clientes en la herramienta Gestión de pedidos.
Con cada pedido que recibas a través de Amazon, verás una fecha de envío (es decir, el tiempo de producción que hayas indicado para el producto).
Asegúrate de confirmar los envíos en la página Gestión de pedidos únicamente cuando hayas enviado el producto al cliente y dentro del tiempo de preparación o producción que hayas indicado para ese producto (es decir, antes o en la fecha de envío):