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Este tema se aplica a vender en: España

Emitir un reembolso parcial

El reembolso se considera parcial si no coincide con el precio del producto que se le cobró al comprador. Puedes emitir un reembolso parcial (en lugar de uno completo) en función de las circunstancias de la devolución. Puedes elegir entre varias opciones mencionadas en la página de opciones de reembolso.

En esta página, encontrarás más información sobre lo siguiente:

  • Emitir un reembolso parcial
  • Emitir un reembolso por un reembolso parcial emitido
  • Emitir un reembolso parcial por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra

Emitir un reembolso parcial


  1. En Seller Central, ve a Pedidos, selecciona Gestión de devoluciones y localiza el pedido que quieras reembolsar.
  2. Después de localizar el pedido en la página Gestión de devoluciones, haz clic en Emitir reembolso.
  3. En la página Reembolsar pedido, en la columna Importe del reembolso, el producto devuelto mostrará automáticamente Efectuar un reembolso total.
    • Obligatorio: selecciona el motivo del reembolso. El valor predeterminado de esta opción será "Devolución del cliente".
    • Opcional: si quieres reembolsar al comprador el importe del envío saliente, selecciona el recuadro Reembolso para reembolsar dicho envío.
    • Opcional: para los productos que no quieras reembolsar, desmarca Quiero reembolsar esta unidad en la página Solicitar reducción de reembolso.
    • Opcional: cobra o reembolsa el envío de la devolución.
    • Opcional: emite una concesión. Para más información, consulta Emitir concesiones.
    • Opcional: añade una "nota para ti". Los vendedores pueden crear una "nota para ellos mismos" al emitir concesiones o reembolsos. Este campo te permite hacer un seguimiento de las acciones que hayas llevado a cabo en una solicitud de devolución. La nota admite 255 caracteres y puedes continuar modificando la información según sea necesario.
  4. Para emitir un reembolso parcial, haz clic en el enlace Aplicar reducción de reembolso bajo la columna Importe del reembolso:
    • tendrás que evaluar el estado del producto devuelto para emitir un reembolso parcial. En la sección con información sobre el estado de los productos devueltos, evalúa el estado del producto, accesorios y embalaje devueltos.
    • Para las devoluciones aceptadas fuera del plazo de devolución, selecciona Producto enviado fuera del plazo de devolución.
    • Para reembolsos parciales, tendrás que subir una foto del producto dañado, defectuoso o distinto a lo descrito.
  5. Cargo o reembolso del envío de la devolución. En los casos en los que un comprador devuelva un producto porque ha cambiado de opinión y hayas anticipado los gastos de envío de la devolución porque nosotros hemos cargado en tu cuenta por adelantado dicho envío (esto se da cuando el comprador utiliza las devoluciones prepagadas de pedidos gestionados por el vendedor de Amazon) o porque has proporcionado al comprador una etiqueta prepago, puedes optar por cobrar los gastos de envío de la devolución al comprador. Para cobrar al comprador el envío de la devolución, haz clic en el recuadro Cobrar importe de la sección Reembolsos o cargos adicionales de la página Reembolsar pedido.

    La opción Cobrar sólo está disponible para devoluciones que sean culpa del comprador y se hayan llevado a cabo con una etiqueta prepago de Amazon o una etiqueta prepago que hayas proporcionado al comprador. La opción Reembolsar del envío de devoluciones sólo está disponible para las devoluciones que sean culpa del vendedor. Cuando envíes un producto incorrecto o dañado, no podrás deducir los gastos de envío originales ni los gastos de envío de la devolución. Tienes que emitir un reembolso completo al comprador. En ocasiones, es posible que quieras compensar al comprador por haber sufrido problemas, como alternativa o compensación adicional al reembolso de los costes básicos del pedido. Para emitir un reembolso por el envío de la devolución, consulta Emitir concesiones.

  6. Haz clic en Enviar reembolso. La información puede tardar hasta 15 minutos en actualizarse. Al enviar el reembolso, se cerrará automáticamente cualquier solicitud de devolución relacionada con el comprador. Para contactar al comprador, dirígete a la sección de pedidos cerrados de Gestión de devoluciones, disponible en el menú Pedidos. El comprador tiene la opción de abrir una nueva solicitud de devolución por el importe restante.

Emitir un reembolso de las tarifas de reabastecimiento

En algunos casos, puede que quieras reembolsar los reembolsos parciales que se cobraron anteriormente en una solicitud de devolución. Por ejemplo, si se ha emitido un reembolso parcial por error y quieres reembolsar al comprador.

Para emitir un reembolso parcial en una solicitud de devolución, sigue estos pasos:

  • En Seller Central, ve a Pedidos, selecciona Gestión de devoluciones y localiza el pedido que quieras reembolsar en la página Gestionar devoluciones.
  • Después de localizar el pedido, haz clic en Emitir reembolso.
  • En la página Reembolsar pedido, en la sección Reembolsos o cargos adicionales, introduce el importe que quieras reembolsar.
  • Haz clic en Enviar reembolso.

Emitir un reembolso parcial por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra

En ocasiones, es posible que quieras compensar al comprador por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra como alternativa o compensación adicional al reembolso de los costes básicos del pedido. La emisión de un reembolso parcial sólo es posible para los artículos que no se han devuelto. Por ejemplo, si un comprador recibe un producto al que le faltan piezas o accesorios y quiere quedarse con él, es posible que te interese ofrecer un descuento o reembolso parcial por las piezas o accesorios que falten.

Otros casos de uso en los que se emite un reembolso parcial por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra son:

  • El producto recibido contiene productos dañados o extraviados (paquete de varias unidades)
  • El producto recibido no se corresponde con la descripción o expectativas
  • El producto recibido es distinto a lo descrito (error de catálogo)
  • El producto recibido tiene un defecto o daños leves
  • Al producto recibido le faltan piezas o accesorios
  • Coincidencia de precios
  • El pedido o producto no ha llegado a tiempo
  • No se ha recibido el pedido o producto
  • Inventario insuficiente

Para localizar y emitir un reembolso parcial por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, ve a Pedidos, selecciona Gestión de pedidos y localiza el pedido que quieras reembolsar en la página Gestión de pedidos. Para más información sobre cómo localizar un pedido, ve a Búsqueda de pedidos.
  2. Después de localizar el pedido en la página Gestión de pedidos, haz clic en Emitir reembolso, Número de pedido y, a continuación, haz clic en Reembolsar pedido en la página Detalles del pedido. Esto te llevará a la página Reembolsar pedido.
  3. Para emitir un reembolso parcial por problemas relacionados con el pedido o servicio de compra, haz clic en el enlace Emitir reembolso parcial en la columna Importe del reembolso.
  4. Tendrás que seleccionar un motivo para el reembolso parcial en el menú desplegable Motivo del reembolso.
  5. Para emitir un reembolso parcial para todas las unidades de un producto, introduce un importe en el cuadro de texto Emitir un reembolso parcial de todas las unidades.
  6. Para emitir un reembolso parcial de una unidad, haz clic en Ver o actualizar detalles de la unidad.
  7. También podrás emitir un reembolso completo si seleccionas la casilla Emitir un reembolso total.

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