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Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Políticas de devoluciones, reembolsos, tarifas de reabastecimiento y cancelaciones

Devoluciones

Requisitos para la devolución:

Para ofrecer un servicio coherente a los clientes, los artesanos de Amazon Handmade deben cumplir, como mínimo, la política de devoluciones de Amazon, que establece que debes aceptar las devoluciones realizadas al menos en un plazo de 30 días desde la recepción de la compra.

Una excepción a esta política son los productos que se ofrecen con opciones de personalización distintas de la talla y el color, que tienen configuraciones especiales, personalizaciones o diseños a medida, como grabados, estampados, monogramas, bordados, gofrados, relieves, tallados o impresiones. Consulta la sección Productos personalizables a continuación para más información.

En la tabla siguiente se muestran ejemplos de listings y cómo se aplica la política de devoluciones.

Se aplica la política de devoluciones estándar:

En este ejemplo, el listing no ofrece opciones de personalización y las devoluciones deben aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

Se aplica la política de devoluciones estándar:

En este ejemplo, se pide al cliente que elija sólo las opciones de talla y color, y las devoluciones deben aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

Nota: Las opciones de talla y color son sólo ejemplos. Pueden presentarse otras opciones genéricas, como, por ejemplo, acabado, longitud e incluso la selección de iniciales.
Pueden aplicarse tanto las políticas de productos estándar como las de productos personalizables, en función de lo que haya pedido el cliente.

En este ejemplo, si el cliente NO selecciona la opción de grabado opcional, el producto debe aceptarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que el cliente realizó la compra.

No obstante, si el cliente hubiese solicitado grabar su artículo, sólo se debe aceptar la devolución del producto en caso de falta de ortografía u otro error en la configuración, inscripción o diseño que no sea responsabilidad del cliente, si el producto se recibiera con daños o si el producto fuera distinto a lo descrito cuando se pidió.

Productos personalizables:

Entre los productos personalizables se incluyen todos aquellos con configuraciones, inscripciones o diseños especiales, como grabados, sellos, monogramas, bordados, relieves, tallados o impresiones. Las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z para estos productos requieren una notificación para informarte de que el cliente quiere devolver el producto en un plazo de 14 días a partir de la recepción del envío. Además:

  • Debido a la naturaleza personal de la configuración, inscripción o diseño de estos productos, no tienes obligación de aceptar devoluciones o cambios a menos que los productos presenten daños o defectos al recibirse o sean distintos a lo descrito cuando se pidieron.
  • Si se detecta alguna falta de ortografía o error en la configuración, inscripción o diseño debido a un error del cliente, los vendedores están protegidos por la política de devoluciones de Amazon.
  • Todos los embalajes del producto (como cajas) y, si procede, certificados de autenticidad, explanación y tasación se tienen que devolver con el producto. No se acepta la devolución de productos que no tengan todas las etiquetas correspondientes.

Nota: Si recibes un producto devuelto que no cumple estos requisitos, no tienes obligación de aceptar la devolución ni de reembolsar al cliente, de acuerdo con la política de devoluciones de Amazon para productos personalizables.

Procesar una devolución

Para más información sobre la gestión de las devoluciones, incluidas normas y preguntas frecuentes, consulta Gestión de devoluciones gestionadas por el vendedor.

Las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z para productos vendidos por artesanos de Amazon Handmade están sujetas a las políticas de la Garantía de la A a la Z estándar de Amazon. Sin embargo, los productos que se compran o venden con opciones de personalización opcionales que no sean la talla o el color no están sujetos a estas políticas. Vaya a Productos personalizables más arriba para más información.

En los temas de ayuda siguientes se proporciona más información sobre las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z estándar:

Otras políticas

Tienes la obligación de o bien proporcionar una dirección de devolución de España o pagar los gastos de envío a una dirección internacional, ya sea mediante una etiqueta prepago o reembolsando al cliente los gastos de envío de la devolución internacional.

Para más información sobre las devoluciones internacionales, consulta Información importante para vendedores internacionales.

Si el cliente reclama la entrega o el estado del artículo recibido, o si recibe el producto equivocado, le recomendaremos que se ponga en contacto contigo para resolver el problema. Si no lográis resolver el problema entre vosotros, el cliente podrá presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon.

  • La política de ampliación del plazo de devoluciones durante los periodos festivos de Amazon exige que los pedidos enviados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se puedan devolver hasta el 31 de enero del año siguiente.Esta política se aplica tanto a los productos enviados por el vendedor como a los productos enviados por Logística de Amazon.
  • Todos los productos de Amazon Handmade enviados a través de Logística de Amazon o el servicio Prime gestionado por el vendedor son aptos para devoluciones gratuitas. La política de devoluciones de Amazon Prime tiene prioridad sobre la política de devoluciones de Amazon Handmade, independientemente de si el producto es personalizable o no.

Reembolsos

El reembolso debe procesarse después de haber recibido la devolución de un cliente o de que hayas tomado las medidas necesarias para reembolsar una compra. No tienes obligación de emitir un reembolso hasta que se te devuelva el producto para su inspección.

Nota: El plazo de devolución es de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto. Sin embargo, la entrega de los productos devueltos puede tardar más tiempo.

En la pagina Gestión de pedidos puedes efectuar un reembolso parcial o total. Consulta la página Opciones de reembolso para más información.

Tarifas de reabastecimiento

Si un cliente devuelve uno de tus productos, no podrás cobrarle una tarifa de reabastecimiento.

Cancelaciones

Puedes determinar las condiciones en las que los clientes pueden devolver o cancelar productos personalizados o hechos por encargo.

Si un cliente te pide que canceles un pedido que todavía no has enviado ni confirmado, puedes hacerlo desde la página Gestión de pedidos o mediante un fichero de cancelación de pedidos.

Si ya has confirmado el envío de un pedido, puedes autorizar la solicitud de devolución en Gestión de devoluciones.

Consulta Cancelaciones de pedidos para obtener información detallada acerca de cómo pueden afectar las cancelaciones al estado de tu cuenta.

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