Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Condiciones de uso de Inventario internacional

Términos y condiciones de Inventario internacional

Gracias al programa Inventario internacional, podrás enviar y almacenar tu inventario de Logística de Amazon en los centros logísticos de Amazon de los países de Europa que desees. Inventario internacional te ofrece las siguientes ventajas:

  • Al estar tus productos ubicados en centros logísticos cercanos a su lugar de residencia, tus clientes disfrutarán de envíos nacionales más rápidos.
  • Tus listings pueden optar a los servicios de envío rápido, entre los que se encuentran Envío en 1 día de Amazon Prime, Envío GRATIS y entrega al día siguiente (cuando esté disponible).
  • Ahorrarás en gastos de envío, ya que enviar tu inventario en lote a los centros logísticos locales es más rentable que enviar los pedidos uno a uno de un país a otro.

Descripción general del servicio

Al seleccionar un país adicional tanto en el proceso de creación de envíos o al activar el Inventario internacional en tu configuración de Logística de Amazon, podrás enviar tu inventario y autorizarás a Amazon a almacenar y desplazar tu inventario a los centros logísticos de los países que hayas seleccionado, independientemente de tus envíos entrantes. Al habilitar el almacenamiento en otros países, confirmas que no existen restricciones legales a la hora de almacenar tu inventario en los países seleccionados.

Nota: Puede que almacenar productos en otros países incurra en obligaciones adicionales de declaración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para tu empresa (así como el cumplimiento de otros requisitos de notificación como los referentes a Intrastat). Serás responsable de la recaudación y del pago de la totalidad de tus impuestos, así como de la cumplimentación de las declaraciones de todas las devoluciones y emisiones de IVA correspondientes, facturas y notas de crédito cuando corresponda. Para más información sobre asesores externos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, consulta esta página: https://services.amazon.com/solution-providers/#/search/UK/tax.

Inventario centralizado

Todo el inventario que tengas almacenado en nuestros centros logísticos de Europa se considera un único conjunto de inventario europeo. Si tienes listings publicados en marketplaces en los que no dispongas de inventario local, enviaremos los pedidos desde el centro logístico europeo donde tengas inventario.

Si seleccionas la opción de Inventario internacional en Alemania, Polonia y República Checa, autorizas a Amazon a almacenar tu “Inventario alemán” en cualquiera de los centros logísticos de Alemania, Polonia y República Checa. "Inventario alemán" incluye los productos que durante el proceso de creación de envíos designes para ser almacenados en Alemania y los productos que Amazon transfiera a un centro logístico de Alemania, Polonia o República Checa de acuerdo con la política de Logística de Amazon. Los productos almacenados en los centros logísticos de Alemania, Polonia y República Checa se considerarán un único Inventario centralizado dentro de la red logística de Alemania ("Inventario centralizado alemán") hasta que se vendan o se realice una retirada de inventario, incluso si más adelante desactivas esta opción en tu configuración de Logística de Amazon.

Tarifas

El uso de Inventario internacional no incurre en tarifas adicionales.

Se aplicarán las tarifas por gestión logística y por almacenamiento del país donde tengas almacenado el inventario, con la excepción de las tarifas de Logística de Amazon de Alemania que se aplicará a todo el Inventario centralizado alemán.

Activar Inventario internacional

Puedes activar Inventario internacional de cualquiera de estas dos formas:

1) Selecciona un país adicional en el proceso de creación de envíos:

  • Haz clic en "Inventario > Gestión de inventario de Logística de Amazon" en la parte superior izquierda de Seller Central.
  • Selecciona los productos de tu inventario que quieras enviar o reabastecer y haz clic en "Ir".
  • Haz clic en el menú desplegable de la sección "País de destino" en el centro de la pantalla y selecciona el país al que quieres enviar tu inventario entre los que se encuentran bajo "Envío y almacenamiento en".
  • Lee los términos y condiciones de Inventario internacional y haz clic en "Continuar con el plan" para aceptarlos.

2) Selecciona los países adicionales en la sección Inventario internacional de tu configuración de Logística de Amazon:

  • Haz clic en "Configuración > Logística de Amazon" en la parte superior derecha de Seller Central.
  • Haz clic en "Editar" en la sección de "Configuración de Inventario internacional".
  • Selecciona los países para los que quieras activar el envío y almacenamiento de inventario.
  • Haz clic en el botón "Actualizar" y lee y acepta los términos y condiciones de Inventario internacional.

Ten en cuenta que Inventario internacional sólo estará disponible tras haber cambiado tus listings a "gestionado por Amazon".

Desactivar Inventario internacional

Puedes desactivar en cualquier momento el envío y almacenamiento de inventario en uno o más países desde la sección Configuración de Inventario internacional de la página Configuración de Logística de Amazon. Para ello, desmarca la correspondiente casilla y haz clic en "Actualizar". Al hacerlo, ya no podrás enviar inventario a esos países y nosotros evitaremos la entrada futura de tu inventario en ese país con un margen de hasta cinco días hábiles desde el cambio.

Las unidades restantes almacenadas en el país deseleccionado seguirán considerándose parte de tu inventario europeo, y, en caso de ser aplicable, del Inventario centralizado alemán, hasta que las vendas todas o las retires del centro logístico de ese país. Seguirán aplicándose las tarifas locales estándar de Logística de Amazon. No ofrecemos envíos entre centros logísticos de otros países europeos. Dejaremos de almacenar inventario en los países deseleccionados en cuanto hayas vendido o retirado todo el inventario restante que tengas almacenado en ellos. Ten en cuenta que tu inventario permanecerá temporalmente en el país deseleccionado hasta que lo traslademos a otro país donde tengas habilitado el envío y almacenamiento de inventario.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates