Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Inventario internacional

¿Qué es Inventario internacional?

Inventario internacional te permite enviar tu inventario de Logística de Amazon a centros logísticos de Amazon en los países de Europa que elijas. Inventario internacional ofrece las siguientes ventajas:

  • Al estar tus productos ubicados en centros logísticos cercanos al lugar de residencia de tus clientes, estos disfrutarán de envíos nacionales más rápidos.
  • Tus listings pueden optar a los servicios de envío rápido, entre los que se encuentran Envío 1 día de Amazon Prime, Envío GRATIS y Entrega al día siguiente (cuando esté disponible).
  • Ahorrarás en gastos de envío, ya que enviar tu inventario en lote a los centros logísticos locales es más rentable que enviar los pedidos uno a uno de un país a otro.


Encontrarás más información sobre Inventario internacional aquí.

¿Cómo activo Inventario internacional?

Puedes activar Inventario internacional de cualquiera de las dos maneras descritas a continuación.



  • Selecciona un país "de destino distinto del de tu sitio web de origen" en el proceso de creación de envíos:
    1. Ve a la página Gestión de inventario de Logística de Amazon.
    2. Selecciona la casilla de verificación situada junto a los productos que quieras enviar o reabastecer y haz clic en Ir.
    3. Haz clic en el menú desplegable situado bajo País de destino y selecciona el país al que quieres habilitar en la sección Envío y almacenamiento en:.
    4. Lee los Términos y condiciones de Inventario internacional y acéptalos haciendo clic en el botón Continuar a plan.
  • Selecciona países adicionales en la sección Inventario internacional de la configuración de Logística de Amazon:
    1. En la esquina superior derecha de tu cuenta de vendedor, haz clic en Configuración > Logística de Amazon.
    2. Haz clic en el botón Editar situado a la derecha de la sección Configuración de Inventario internacional.
    3. Marca la casilla de verificación de todos los países para los que quieras activar el envío de inventario.
    4. Cuando termines, haz clic en Actualizar para guardar los cambios.
Nota: Inventario internacional sólo estará disponible una vez que hayas convertido tus listings en Logística de Amazon.


¿Cómo desactivo Inventario internacional?

Puedes desactivar el almacenamiento en países de otros sitios web en cualquier momento desde Seller Central, en la sección Configuración de Inventario Internacional de Configuración de Logística de Amazon. Ya no podrás enviar tu inventario a los países no seleccionados y evitaremos el flujo de entrada de tu inventario para su almacenamiento en dichos países a menos que decidas volver a activar la opción más adelante.

Las unidades restantes almacenadas en un país al que hayas retirado la selección seguirán considerándose parte de tu inventario europeo hasta que las vendas todas o las retires del centro logístico de ese país. Seguirán aplicándose las tarifas locales estándar de Logística de Amazon. No ofrecemos envío cruzado a centros logísticos de otros países europeos. Dejaremos de almacenar inventario en los países a los que hayas retirado la selección en cuanto hayas vendido o retirado todo el inventario restante que tienes almacenado en ellos. Ten en cuenta que tu inventario podría permanecer temporalmente en los países desautorizados hasta que lo traslademos a una ubicación autorizada.

Sigue estos pasos para desactivar la opción de Inventario internacional:

  1. En la esquina superior derecha de tu cuenta de vendedor, haz clic en Configuración > Logística de Amazon.
  2. En la parte situada más a la derecha de la sección Configuración de Inventario internacional, haz clic en el botón Editar.
  3. Desmarca la casilla de verificación de todos los países para los que ya no quieras permitir el envío de inventario.
  4. Cuando termines, haz clic en Actualizar para guardar los cambios.


Si utilizo Red logística europea, ¿puedo utilizar también Inventario internacional y enviar el inventario para su almacenamiento en varios países?

Sí. Puedes utilizar Red logística europea e Inventario internacional a la vez.

Si te quedas sin existencias en el centro logístico apto para Inventario internacional, Amazon enviará los pedidos desde uno de los centros logísticos donde sí tengan existencias. Si tienes listings publicados en un sitio web de Amazon y no dispones de inventario en el centro o centros logísticos de ese sitio web, de acuerdo con el concepto de inventario centralizado, enviaremos los pedidos desde el centro logístico donde tengas inventario. Por ejemplo, si vendes un producto en el sitio web de Francia pero sólo dispones de inventario en centros logísticos del Reino Unido y Alemania, enviaremos el pedido desde el Reino Unido o Alemania. En estos casos, se te cobrará la tarifa de gestión logística de Red logística europea en vez de la tarifa de gestión logística de Inventario internacional, en función del país donde se haya gestionado el formulario de pedido para el cliente de Francia.

Nota: La tarifa de gestión logística de Red logística europea ya no es un recargo. Se cobra como una tarifa de gestión logística local.

Para evitar tarifas no previstas, te recomendamos que mantengas los niveles de inventario en cada país con un reabastecimiento frecuente. Puedes ver el inventario que tienes almacenado en cada país en el informe Historial de inventario diario.

¿Cómo gestiono mi inventario y mis listings con Inventario internacional?

Al activar Inventario internacional, podrás enviar el inventario a cualquier centro logístico europeo de Amazon. En el proceso de creación de envíos, podrás seleccionar los países a los que quieres enviar el inventario mediante el menú desplegable de la fase "Crear plan" del proceso.

Cuando crees un listing en otros sitios web europeos de Amazon, tienes que publicarlo también en tu sitio web local para poder gestionarlo con Inventario internacional. El sitio web local es aquel en el que registraste tu cuenta de vendedor originalmente.

Te recomendamos que lleves un control del inventario que tienes en los centros logísticos de cada país y que lo reabastezcas según sea necesario. Puedes ver el inventario que tienes almacenado en cada país en el informe Historial de inventario diario.

Para obtener más información sobre el Inventario internacional, haz clic aquí.

¿Qué más tengo que saber sobre Inventario internacional?

Almacenar inventario en otros países puede conllevar obligaciones fiscales adicionales en materia de IVA para tu empresa, como tener que registrarte en el país de destino.

Como vendedor, eres el único responsable de cumplir con las leyes aplicables a cada sitio web en el que ofreces tus productos, así como de cumplir con cualquier obligación para con Amazon, en particular las previstas en cualquier acuerdo de prestación de servicio que sea de aplicación.

¿Cuánto cuesta utilizar Inventario internacional?

No se aplican tarifas adicionales por el uso de Inventario internacional. Si hay existencias en el centro logístico del sitio web en el que se ha realizado el pedido, pagarás las tarifas estándar de gestión de Logística de Amazon.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates