Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Perfil de artesano

Amazon Handmade: Perfil de artesano

Utiliza la página "Perfil de artesano" para hablar de ti y dar a conocer tus creaciones.

Los clientes de Amazon ven la información que compartes en esta página, pensada para representarte a ti y a tu negocio.

Nota: Tendrás que crear un perfil de artesano distinto en cada país en el que vendas tus productos. Tu imagen de perfil, el nombre de la tienda, las imágenes del escaparate de tienda y la URL de la tienda se copian automáticamente, igual que cualquier cambio que hayas hecho en estos campos. Tú eres el responsable de cualquier traducción de las áreas Inspiración y Acerca de ti de tu perfil.

Información de tu perfil


  1. Imagen del perfil: Sube una fotografía tuya o de algo que te represente a ti, a tu marca o a tus creaciones. La imagen debe tener al menos 200 píxeles en el lado más corto.
  2. Nombre de la tienda: El nombre de la tienda debe ser único y representarte claramente a ti y a tus productos.
  3. URL: Utiliza la URL de tu tienda de Amazon para animar a los clientes a que visiten tu perfil de artesano y dirigir el tráfico a tu tienda. Para personalizar la URL de la tienda de artesano, haz clic en el botón de bloqueo para poder modificarla, añade la dirección que quieras usar y vuelve a hacer clic en el botón de bloqueo para finalizar. Cuando envíes tus productos, no es necesario que incluyas nada más que la factura. La factura tiene que estar actualizada para dirigir a los clientes a tu perfil de artesano.
    Nota: El nombre y la URL de la tienda deben coincidir con los que introdujiste durante el registro, y deben coincidir con el nombre de la tienda utilizado en tu sitio web o en las ferias de artesanía. El nombre de la tienda debe:
    • Identificarte de forma única como artesano
    • No dar lugar a confusión
    • Incluir únicamente información cuyos derechos pueda utilizar el artesano
    • No contener sufijos de dominio, como .com, .net, .biz, etc.

    Los nombres y las URL de la tienda de artesano de Amazon Handmade deben ser únicos; no se permite utilizar nombres o direcciones duplicados. Si crees que otro artesano se ha registrado por error con tu nombre de tienda o URL de la tienda de artesano, consulta esta página para saber cómo notificarnos una infracción de la propiedad intelectual.

  4. Especialidad: indica a tus clientes cuál es tu especialidad.
  5. ¿Cómo se elaboran tus productos? Describe tu proceso creativo, incluido el modo de elaboración de tus productos y los materiales que utilizas.
  6. País y código postal: muestra a tus clientes dónde vives. Respetamos tu privacidad, por lo que la única información que compartiremos será tu estado o país.

Imágenes

Nota: Cuando subas imágenes para mostrarlas en tu perfil de artesano, asegúrate de que cuentas con todos los derechos y la autoridad necesarios para utilizar esas imágenes.

Sube la imagen de presentación de la tienda:

La imagen de presentación de la tienda se muestra en la parte superior del perfil de artesano y es la primera impresión de tu tienda que reciben los clientes, a los que les encanta poder ver de un vistazo lo que ofreces y dónde creas tus productos.

La imagen de presentación de la tienda debe reflejar lo que ofreces. No dudes en actualizar esta foto en cualquier momento. Para un mejor resultado, te recomendamos que la imagen final sea de 1200 x 350 píxeles. Para subir la imagen de presentación de la tienda:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En Imagen de presentación de la tienda, haz clic en el icono de la cámara sobre Añadir una imagen principal para la tienda, selecciona la foto que quieras subir desde tu ordenador y, a continuación, haz clic en Abrir para subirla.
  4. Haz clic en Guardar cuando termines.
    Nota: Si no tienes una imagen de presentación de la tienda preparada, puedes utilizar una de nuestras imágenes predeterminadas: Blackbrick, Burlap, Colorwood, Darkwood, Leather, Lightwood, Parcel, Slate, Wavywood y Whitebrick.

Etiqueta tus productos con la imagen de presentación de la tienda:

Si alguno de tus productos publicados aparece en la imagen de presentación de la tienda, puedes añadir una etiqueta para el producto para que, al pasar el puntero sobre ella, se muestre el listing de ese producto en el que los clientes podrán hacer clic. Si utilizas una foto con imágenes de tus productos, te recomendamos que sean tus productos más solicitados.

Puedes etiquetar hasta cinco fotos diferentes en la imagen de presentación de la tienda. Para etiquetar una foto:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. Haz clic en uno de los botones numerados junto a Añadir etiquetas de producto.
  4. Selecciona el producto que desees etiquetar.
  5. Arrastra la etiqueta de producto a la ubicación que quieras en tu imagen de presentación de la tienda.
  6. Haz clic en Guardar cuando termines.

Puedes modificar tu imagen de portada y las etiquetas usadas cuando quieras.

Imágenes secundarias:

Añade imágenes secundarias de tu estudio, espacio de trabajo o fuente de inspiración para contar a los clientes más sobre ti y tu especialidad. Puedes añadir hasta tres imágenes secundarias. Estas imágenes deben tener como mínimo 500 píxeles en el lado más corto y entre 1000 y 10 000 píxeles en el más largo.

Para añadir imágenes secundarias:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En la sección Otras imágenes de la tienda, haz clic en el icono de la cámara, selecciona la foto que quieres subir desde tu ordenador y, a continuación, haz clic en Abrir para subirla.
  4. Haz clic en Guardar cuando termines.

Más información sobre ti

Utiliza esta sección para contar algo más sobre ti con tus propias palabras.


  1. Nombre: introduce tu nombre o el nombre con el que te gustaría que tus clientes te conozcan.
  2. Inspiración: añade una frase de inspiración para tu tienda para que los clientes descubran cuál es tu fuente de inspiración como artesano. Esta frase se mostrará en un tipo de letra grande justo debajo de la imagen de presentación de la tienda.
  3. Acerca de ti: háblales a tus clientes sobre tu formación, cómo empezaste o tus áreas de especialización. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?
  4. Cuentas de redes sociales: introduce aquí la información de tus cuentas de redes sociales. No haremos pública esta información a los clientes; sin embargo, Amazon Handmade puede usarla para ponerse en contacto contigo cuando busque vendedores para nuestra tienda.

Productos destacados

De forma predeterminada, tu perfil de artesano mostrará los cuatro productos principales que has creado en función de las interacciones que hayan tenido los clientes con ellos. Sin embargo, puedes seleccionar los productos que quieras y crear un título personalizado para ellos. Esto resulta útil si, por ejemplo, tienes ofertas. Puede que quieras destacar productos en venta con un título personalizado, como "Productos que se venden rápido" o "Productos rebajados en septiembre".

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Productos destacados.
  3. Introduce un título personalizado en el campo Título personalizado, como "Productos destacados de <nombre de tu tienda>".
  4. En Seleccionar un producto que destacar, haz clic en los cuadros numerados y selecciona los productos que quieres que se destacen.

Publicar

Una vez que hayas hecho todos los cambios que quieras en tu perfil de artesano, haz clic en Guardar y publicar. Tu perfil de artesano se publicará en el sitio web de Amazon.

Puedes actualizar esta información cuando quieras.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates