Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: perfil de artesano

Utiliza tu página de perfil de artesano para hablar a tus clientes sobre ti y tus creaciones. Los clientes de Amazon podrán ver la información que compartas en esta página, pensada para representarte únicamente a ti y a tu negocio. Consulta este vídeo para saber cómo crear tu perfil de artesano.

Nota: Tendrás que crear un perfil de artesano distinto en cada país en el que vendas tus productos. Tu imagen de perfil, nombre de la tienda, imágenes del escaparate de tienda y URL corta se copian automáticamente, igual que cualquier cambio que hayas hecho en estos campos. Tú eres el responsable de cualquier traducción de las áreas Inspiración y Acerca de ti de tu perfil.

Información de tu perfil

Actualiza los siguientes campos:


  1. Tu imagen de perfil: sube una fotografía tuya o de algo que te represente a ti, a tu marca o a tus creaciones. La imagen tiene que contar con al menos 200 píxeles en el lado más corto.
  2. Nombre de la tienda: el nombre de la tienda tiene que ser único y representarte claramente a ti y a tus productos.
    Nota: El nombre de tu tienda y URL corta tienen que coincidir con el nombre público que introdujiste durante el registro y con el nombre de la tienda utilizado en tu sitio web o en las ferias de artesanía. El nombre de la tienda tiene que:
    • Identificar de forma única al artesano
    • No dar lugar a confusión
    • Incluir únicamente información cuyos derechos pueda utilizar el artesano
    • No contener sufijos de dominio, como .com, .net, .biz, etc.
  3. Especialidad: indica a tus clientes cuál es tu especialidad.
  4. ¿Cómo se fabrican tus productos?: describe tu proceso creativo, por ejemplo, el modo de elaboración de tus productos y los materiales que utilizas.
  5. País y código postal: muestra a tus clientes dónde vives. Respetamos tu privacidad, por lo que la única información que compartiremos será tu estado o país.

Imágenes

Nota: Cuando subas imágenes para mostrarlas en tu perfil de artesano, asegúrate de contar con todos los derechos, poder y autoridad necesarios para utilizar esas imágenes.

Sube la imagen de presentación de la tienda:

La imagen de presentación de la tienda aparece en la parte superior de tu perfil de artesano y es la primera impresión que los clientes reciben cuando acceden a tu tienda.

La imagen de presentación de tu tienda tiene que reflejar lo que ofreces. Puedes actualizar esta foto en cualquier momento. Para un mejor resultado, te recomendamos que la imagen final sea de 1200 x 350 píxeles. Para subir la imagen de presentación de tu tienda:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En Imagen de presentación de la tienda, haz clic en el icono de la cámara sobre Añadir una imagen principal para la tienda, selecciona la foto que quieras subir desde tu ordenador y, a continuación, haz clic en Abrir para subirla.
  4. Haz clic en Guardar cuando termines.
    Nota: Si no tienes una imagen de presentación de la tienda preparada, puedes utilizar una de nuestras imágenes predeterminadas: Blackbrick, Burlap, Colorwood, Darkwood, Leather, Lightwood, Parcel, Slate, Wavywood y Whitebrick.

Etiqueta los productos de la imagen de presentación de tu tienda:

Si alguno de tus productos publicados aparece en la imagen de presentación de tu tienda, puedes añadir una etiqueta a ese producto. Al situar el cursor del ratón sobre la etiqueta, se mostrará el listing del producto, en el que los clientes pueden hacer clic. Si utilizas una fotografía con imágenes de tus productos, te recomendamos que utilices productos bastante atractivos.

Puedes etiquetar hasta cinco fotos diferentes en la imagen de presentación de tu tienda. Para etiquetar una foto:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. Haz clic en uno de los botones numerados junto a Añadir etiquetas de producto.
  4. Selecciona el producto que quieras etiquetar.
  5. Arrastra la etiqueta de producto a la ubicación que quieras en la imagen de presentación de tu tienda.
  6. Haz clic en Guardar cuando termines.

Puedes actualizar tu imagen de presentación y las etiquetas usadas cuando quieras.

Imágenes secundarias:

Añade imágenes de tu estudio, espacio de trabajo o fuente de inspiración para revelar más sobre ti y tu especialidad a los clientes. Puedes añadir hasta tres imágenes secundarias. Estas imágenes tienen que contar con como mínimo 500 píxeles en el lado más corto y entre 1000 y 10 000 píxeles en el más largo.

Para añadir imágenes secundarias:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En la sección Otras imágenes de la tienda, haz clic en el icono de la cámara, selecciona la foto que quieras subir desde tu ordenador y, a continuación, haz clic en Abrir para subirla.
  4. Haz clic en Guardar cuando termines.

Más información sobre ti

Utiliza esta sección para contar a tus clientes o a Amazon algo más sobre ti con tus propias palabras.


  1. Nombre: Introduce tu nombre, o el nombre que quieras que tus clientes utilicen cuando interactúen contigo.
  2. Inspiración: añade una frase de inspiración a tu tienda para que los clientes sepan qué te inspira como artesano. Esta frase se mostrará en una fuente grande justo debajo de la imagen de presentación de tu tienda.
  3. Acerca de ti: háblales a tus clientes sobre tu historia, cómo empezaste o tus áreas de especialización. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?
  4. Cuentas de redes sociales: introduce aquí la información de tus cuentas de redes sociales. Los clientes no verán esta información. Sin embargo, Amazon Handmade puede utilizar esta información para contactarte a la hora de buscar vendedores para su tienda.

Productos destacados

Puedes seleccionar hasta cuatro productos que quieras destacar en tu perfil de artesano y crear un título personalizado para esos productos. Por ejemplo, ¿tienes ofertas? Puede que quieras destacar los productos que estén en oferta con un título personalizado, como "Productos que se venden rápido" o "Rebajas de septiembre".

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Productos destacados.
  3. Introduce un título personalizado en el campo Título personalizado. Por ejemplo, los productos más populares de <Nombre de tu tienda>.
  4. En Seleccionar un producto que destacar, haz clic en los recuadros numerados y selecciona los productos que quieras destacar.

Publicar

Una vez que hayas hecho todos los cambios que quieras en tu perfil de artesano, haz clic en Guardar y publicar. Tu perfil de artesano se publicará y será visible para los clientes de Amazon. Puedes actualizar esta información siempre que quieras.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates