Este tema se aplica a vender en: España

Ampliar tu negocio con Logística de Amazon

¿Qué herramientas pueden ayudarme a sacar el máximo partido de Logística de Amazon?

La función Escanear y enviar, el control de almacenamiento, los avisos de reabastecimiento o los informes de Logística de Amazon son algunas de las herramientas disponibles en tu cuenta de vendedor que te ayudarán a sacarle el máximo partido a Logística de Amazon. Encontrarás más información sobre ellas en la Ayuda de Seller Central.

¿Qué es Escanear y enviar?

Escanear y enviar es un proceso que te permite crear un envío a Amazon escaneando tus unidades con un escáner de códigos de barras. Este sistema te permite etiquetar las unidades inmediatamente y añadirlas a un envío con otro escaneado rápido. Puedes acceder a Escanear y enviar a través de la página Envíos en espera de tu cuenta de Seller Central, y es compatible con la mayoría de los escáneres de códigos de barras USB e impresoras de etiquetas sencillas (como Dymo Label Writer Range) que admiten un ancho de etiqueta de entre 50 y 75 mm y un alto de entre 25 y 50 mm.

¿Qué es el control de almacenamiento?

A todos los vendedores que utilizan de Logística de Amazon se les aplica un límite de almacenamiento de inventario, que es la cantidad máxima de unidades que un vendedor puede tener en los centros logísticos de Amazon.

El control de almacenamiento de inventario, que puedes consultar en el proceso de creación de envíos, te muestra tu límite de almacenamiento y tus niveles de inventario actuales, distinguiendo entre las unidades de tamaño estándar y las de tamaño grande.

A la hora de determinar tu nivel actual de inventario, el control de almacenamiento tiene en cuenta: el inventario que tienes almacenado actualmente en los centros logísticos de Amazon, más cualquier envío que hayas creado y que aún no nos haya llegado, menos las solicitudes de retirada de inventario que hayamos procesado.

Cuando alcanzas tu límite de almacenamiento de inventario, no podrás crear nuevos envíos a Amazon hasta que tu nivel de inventario se sitúe por debajo de dicho límite. Si tu negocio se encuentra en una fase de fuerte crecimiento, ponte en contacto con Atención al vendedor para determinar si podemos aumentar tu límite de almacenamiento.

Aquí encontrarás más información sobre el límite de almacenamiento de inventario.

¿Qué son los avisos de reabastecimiento?

Los avisos de reabastecimiento te permiten gestionar el inventario que tienes almacenado en los centros logísticos de Amazon sin necesidad de consultar constantemente cada listing. Puedes acceder a ellos desde la página Gestión de inventario de tu cuenta de Seller Central.

Puedes establecer la cantidad límite para aviso bien para cada artículo o para un grupo de artículos (te recomendamos que lo hagas en función de tu promedio de ventas y del tiempo que se tarda en reabastecer el inventario para ese artículo o artículos). Cuando la cantidad de inventario apto para envío de un determinado producto llegue al límite para aviso, te informaremos por correo electrónico. También te lo notificaremos en la página Gestión de inventario: en la columna "Apto para envío", junto a la cantidad, aparecerá una campana roja. De este modo, tendrás tiempo suficiente para hacer un pedido a tus proveedores y enviar una nueva remesa a nuestro centro logístico antes de que se agoten las existencias.

Aquí encontrarás más información sobre los avisos de reabastecimiento.

¿Qué son los informes de Logística de Amazon?

Logística de Amazon te ofrece varios informes que te servirán para gestionar mejor tu negocio. Puedes utilizarlos para realizar el seguimiento de todos los pedidos de Logística de Amazon enviados y no enviados a los clientes, consultar tus niveles de inventario en los centros logísticos de Amazon casi en tiempo real, monitorizar las concesiones al cliente (p. ej., devoluciones y reemplazos) o controlar las transacciones (p. ej., pagos y reembolsos) y las tarifas que se te han cobrado (p. ej., por almacenamiento prolongado).

Los informes de Logística de Amazon se agrupan en cinco categorías: Inventario, Ventas, Pagos, Concesiones al cliente y Retiradas de inventario. Para obtener una explicación detallada de los informes disponibles en cada una de estas categorías, haz clic aquí. Los datos del informe pueden verse directamente en Seller Central o, para informes de mayor tamaño, puedes descargarlos en tu equipo. La mayoría de informes ofrecen ambas opciones.

Necesito algún tutorial sobre Logística de Amazon. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Puedes encontrar material adicional sobre Logística de Amazon aquí.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates