Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: Publicar tus productos

Una vez que tengas autorización para vender en Amazon Handmade, podrás publicar tus productos. Si acabas de crear tu cuenta en Amazon, ve directamente a Publicar productos uno a uno para obtener más información, o, si tienes un buen dominio de la tecnología, consulta Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos. Si tienes productos publicados en Etsy y quieres transferirlos a Amazon Handmade, consulta Transferir los detalles del producto desde Etsy a Amazon Handmade.

Si ya vendes productos en Amazon que cumplen los requisitos de Amazon Handmade, puedes publicarlos en Amazon Handmade. Los productos sólo se pueden publicar en una categoría; por lo que tendrás que eliminar los listings originales para volver a publicarlos en Amazon Handmade.

Cuando vuelvas a publicar tus productos en Amazon Handmade, puedes optar entre utilizar un SKU nuevo o eliminar el SKU existente de tu inventario y esperar hasta 24 horas para que ese SKU se pueda volver a usar. Consulta Dejar de vender un producto para saber cómo eliminar listings existentes.

Si tienes que poner en pausa la venta de tus productos por una emergencia familiar o porque te vas de vacaciones, puedes hacerlo cambiando el estado del listing a Inactivo en tu configuración de vacaciones. De esta forma, en el plazo de una hora, los listings gestionados por el vendedor dejarán de aparecer en Amazon y los resultados de búsqueda. Para más información, consulta Estado de los listings en vacaciones, festivos y otras ausencias.

Nota: Te recomendamos que redactes un perfil de artesano para que los clientes puedan obtener más información sobre ti, el proceso de producción de tus productos y otros detalles de tus listings desde un mismo lugar.

Publicar productos uno a uno

Para publicar productos manualmente, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, haz clic en Inventario y después selecciona Añadir un producto.
  2. Examina la lista de categorías de productos de Handmade y busca una que coincida con el producto que quieres vender y, a continuación, haz clic en Seleccionar categoría. Elegir la categoría correcta ayudará a los clientes a encontrar tus productos con más facilidad.
  3. Te pediremos que proporciones información que se utilizará para crear tu listing en la categoría Amazon Handmade. En la siguiente sección se enumeran los detalles de cada pestaña.
    • Las pestañas con un signo de exclamación en un círculo rojo son obligatorias.
    • Los campos en una pestaña marcados con un asterisco (*) son campos obligatorios.
    • Al hacer clic en Vista avanzada, se ampliará la selección de pestañas y la de campos de cada pestaña. Esto te permitirá proporcionar información adicional relacionada con tu producto.
  4. Haz clic en Guardar y finalizar para completar el proceso de publicación. Puedes modificar la información del listing en cualquier momento.

Nota: El listing puede tardar hasta 24 horas en aparecer. Si sigues teniendo dificultades para encontrar tus productos, consulta Motivos habituales por los que es posible que no encuentres tus listings de Amazon Handmade.

Pestaña "Información esencial"

Hay cuatro campos obligatorios en esta pestaña:

  • Título del producto
  • Descripción del producto
  • Lista de características
  • Nombre de la marca
Nota: Según el tipo de producto o categoría en la que estés publicando, puede que haya otros campos obligatorios. Por ejemplo, las categorías Belleza y cuidado personal y Productos para mascotas tienen requisitos tanto para el recuento de unidades como para el tipo de recuento de unidades. Estos, junto con el precio estándar designado en la pestaña "Oferta", mostrarán un precio por unidad (PPU) en la página de detalles. Por ejemplo:
  • 4,5 kg de arena para gatos con un precio de 50,00 € se muestra como: 50,00 € (11,02 €/kg)
  • 100 ml de perfume con un precio de 200,00 € se muestra como: 200,00 € (2 €/ml)
  • 3 paquetes de peines con un precio de 6,00 € se muestra como: 6,00 € (2,00 €/unidad)
Para más información sobre la configuración de precios por unidad, consulta Requisitos del precio por unidad.

Haz clic en Vista avanzada para ver los campos adicionales relacionados con el tamaño, color y lista de características. Para más información, consulta Lista de características.

Pestaña "Variantes"

Las variantes o familias de variantes (también conocidas como relaciones parent-child) son grupos de productos que están relacionados entre sí en lo que se refiere al tamaño, color, aroma, etc. Para más información sobre variantes, consulta Descripción general de las relaciones de variantes.

También hemos creado un breve vídeo como introducción al concepto de variantes. Consulta "Introducción a las variantes en Seller University".

Nota: Al añadir ASIN existentes a una familia de variantes, tendrás que modificar la información introducida en las pestañas Palabras clave y Más información del ASIN parent, ya que no se transferirán de los ASIN child existentes al crear la relación parent-child. Después de crear correctamente el ASIN parent de la variante, asegúrate de confirmar que los ASIN child tienen la información correcta en Palabras clave y Más información.

Para crear un listing con variantes, consulta Crear variantes con la herramienta Añadir un producto. Para subir variantes mediante un fichero de inventario, consulta Añadir productos con ficheros.

Para más información sobre el uso de ficheros de inventario, consulta Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos.

También hemos creado un breve vídeo sobre el tema. Consulta Cómo crear una nueva familia de variantes en Seller University.

El Asistente de configuración de variantes es una herramienta para crear nuevas familias de variantes o actualizar familias existentes al combinar listings independientes existentes en tu catálogo. Aunque no recomendamos utilizar esta herramienta porque hay que introducir un UPC, puedes introducir 13 ceros en este campo. Para más información, consulta Añadir variante mediante el Asistente de configuración de variantes.

¿Cuándo tengo que utilizar variantes?

Consulta Cuándo utilizar una relación de variantes parent-child.

Nota: Si ya tienes opciones de variante configuradas como opciones personalizadas (como la talla, aroma o color), no será necesario que las conviertas a una familia de variantes, pero si lo haces tendrás algunas ventajas:
  • A cada variante se le asigna su propio SKU y ASIN, lo que facilita la gestión de pedidos.
  • Los clientes pueden ver rápidamente las diferentes variantes de un producto en la página del producto.
  • Las reseñas de los ASIN child se fusionarán en el ASIN parent y mejorarán la visibilidad de los productos child más recientes o menos populares.
  • La variante específica aparecerá en los resultados de búsqueda en función del término de búsqueda utilizado. Por ejemplo, si ofreces un anillo de oro y de plata en una familia de variantes y un cliente busca "Anillo de oro", tu anillo de oro aparecerá en los resultados de búsqueda.

Cambiar un listing existente a otro con variantes

Nota: No es necesario crear un nuevo listing para crear una familia de variantes. Si utilizas un ASIN existente, conservarás el historial de ventas y las reseñas, y te ayudará a mejorar la relevancia de tu producto en las búsquedas.

En tu lista de inventario, busca los ASIN que quieras añadir a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más adelante.

  1. En Seller Central, selecciona Catálogo, haz clic en Añadir productos y, a continuación, selecciona la categoría que mejor describa tu producto.
  2. En la pestaña Información esencial, introduce los detalles del producto de la nueva familia (por ejemplo, título o descripción del producto).
  3. En la pestaña Variantes, selecciona el tema de la variante en el menú (por ejemplo, tipo de metal).
  4. Elige un nombre de estilo para cada ASIN child (por ejemplo, oro, plata u oro rosa).
  5. Haz clic en Añadir variantes. Aparecerá en pantalla una matriz con la familia de variantes.
  6. Para los ASIN existentes, introduce el SKU ya asignado a tu ASIN en la columna SKU del vendedor de la matriz de variantes. Puedes encontrar el SKU en la página Gestión de inventario de Seller Central.
  7. Para los nuevos ASIN child, introduce un nuevo SKU y los detalles (por ejemplo, estado o precio) de cada ASIN child. También puedes dejar el campo SKU en blanco para que el sistema cree uno automáticamente.
  8. Haz clic en Aplicar cambios.
  9. Selecciona Oferta en el menú superior e introduce el tiempo de producción y opciones de envío.
  10. Haz clic en Guardar y finalizar.

La nueva configuración de la familia puede tardar varias horas en completarse.

Hemos creado un breve vídeo sobre este tema. Consulta Cómo añadir un ASIN existente a una familia de variantes en Seller University.

Cambiar un ASIN existente con personalizaciones a uno con variantes

Si actualmente utilizas la herramienta de personalización para ofrecer a los clientes diferentes opciones para tu producto (por ejemplo, talla, color o aroma), convertir los campos personalizados en una familia de variantes puede mejorar la satisfacción del cliente y facilitar la gestión de pedidos. En tu lista de inventario, busca los ASIN personalizables que quieres añadir a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más adelante.

  1. En Seller Central, selecciona Catálogo, haz clic en Añadir productos y, a continuación, selecciona la categoría que mejor describa tu producto.
  2. En la pestaña Información esencial, introduce los detalles del producto de la nueva familia (por ejemplo, título o descripción del producto).
  3. En la pestaña Variantes, selecciona el tema de la variante en el menú (por ejemplo, tipo de metal).
  4. Elige un nombre de estilo para cada ASIN child (por ejemplo, oro, plata u oro rosa).
  5. Haz clic en Añadir variantes. Aparecerá en pantalla una matriz con la familia de variantes.
  6. Para los ASIN existentes, introduce el SKU ya asignado a tu ASIN en la columna SKU del vendedor de la matriz de variantes. Puedes encontrar el SKU en la página Gestión de inventario de Seller Central.
  7. Para los nuevos ASIN child, introduce un nuevo SKU y los detalles (por ejemplo, estado o precio) de cada ASIN child. También puedes dejar el campo SKU en blanco para que el sistema cree uno automáticamente.
  8. Haz clic en Aplicar cambios.
  9. Selecciona Oferta en el menú superior e introduce el tiempo de producción y opciones de envío.
  10. Haz clic en Guardar y finalizar.
  11. Para eliminar las ofertas de productos personalizables, ve a la página Gestión de inventario y haz clic en Productos personalizables en la parte superior derecha de la página.
  12. Localiza el SKU cuya oferta personalizada quieras eliminar, haz clic en Modificar y, a continuación, haz clic en Eliminar la información de personalización.

La nueva configuración de la familia puede tardar varias horas en completarse.

Hemos creado un breve vídeo sobre este tema. Consulta Cómo convertir ASIN personalizables en una familia de variantes en Seller University.

Pestaña "Oferta"

Los campos obligatorios de esta pestaña son:

  • Precio estándar
  • Cantidad
Nota: La configuración predeterminada del canal de gestión logística es "Gestionado por el vendedor" y será así al crear todos tus listings nuevos. Una vez publicado tu listing, podrás cambiarlo a Logística de Amazon.

Haz clic en Vista avanzada para designar una plantilla de envío específica, número máximo de productos por cliente, fechas y precios de oferta, opciones de regalo y una fecha de reabastecimiento para los pedidos pendientes de reabastecimiento.

Nota: El campo "Precio de venta recomendado por el fabricante" de la pestaña "Oferta" no es obligatorio, ya que los productos hechos a mano no tendrán uno. No obstante, si quieres crear una oferta para promocionar tus listings, introduce un precio en este campo.

Para más información sobre cómo establecer cantidades y tiempos de producción precisos, consulta Amazon Handmade: prácticas recomendadas para gestionar pedidos.

Pestaña "Imágenes"

Para más información, consulta Amazon Handmade: prácticas recomendadas para las imágenes de los productos.

Pestaña "Palabras clave"

Hay un campo obligatorio en esta pestaña: "Términos de búsqueda".

Identificar los términos de búsqueda correctos (los que los clientes utilizarían para buscar tus productos) guiará a los clientes hacia tus listings.

Para más información sobre cómo identificar palabras clave, consulta Cómo usar los términos de búsqueda de forma eficaz.

Pestaña "Más información"

Aunque no es necesario que rellenes esta pestaña para publicar tu producto, te recomendamos que añadas tantos detalles como te sea posible. Los clientes se sentirán más seguros al saber exactamente lo que están comprando y, además, esto hará que tus productos se encuentren más fácilmente.

Aquí tienes la oportunidad de añadir detalles que faciliten la búsqueda de tus productos. Estos son algunos de los campos disponibles:

  • Peso del envío y la unidad de medida correspondiente: completa estos campos si eliges el envío en función del peso para tus productos.
  • ¿Cómo están fabricados tus productos?: destaca los materiales y el proceso utilizados en la elaboración de los productos.
  • Ocasión: puedes seleccionar hasta cuatro tipos de ocasión para tu producto. De esta forma, se mostrará el listing a los clientes que busquen por tipo de evento; por ejemplo: cumpleaños o bodas.
  • Producto para adultos: si las imágenes, título o descripción del producto parecen estar diseñados para mostrar su uso en una actividad sexual o para adultos, indícalo en el campo Producto para adultos. El objetivo de este campo es garantizar que estos productos no se muestren en algunas de nuestras herramientas de personalización. Para más información sobre la venta de productos para adultos, consulta Directrices y políticas de los productos para adultos.

Personalizaciones

Los listings de productos personalizables son similares a los listings de producto normales, pero ofrecen a los clientes la oportunidad de personalizar o configurar su producto; por ejemplo, grabando un nombre en una joya o bordando un monograma en una camiseta o toalla.

Para más información detallada sobre cómo activar personalizaciones en tus listings, consulta Amazon Handmade: productos personalizables.

Preguntas frecuentes

¿Puedo copiar listings que ya están creados?

Cuando hayas publicado un producto, podrás copiar ese listing para crear un nuevo producto similar en la misma categoría. De esta forma, se copiará la mayor parte de la información del producto para que puedas publicar más productos fácilmente. Para copiar un listing, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, selecciona Inventario y después selecciona Gestión de inventario.
  2. Desplázate por los productos o utiliza el cuadro de búsqueda para localizar el listing que quieras copiar.
  3. A la derecha de la página, en el producto que quieras copiar, selecciona Copiar listing en el menú desplegable. Se abrirá la herramienta Añadir un producto y se copiará la mayor parte de la información del producto original, como las personalizaciones.
  4. Para completar el nuevo listing, sube una imagen principal en Imágenes y actualiza el nombre del producto en la pestaña Información esencial.
  5. Haz clic en Guardar y finalizar.
Nota: Actualmente no se admite clonar un listing con sus personalizaciones. Puedes clonar el listing (las personalizaciones no se transferirán) y, una vez creado, seleccionar Modificar > Añadir/Modificar información de personalización para añadir tus personalizaciones.

¿Puedo publicar mis productos en bloque?

Sí, disponemos de plantillas de inventario para subir la información de tus productos en bloque mediante un archivo de Excel. Para más información, consulta Amazon Handmade: Cómo usar plantillas de inventario para subir productos.

¿Puedo transferir información de otros canales de Internet en los que vendo?

Sí, puedes transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon mediante una plantilla de fichero de inventario. Consulta Transferir los detalles del producto desde Etsy a Amazon Handmade.

¿Puedo proporcionar diferentes SKU para mis variantes?

Sí, es necesario añadir un SKU concreto para cada variante, ya que cada SKU identifica un producto. Sin embargo, si no añades SKU, el sistema los creará para tus productos automáticamente.

¿Puedo crear listings que permitan a mis clientes personalizar un producto?

Sí, Amazon Handmade te permite ofrecer a tus clientes versiones personalizadas de tus productos. Para más información, consulta Amazon Handmade: productos personalizables.

¿Hay un límite en el número de variantes que se pueden crear en una familia de variantes?

Una familia de variantes con más de 2000 ASIN child no se mostrará en la página de detalles.

He creado una familia de variantes, pero los ASIN child o las reseñas no se han vinculado a la página de detalles. ¿Qué tengo que hacer?

En la mayoría de los casos, las familias de variantes y reseñas se vincularán a página de detalles única en 15 minutos. Sin embargo, te recomendamos que esperes 24 horas antes de contactar con Atención al colaborador comercial para que el proceso se complete.

¿Puedo cambiar el orden de la variante en mi página de detalles?

No, el orden de las variantes se genera de forma automática y no se puede cambiar.

¿Puedo añadir el mismo SKU a varias familias de variantes?

No. Los SKU son únicos y no pueden aparecer en varias familias de variantes.

Mis productos están gestionados por Logística de Amazon. ¿Se pueden incluir en familias de variantes?

Sí. Cambiar productos de Logística de Amazon de una página de detalles única a una familia de variantes no cambia el ASIN o SKU del producto y se puede actualizar sin retirar inventario de los centros logísticos.

¿Cómo elimino una familia de variantes?

Para eliminar una familia de variantes y tener todos tus productos en páginas de detalles independientes, elimina el ASIN parent de la página Gestión de inventario y deja los ASIN child intactos. Después de eliminar el ASIN parent, los ASIN child se convertirán en ASIN independientes en un par de horas.

Mi página de detalles no muestra correctamente mi variante, pero aparece correctamente en Seller Central. ¿Por qué?

Existen dos factores posibles que pueden estar causando esta incidencia:

  1. Si ya no tienes un perfil de artesano activo, pero solías tenerlo y has creado tus ASIN parent o child durante ese tiempo, es posible que estén asociados a dicho perfil. Vuelve a abrir tu perfil de artesano para que esté activo. Esto puede resolver el problema en tan sólo 15 minutos.
  2. Haz una modificación pequeña tanto en los ASIN parent como en los child para pasarlos de nuevo por nuestro sistema. Este proceso puede durar hasta 24 horas.

Si han pasado más de 24 horas desde que has tomado estas medidas o si tienes un gran número de ASIN que tienes que actualizar, contacta con el servicio de Atención al colaborador comercial de Amazon Handmade y proporciona los ASIN parent.

Hemos detectado que algunas familias de variantes contienen una imagen preliminar junto con las opciones de variante disponibles en la página de detalles, mientras que otras no. ¿Cómo activo este servicio?

Hay disponible una previsualización de muestra de una variante de color en los ASIN child asociados a una familia de variantes que contenga la opción de color como parte del tema de la variante. Si el ASIN child existente tiene la opción "color" como parte del tema de la variante, modifica cada child y ve a la pestaña "Imagen", donde encontrarás la opción "Muestrario".

¿Hay diferencias en las variantes en función de la categoría? Por ejemplo, en los listados fuera de Handmade, la imagen principal proviene del parent en algunas categorías, pero del child en otras.

Cada categoría tiene diferentes temas de la variante. Por ejemplo, la categoría Joyería puede tener el tipo de piedra preciosa como tema de la variante, lo que no encontrarás en la categoría Hogar. No puede haber ninguna diferencia en la imagen entre categorías.

¿Se vinculan el índice de ventas y el historial con el ASIN parent cuando se añade un listing a una familia de variantes?

No, tanto el índice de ventas como el historial son específicos de los SKU individuales, que no cambian.

¿Hay alguna forma de poner en pausa mis listings?

Si necesitas más tiempo para ponerte al día, tienes una emergencia familiar o te vas de vacaciones, puedes cambiar el estado de tus listings a "Inactivo" utilizando la configuración de vacaciones. De esta forma, en el plazo de una hora, los listings gestionados por el vendedor dejarán de aparecer en Amazon y los resultados de búsqueda. Consulta Estado del listing en vacaciones, festivos y otras ausencias.

¿La herramienta "Crear listings internacionales" funciona con los listings de Amazon Handmade?

Esta opción no está disponible para los productos de la categoría Amazon Handmade.

Recursos adicionales para publicar tus productos de Handmade

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates