Si un comprador te pide que canceles un pedido que todavía no has enviado ni confirmado, puedes hacerlo desde la página Gestión de pedidos o mediante un fichero de cancelación de pedidos. Para cancelar un pedido desde el menú Gestión de pedidos, sigue los pasos que se indican en "Proceso de cancelación estándar que no afectará negativamente a las estadísticas" a continuación.
Cuando cancelas un pedido, actualizamos automáticamente el estado de ese pedido en la cuenta de Amazon del comprador, al que enviamos una notificación de correo electrónico.
En las transacciones de compraventa, las cancelaciones y devoluciones son bastante habituales.
Cuando confirmas el envío de un pedido, el comprador recibe una notificación de correo electrónico con la información de la entrega y cobramos el importe del pedido con el método de pago que seleccionó. No te pongas en contacto por tu cuenta con el comprador para decirle que has enviado el pedido.
Una vez que has confirmado un envío, los ingresos se añaden a tu cuenta de vendedor y se desembolsarán en tu cuenta bancaria en la próxima fecha de pago programada.
Invitamos al comprador a hacer una valoración del servicio que le has proporcionado.
Durante los primeros 30 minutos después de que se complete el pedido, los compradores pueden cancelarlo mediante la opción Cancelar productos ubicada en Mi cuenta > Mis pedidos en Amazon. Pasado ese tiempo, el comprador puede solicitar una cancelación, pero sólo el vendedor puede concederla.
Si el comprador envía un mensaje para solicitar la cancelación de un pedido, sigue estos pasos:
Recibes la solicitud de cancelación a través del servicio de mensajes de Amazon con esta línea de asunto específica: "Solicitud de cancelación de pedido del cliente de Amazon…"
Para cancelar un pedido solicitado por un comprador, sigue estos pasos:
Recibes una solicitud de cancelación que no incluye la línea de asunto estándar "Solicitud de cancelación de pedido del cliente de Amazon…"
Para evitar cancelar un pedido de forma que afecte a tus estadísticas, utiliza el Servicio de mensajes de Amazon y solicita al comprador que envíe una cancelación oficial mediante el proceso estándar. Sigue estas instrucciones en la respuesta: Para encontrar el pedido en la cuenta de Amazon, haz clic en Mi cuenta > Mis pedidos > Solicitar cancelación
Cancelaremos automáticamente los pedidos si han transcurrido siete días desde la fecha prevista de disponibilidad de envío y todavía no lo has enviado ni confirmado.