Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Gestionar pedidos

Si te estás planteando que Amazon gestione tus pedidos, consulta el tema Utilizar Logística de Amazon para enviar tus productos hechos a mano.

El procedimiento de gestión de pedidos ofrece una descripción general sobre este proceso. Ten presente estas tres pautas para evitar que los clientes cancelen sus pedidos y que se te penalice debido a retrasos en los envíos:

  1. Procura indicar cantidades y tiempos de producción precisos para todos los productos.
  2. Confirma los pedidos rápidamente y a tiempo.
  3. Respeta los tiempos de producción indicados para cada producto a la hora de realizar envíos.

Si te atienes a estas pautas, los clientes recibirán sus pedidos dentro del plazo indicado en la página del producto.

Mantén cantidades y tiempos de producción precisos para cada producto

Cuando publiques productos hechos a mano, introduce la cantidad y el tiempo de producción de cada producto en la sección Información esencial de la página Añadir un producto. La cantidad indicada debe equivaler al número de unidades que puedes crear en el tiempo de producción especificado.

Si introduces 0, la página del producto indicará que no hay existencias. El tiempo de producción que indiques debe equivaler al número de días transcurridos desde que recibes un pedido hasta el momento en que envías el producto. Este plazo puede ser de entre 1 y 30 días, incluido el tiempo de producción de cualquier personalización que ofrezcas. Puedes configurar el tiempo de producción al crear un listing o al modificarlo en cualquier momento una vez creado.

Si en algún momento no puedes crear o enviar un producto, asegúrate de cambiar la cantidad disponible a cero para que no entren más pedidos y aumente el riesgo de que los clientes cancelen sus pedidos. Para ello, busca el producto que quieres actualizar en la página Gestión de inventario y, en el menú desplegable Modificar del producto correspondiente, selecciona Modificar. Así, se te llevará al listing del producto, donde podrás cambiar la información que quieras.

Confirma los pedidos rápidamente y a tiempo

En cuanto un cliente realice un pedido, dispones de 30 días para confirmar el envío. Si se te pasa el plazo, Amazon cancelará el pedido y no cobrarás aunque ya lo hayas enviado. Puedes revisar y confirmar los pedidos de productos personalizables en la página Gestión de pedidos del menú Pedidos de tu cuenta de Seller Central.

Con cada pedido que recibas a través de Amazon, verás una fecha de envío (es decir, el tiempo de producción que hayas indicado para el producto).

Respeta el tiempo de producción que hayas indicado a la hora de realizar el envío

Asegúrate de confirmar los envíos en la página Gestión de pedidos únicamente cuando hayas enviado el producto al cliente y dentro del plazo de producción que hayas indicado para ese producto, antes o en la fecha de envío:


  1. En el menú desplegable Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
  2. En la columna Acciones del pedido, haz clic en Confirmar envío.
  3. En la página Confirmar envío, introduce la información siguiente:
    • Fecha de envío
    • Método de envío (entre otros, la información del transportista)
    • Número de seguimiento (que ha de proporcionarte el transportista)
  4. Puedes añadir notas sobre el pedido en el campo Nota del vendedor.
  5. Haz clic en Confirmar envío.
Nota: Si compras una etiqueta para tu pedido mediante Comprar envío, el pedido se confirmará automáticamente en el sistema.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates