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Este tema se aplica a vender en: España

Realizar un reembolso total

Los reembolsos totales se pueden emitir a través de una solicitud de devolución una vez que se te devuelva un producto o en el caso de los productos en los que permitas al comprador quedarse con ellos (no se solicita devolución).

En esta página, encontrarás más información sobre lo siguiente:

  • Emitir un reembolso total en una solicitud de devolución
  • Emitir un reembolso total sin una solicitud de devolución

Emitir un reembolso total en una solicitud de devolución

Para localizar y emitir un reembolso total para una solicitud de devolución entrante, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, ve a Pedidos, selecciona Gestión de devoluciones y localiza el pedido que quieras reembolsar.
  2. Después de localizar el pedido en la página Gestión de devoluciones, haz clic en Emitir reembolso.
  3. En la página Reembolsar pedido, en la columna Importe del reembolso, el producto devuelto mostrará automáticamente Efectuar un reembolso total.
    • Obligatorio: selecciona el motivo del reembolso. El valor predeterminado de esta opción será "Devolución del cliente".
    • Opcional: si quieres reembolsar al comprador el importe del envío saliente, selecciona el recuadro Reembolso para reembolsar dicho envío.
    • Opcional: cobra o reembolsa el envío de la devolución.
    • Opcional: emite una concesión. Para más información, consulta Emitir concesiones.
    • Opcional: añade una "nota para ti". Los vendedores pueden crear una "nota para ellos mismos" al emitir concesiones o reembolsos. Este campo te permite hacer un seguimiento de las acciones que hayas llevado a cabo en una solicitud de devolución. La nota admite hasta 255 caracteres y puedes continuar modificando la información según sea necesario.

Emitir un reembolso total sin una solicitud de devolución

Para localizar un pedido y emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, ve a Pedidos, selecciona Gestión de pedidos y localiza el pedido que quieras reembolsar. Para más información sobre cómo localizar un pedido, ve a Búsqueda de pedidos.
  2. Después de localizar el pedido en la página Gestión de pedidos, haz clic en Número de pedido y, a continuación, haz clic en Reembolsar pedido en la página Detalles del pedido. Esto te llevará a la página Reembolsar pedido. Esto te llevará a la página Reembolsar pedido.
    Nota: El botón Reembolsar pedido sólo está disponible para los pedidos enviados.
  3. En la página Reembolsar pedido, en la columna Importe del reembolso, selecciona el número de unidades que quieres reembolsar por cada ASIN del pedido.
    • Obligatorio: selecciona el motivo del reembolso. El valor predeterminado de esta opción será "Devolución del cliente".
    • Opcional: si quieres reembolsar al comprador el importe del envío saliente, en el producto de Envío saliente, selecciona el recuadro Reembolso.
    • Opcional: Para más información, consulta Emitir concesiones.
    • Opcional: añade una "nota para ti". Los vendedores pueden crear una "nota para ellos mismos" al emitir concesiones o reembolsos. Este campo te permite hacer un seguimiento de las acciones que hayas llevado a cabo en una solicitud de devolución. La nota admite hasta 255 caracteres y puedes continuar modificando la información según sea necesario.

La información puede tardar hasta 15 minutos en actualizarse. Al enviar el reembolso, se cerrará automáticamente cualquier solicitud de devolución relacionada con el comprador. Para contactar al comprador, dirígete a la sección de pedidos cerrados de la página Gestión de devoluciones. Ten en cuenta que el comprador tiene la opción de abrir una nueva solicitud de devolución por el importe restante.

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