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Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Políticas de devoluciones, reembolsos y cancelaciones

Devoluciones

Requisitos para la devolución:

Para ofrecer una experiencia coherente a los clientes, los artesanos de Amazon Handmade deben cumplir, como mínimo, las disposiciones de la política de devoluciones de Amazon, que establece que debes aceptar las devoluciones realizadas al menos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra.

Una excepción a esta política son los productos que se ofrecen con opciones de personalización distintas de la talla y el color, configurados, personalizados o inscritos como grabados, estampados, monogramas, bordados, gofrados, relieves, tallados o impresiones. Consulta Productos personalizables para más información.

En la tabla siguiente se muestran ejemplos de listings y cómo se aplica la política de devoluciones.

Se aplica la política de devoluciones estándar:

En este ejemplo, el listing no ofrece opciones de personalización y las devoluciones deben aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

Se aplica la política de devoluciones estándar:

En este ejemplo, se pide al cliente que elija sólo las opciones de talla y color, y las devoluciones deben aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

Nota: Las opciones de talla y color son sólo ejemplos. Pueden presentarse otras opciones genéricas, como, por ejemplo, acabado, longitud e incluso la selección de iniciales.
Pueden aplicarse tanto las políticas de productos estándar como las de productos personalizables, en función de lo que haya pedido el cliente.

En este ejemplo, si el cliente NO selecciona la opción de grabado opcional, el producto debe aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

No obstante, si el cliente hubiese solicitado grabar su artículo, sólo se debe aceptar la devolución del producto en caso de falta de ortografía u otro error en la configuración, inscripción o diseño que no sea responsabilidad del cliente, si el producto se recibiera con daños o si el producto fuera distinto a lo descrito cuando se pidió.

Productos personalizables:

Entre los productos personalizables se incluyen todos aquellos configurados, personalizados o inscritos, como grabados, sellos, monogramas, bordados, relieves, tallados o impresiones. Las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z para estos productos requieren lo siguiente:

  • Notificación al vendedor en un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto para su devolución.
  • Debido a la naturaleza personal de la configuración, inscripción o diseño de estos productos, no tienes obligación de aceptar devoluciones o cambios a menos que los productos presenten daños o defectos al recibirse o sean distintos a lo descrito cuando se pidieron.
  • Si se detecta alguna falta de ortografía o error en la configuración, inscripción o diseño debido a un error del cliente, como vendedor estás protegido por nuestras políticas de devoluciones.
  • Todos los embalajes del producto (como cajas) y, si procede, certificados de autenticidad, explanación y tasación deben ser devueltos con el producto. No se acepta la devolución de productos que no tengan todas las etiquetas procedentes.

Nota: Si recibes un producto devuelto que no cumpla estos requisitos, no tienes obligación de aceptar la devolución ni de reembolsárselo al cliente de acuerdo con la política de devoluciones de Amazon para productos personalizables.

Procesar una devolución

Para más información sobre la gestión de las devoluciones, incluidas directrices y preguntas frecuentes, consulta el tema Gestión de devoluciones.

Las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de productos vendidos por artesanos de Amazon Handmade están sujetas a las políticas de la Garantía de la A a la Z estándar de Amazon. Una excepción a esto son los productos que se compran o venden con opciones de personalización distintas a la talla y el color. Consulta Productos personalizables para más información.

En los temas de ayuda siguientes se proporciona información adicional sobre las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z estándar:

Otras políticas

Tienes la obligación de o bien proporcionar una dirección de devolución de España o pagar los gastos de envío a una dirección internacional, ya sea mediante una etiqueta prepago o reembolsando al cliente los gastos de envío de la devolución internacional.

Para más información sobre las devoluciones internacionales, consulta Información importante para vendedores internacionales.

Si el cliente reclama la entrega o el estado del artículo recibido, o si recibe el producto equivocado, le recomendaremos que se ponga en contacto contigo para resolver el problema. Si no logra resolver el problema con tu ayuda directa, el cliente podrá presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon.

  • La política de ampliación del periodo de devoluciones durante el periodo festivo de Amazon exige que los pedidos enviados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se puedan devolver hasta el 31 de enero del año siguiente. Esta política se aplica tanto a los productos que hayas enviado personalmente como a través de Logística de Amazon.
  • Actualmente, todos los productos de Amazon Handmade gestionados por Amazon y por Prime gestionado por el vendedor son aptos para devoluciones gratuitas. La política de devoluciones de Amazon Prime tiene prioridad sobre la política de devoluciones de Amazon Handmade, independientemente de si el producto es personalizable o no.

Consulta las imágenes siguientes para ver ejemplos de listings e información sobre si son aptos para devoluciones normales:

Reembolsos

Un reembolso debe procesarse después de haber recibido una devolución de un cliente o tras haber acordado reembolsar una compra. No tienes obligación de emitir un reembolso hasta que se te devuelva el producto para que lo inspecciones antes de emitir el reembolso.

Nota: El plazo de devolución es de 30 días a partir de la fecha de recepción; sin embargo, la entrega de los productos devueltos puede demorarse.

Puedes emitir reembolsos completos o parciales mediante la función Gestión de pedidos.

Tarifas de reabastecimiento

Si un cliente devuelve uno de tus productos, no podrás cobrarle una tarifa de reabastecimiento.

Cancelaciones

Puedes determinar las condiciones en las que los clientes pueden devolver o cancelar productos personalizados o hechos por encargo.

Si un cliente te pide que canceles un pedido que todavía no has enviado ni confirmado, puedes hacerlo desde la página Gestión de pedidos o mediante un fichero de cancelación de pedidos.

Si ya has confirmado el envío de un pedido, puedes autorizar la solicitud de devolución en la página Gestión de devoluciones.

Consulta Cancelaciones de pedidos para obtener información detallada acerca de cómo pueden afectar al estado de tu cuenta.

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