Las plantillas de envío te permiten crear configuraciones de envíos para varios productos a la vez (en función de las opciones predeterminadas que ofreces en cuanto a tipo de envío, regiones, tiempo en tránsito y tarifas de envío). Puedes crear hasta 20 plantillas de envío para distintos grupos de SKU.
Antes de crear una plantilla, comprueba que tu dirección de envío predeterminada es correcta y asegúrate de que entiendes los requisitos.
Crear una nueva plantilla de envío
-
En el menú Configuración, selecciona Configuración de envíos.
-
Comprueba que tu dirección de envío predeterminada es correcta antes de crear una nueva plantilla de envío.
-
En la pestaña Plantillas de envío, selecciona Crear plantilla.
-
Haz clic en Crear una plantilla de envío nueva, y haz clic en Continuar.
-
Introduce el nombre de la plantilla (por ejemplo, "Envío gratis").
-
Elige el modelo tarifario para tus tarifas de envío:
-
Por artículo o peso, o bien
-
Por franja de precios
-
Modifica la plantilla según sea necesario.
-
Haz clic en Guardar.
-
Asignar tus SKU a plantillas de envío.
Modificar una plantilla de envío existente
-
En el menú Configuración, selecciona Configuración de envíos.
-
En la lista de plantillas, selecciona la plantilla de envío que quieras modificar.
-
Haz clic en Modificar en la parte derecha de la pantalla.
-
Activa las opciones de envío Envío nacional o Envío internacional (por ejemplo, "Envío urgente") marcando la casilla de verificación situada junto al nombre de cada opción de envío.
-
Selecciona las regiones a las que realizas envíos. Para ello, haz clic en Modificar o en Añadir región.
-
En la ventana emergente Seleccionar regiones de envío, selecciona o deselecciona las regiones que quieras utilizar para el mismo tiempo en tránsito y tarifa de envío.
-
Haz clic en Continuar.
-
Selecciona el tipo de dirección para cada región (consulta los requisitos para más información).
-
Establece el tiempo de envío (en días laborables) para cada región.
-
Establece las tarifas de envío.
-
Te recomendamos simplificar las tarifas de envío en la medida de lo posible. Ofrecer envío gratis puede aumentar las ventas y mejorar tus posibilidades de ganar la Buy Box.
-
Puedes personalizar la configuración por región creando varios parámetros de envío para la misma opción.
-
Repite este proceso tantas veces como sea necesario.
-
Haz clic en Guardar.
Eliminar una plantilla de envío existente
La plantilla de envío predeterminada no se puede eliminar. Para eliminar cualquier otra plantilla, sigue los pasos que se indican a continuación.
-
En primer lugar, elimina todos los SKU de la plantilla.
-
Ve a Configuración de envíos, selecciona la plantilla y elige Eliminar en el menú desplegable de la parte superior derecha.
Revisa los cambios que hayas hecho
-
Elige una plantilla en Configuración de envíos.
-
Haz clic en Historial de revisiones. dentro del menú desplegable situado a la derecha de "Modificar".