Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Cómo procesar devoluciones de regalos

El receptor de un regalo podrá devolver un producto que le haya entregado otro cliente incluso si el pedido no se marcó como regalo durante la compra. El receptor del regalo envía la devolución a través del proceso Devolver un regalo del Centro de devoluciones de la cuenta del receptor del regalo. Las devoluciones de regalo aparecerán en la página Gestión de devoluciones por lo que podrás procesarlas junto con las demás devoluciones.

Ponerse en contacto con el receptor del regalo

Para respetar la privacidad del cliente que compró el regalo, recomendamos sólo ponerse en contacto con el receptor del regalo. Para ponerte en contacto con el receptor del regalo, haz clic en el botón Contactar con el receptor del regalo de la página Gestión de devoluciones.

Podrás identificar las devoluciones de regalos por el emblema de Devolución de regalo que hay junto a los detalles de la devolución de la página Gestión de devoluciones.

Ponerse en contacto con el cliente que compró el regalo

Si tienes que ponerte en contacto con el cliente que compró el producto, ve a la página Gestión de pedidos y haz clic en el nombre del cliente junto a Contactar con el cliente. En el historial del correo electrónico del cliente aparecerá toda la correspondencia para el pedido tanto del receptor del regalo como del cliente.

Reembolso de la devolución de un regalo

Para hacer un reembolso al receptor de un regalo, ve a Gestión de devoluciones, localiza la devolución en cuestión y haz clic en el botón Reembolsar pedido. El reembolso se enviará por correo electrónico al receptor del regalo como tarjeta regalo electrónica.

Para hacer un reembolso a la persona que compró el producto, ve a Gestión de pedidos, haz clic en el pedido en cuestión y, después, en el botón Reembolsar pedido.

Para comprobar que haces el reembolso a la persona correcta, indicamos el nombre del cliente que recibirá el reembolso en la sección Detalles del pedido en la parte superior de la página Reembolsar pedido.

Reembolso de un producto con varias solicitudes de devolución

Si recibes dos solicitudes de devolución para el mismo producto, aprueba ambas. Solicita a los dos clientes que incluyan la autorización de devolución de la mercancía (RMA) del producto en el envío de la devolución. Cuando recibas la devolución, podrás hacer el reembolso a la persona que incluyó la RMA.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates