Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Condiciones del programa

Al participar en el servicio Prime gestionado por el vendedor, los vendedores tienen que aceptar los requisitos siguientes para todos los productos incluidos en el servicio ("productos Prime"). Tienen que cumplir los requisitos para la compra de etiquetas de envío, servicio de atención al cliente y devoluciones de clientes que se aplican a todos los pedidos de productos del servicio Prime gestionado por el vendedor, independientemente de si el comprador es miembro Prime o no.

Si determinamos que las acciones o rendimiento de un vendedor pueden perjudicar la confianza del cliente, suponer infracciones de nuestros términos o políticas o causar otros riesgos a los clientes o a Amazon, podemos, según nuestro criterio, desactivar o retirar las ofertas de productos Prime correspondientes, el acceso al servicio Prime gestionado por el vendedor o los privilegios de venta.

Envío Prime

Los vendedores tienen que ofrecer a los miembros Prime las ventajas del envío Prime que se describen a continuación para todos los productos Prime.

Velocidad de envío Direcciones aptas
Envío 1 día gratis Todas las direcciones de la península ibérica, no incluye las áreas remotas.
Envío 2 días gratis Islas Baleares y áreas remotas.
Envío estándar de 3 a 5 días gratis Todas las direcciones de la península ibérica y las Islas Baleares.
No apto para Prime Destinos internacionales, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los vendedores también tienen que ofrecer envío gratis a los miembros Prime que seleccionen opciones de entrega más lentas que las ventajas del envío Prime para el que son aptos.

Beneficios de envíos para miembros que no son Prime

Los vendedores deben ofrecer a todos los compradores envío estándar gratis (de 3 a 5 días) para productos Prime, independientemente de si el comprador es miembro Prime o no. Por este motivo, todos los clientes que no sean Prime tendrán acceso al envío estándar gratis, que se realizará a todas las direcciones para los productos registrados en el servicio Prime gestionado por el vendedor.

Los vendedores del servicio Prime gestionado por el vendedor podrán ajustar sus propias tarifas de envío para los clientes que no sean Prime que realicen un pedido con Envío 1 día, sujetas a determinados límites en cuanto a los gastos de envío establecidos por Amazon. La política de precios justos de Amazon te obliga a establecer tarifas de envío con precios razonables para los productos autogestionados. Las tarifas de envío excesivas afectan negativamente a la confianza del cliente. Tus tarifas de envío deberían reflejar los gastos de envío reales y ser comparables a las que pagarían los clientes a otros minoristas por un envío del mismo tamaño, peso y velocidad de envío a ese destino.

Garantía de entrega

En las páginas de finalización de la compra y de detalles del producto de todos los productos Prime aptos para Envío 1 día o más rápido aparecerá un mensaje con la fecha de entrega garantizada. El servicio de atención al cliente de Amazon puede ofrecer una devolución completa de los gastos de envío si los clientes se ponen en contacto con ellos para informar de la entrega con retraso de un producto Prime; es posible que el coste de dicha devolución se cobre de la cuenta del vendedor.

Requisitos de etiquetado de envío

Los vendedores tienen que comprar todas las etiquetas de envío para los pedidos que contengan un producto Prime a través de los Comprar envío de Amazon. Puedes acceder a este servicio a través de Seller Central, la API de gestión del vendedor o un integrador de terceros autorizado.

Al menos el 98 % de todos los pedidos Prime deben utilizar las etiquetas de envío que se han comprado a través de Comprar envío de Amazon.

Al utilizar un transportista Prime autorizado, los vendedores aceptan los términos y condiciones de Amazon, así como los del transportista o proveedor de servicios correspondiente, tanto para los envíos al cliente como para las devoluciones.

Servicio de atención al cliente

Todos los contactos posteriores al pedido y relacionados con productos Prime se enviarán al servicio de atención al cliente de Amazon. El servicio de atención al cliente de Amazon proporcionará y determinará, a su entera discreción, toda la atención al cliente posterior al pedido para los productos Prime, que incluye, entre otros, devoluciones de clientes, reembolsos y ajustes de los productos Prime gestionados por el vendedor (como reembolsos sin devoluciones, reembolsos parciales y completos, cambios en las tarifas cobradas por los vendedores, cambios en los plazos de envío y precio de envío de un pedido, reembolsos de cargo por envío, cancelación de un pedido o devoluciones, como un reembolso fuera del plazo de devolución indicado). Los vendedores aceptan que podamos cobrar de la cuenta del vendedor los costes de cualquier devolución, reembolso o demás ajustes y concesiones relacionados con productos Prime gestionados por el vendedor.

Los vendedores serán responsables de las consultas de los clientes previas al pedido, consultas relacionadas con sus productos y cualquier pregunta relacionada con el pedido del servicio de atención al cliente de Amazon. Los vendedores aceptan que cumplirán siempre con lo acordado en la gestión de todos los contactos y cumplirán un alto nivel de rendimiento de Prime en relación con el servicio de atención al cliente y satisfacción del cliente.

Para más información, consulta el tema Servicio de atención al cliente para el servicio Prime gestionado por el vendedor.

Requisitos y políticas de devolución de cliente

Los vendedores tienen que aceptar las devoluciones de clientes de todos los productos Prime de conformidad con la Política de devoluciones de Amazon. Los productos Prime tendrán activada una autorización automática de solicitudes de devolución dentro del plazo de devolución de dichos productos (cuando los vendedores registren los productos en Prime, no tendrán que realizar ninguna acción para autorizar automáticamente las devoluciones). Amazon puede hacer excepciones a las políticas de devoluciones en ciertos casos, que incluye, entre otros, la aceptación de devoluciones de productos Prime gestionados por los vendedores cuyo plazo de devolución haya pasado. Los vendedores aceptan que podamos cobrar de la cuenta del vendedor los costes de cualquier devolución, reembolso o demás ajustes y concesiones relacionados con productos Prime gestionados por el vendedor.

Para más información sobre la política de devoluciones, consulta el tema Política de devoluciones para el servicio Prime gestionado por el vendedor.

Restricciones de publicación

Un producto publicado en el programa Prime gestionado por el vendedor no se puede publicar como un producto que no sea Prime al mismo tiempo. Los vendedores aceptan que no publicarán el mismo SKU a la vez como un ASIN Prime y un ASIN de sitio web de Amazon normal.

Disponibilidad de productos

Los vendedores no pueden registrar en el servicio Prime gestionado por el vendedor los productos que tengan una fecha de reabastecimiento futura. Los vendedores aceptan que, si se quedan sin inventario de un producto específico, este producto se eliminará del programa hasta que hayan reabastecido el inventario.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates