Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Red logística europea

¿Qué es Red logística europea?

Red logística europea permite que los vendedores con una cuenta de las webs europeas de Amazon que también estén registrados en Logística de Amazon almacenen su inventario en su centro logístico nacional y que gestionen los pedidos procedentes desde otros sitios web europeos desde el mismo inventario local, maximizando así el control y la flexibilidad del inventario.

¿Puedo vender productos en cualquier web europea de Amazon (o en todas ellas)?

Sí. El inventario gestionado por Amazon se puede publicar para su venta en cualquiera de nuestros sitios web europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) o en todos ellos, utilizando la cuenta de las webs europeas de Amazon. Cuando un cliente haga un pedido a través de alguno de estos sitios web, Amazon lo gestionará desde tu inventario almacenado en la web de Amazon de origen a través de la Red logística europea.

¿Puedo vender mis productos en los sitios web internacionales de Amazon (Estados Unidos, Canadá, Japón y China)?

Sí. Ahora bien; las cuentas europeas de Amazon no te permiten vender en los sitios web internacionales. Para ello, tendrás que crear una cuenta de vendedor independiente que se regirá por las condiciones específicas de estos países y gestionarla de forma independiente a las cuentas de otras regiones.

¿En qué se diferencian Logística de Amazon para exportación y Red logística europea?

Con Red logística europea, los vendedores tienen que publicar las ofertas de productos de su sitio web local en los demás sitios web europeos de Amazon para que los clientes de esos países puedan comprarlos. Por ejemplo, un cliente ubicado en Alemania puede comprar un producto ofertado por un vendedor italiano en Amazon.de, siempre y cuando el vendedor haya publicado sus productos de Logística de Amazon gestionados desde Italia en el sitio web alemán.

Con Logística de Amazon para exportación, los vendedores publican sus ofertas de productos en su web local, pero estas se encuentran disponibles para clientes de todo el mundo a través de esta web. Por ejemplo, un cliente ubicado en Países Bajos puede comprar un producto de un vendedor alemán en Amazon.de, siempre y cuando el vendedor haya activado Logística de Amazon para exportación en la web alemana. De este modo, si los vendedores se registran en Logística de Amazon para exportación, sus productos de Logística de Amazon no se publicarán automáticamente para su venta en otros sitios web de Amazon.

¿Es necesario que utilice Red logística europea para gestionar pedidos de Logística de Amazon dentro de la UE?

No. Puedes continuar vendiendo localmente, con una cuenta de vendedor abierta directamente en el sitio web europeo donde quieras publicar productos, y enviar tu inventario a un centro logístico de Amazon ubicado en el país de ese sitio web, desde donde se gestionarán tus pedidos. La ventaja de hacerlo así es que los pedidos estarán disponibles para las opciones de envío exprés local.

¿Cómo me registro en Red logística europea?

No hay ningún proceso de registro independiente. Si ya utilizas Logística de Amazon en alguno de nuestros sitios web europeos, podrás utilizar automáticamente Red logística europea en el resto de los sitios web europeos de Amazon a través de tu cuenta de las webs europeas de Amazon, siempre y cuando hayas publicado tus listings en cada sitio web europeo con el mismo SKU y los hayas cambiado a la modalidad Gestionado por Amazon en cada sitio.

Sin una cuenta de las webs europeas de Amazon, no te será posible activar la función Red logística europea. Tendrás que abrir una cuenta de las webs europeas de Amazon con otras condiciones para los sitios web en los que quieres vender y gestionar la cuenta y el inventario de forma separada de las cuentas y el inventario de otras ubicaciones.

¿Cómo creo ofertas del inventario gestionado por Amazon en otros sitios web de Amazon para poder utilizar Red logística europea?

Tu cuenta de las webs europeas de Amazon te permite crear ofertas en cualquiera de los sitios web europeos de Amazon siguiendo el mismo procedimiento que para crear ofertas en tu web de Amazon de origen. Si proporcionas el mismo SKU para el producto que has facilitado en tu web de Amazon de origen, tu oferta se vinculará al mismo inventario.

Tengo listings en mi web de Amazon de origen y el inventario almacenado en el país correspondiente. ¿Puedo ver también mi inventario en otros sitios web europeos de Amazon desde mi cuenta de vendedor?

Sí. Ya puedes ver tu inventario en los cinco países europeos. En las páginas de inventario de los sitios web que no sean tu web de Amazon de origen, verás todo el inventario (almacenado en centros logísticos de tu web de Amazon de origen) y puede que un comentario indicando que el SKU no está disponible en el sitio web correspondiente.

Si utilizo Red logística europea, ¿puedo transferir mi inventario a diferentes países?

Por ahora no, no todos los vendedores son aptos para esta opción. Sólo puedes transferir tus productos a centros de distribución del país de tu sitio web principal. No obstante, puedes utilizar este inventario para enviar pedidos realizados en otros sitios web europeos.

¿Mis pedidos serán aptos para Amazon Prime con Red logística europea?

Sí. Todos los pedidos serán aptos para Amazon Prime, independientemente del sitio web.

¿Cuánto cuesta Red logística europea?

Para obtener un desglose de las tarifas de Red logística europea por sitio web, consulta la sección sobre los precios de Logística de Amazon en nuestra página de marketing.

Nota: La tarifa de gestión logística de Red logística europea ya no es un recargo. Se cobra como una tarifa de gestión logística local.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates