Este tema se aplica a vender en: España

Gestionar inventario enviado a Amazon

¿Pueden los clientes comprarme artículos que se encuentran en tránsito hacia el centro logístico de Amazon?

No. Los clientes no verán tus listings disponibles para la venta hasta que hayamos recibido el inventario en el centro logístico, lo hayamos comprobado, y nos hayamos asegurado de que podemos cumplir las expectativas de entrega para Envío GRATIS, Amazon Prime u otras opciones de entrega urgente de Logística de Amazon.

Si no deseas perder días de venta, puedes cambiar manualmente tus listings a gestionados por el vendedor mientras se encuentran en tránsito y cambiarlos de nuevo a gestionados por Amazon una vez los hayamos recibido en el centro logístico.

¿Cómo puedo gestionar mi inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon?

La nueva página Gestión de inventario (actualmente en fase de prueba) te permite gestionar todos tus listings, ya sean gestionados por Amazon o por el vendedor. En esta página puedes publicar y editar la información de tus artículos (como el precio, el estado, la cantidad, etc.), así como consultar el inventario que tienes almacenado en los centros logísticos, crear nuevos envíos para reabastecer tu inventario o cambiar tus listings a gestionados por el vendedor. Esta página sustituirá a finales de año a las actuales páginas Gestión de inventario y Gestión de inventario de Logística de Amazon.

¿Por qué tengo inventario marcado como "no apto para envío" en la página Gestión de inventario?

Los artículos se marcan como no aptos para envío cuando están dañados o cuando no coinciden con el estado que les asignaste al crear el listing. Los artículos también se marcan como no aptos para la venta cuando los clientes los devuelven y su estado es distinto del que tenían cuando salieron del centro logístico.

Cuando un artículo se identifica como no apto para envío, tienes 30 días desde el primer aviso para enviar una solicitud de retirada. Puedes solicitar que te devolvamos las unidades o que las eliminemos, según lo establecido en el Acuerdo de Amazon Business Services Solutions. Consulta la página de precios de Logística de Amazon para informarte de las tarifas por devolución y eliminación de unidades.

Ten en cuenta que, hasta que las unidades no aptas para la venta se te devuelvan o se eliminen, deberás pagar los costes de almacenamiento de las mismas.

¿Por qué tengo inventario "En reserva" en la página Gestión de inventario?

Los artículos de un pedido permanecen en reserva hasta que están listos para ser enviados al cliente. No obstante, las unidades en reserva también pueden incluir artículos retenidos por algún proceso iniciado en un centro logístico, como ocurre cuando hay que medirlos o pesarlos, o cuando tenemos que comprobar si contienen o son materiales peligrosos.

¿Puedo vender mi inventario gestionado por Amazon con un listing gestionado por el vendedor?

No. Si tus listings son gestionados por el vendedor, el inventario asociado a esos listings que hayas enviado al centro logístico no estará disponible para la venta. Para vender el inventario almacenado en nuestros centros logísticos, es necesario que los listings asociados sean gestionados por Amazon. Para ello, selecciona los artículos en la página "Todo el inventario" y escoge "Cambiar a Logística de Amazon" en menú desplegable.

Tengo un listing gestionado por Amazon con unidades almacenadas en el centro logístico, pero la oferta no se muestra en la página web de Amazon. ¿Por qué?

Asegúrate de que el listing no tenga estado “Inactivo”. Si has desactivado el listing porque te has ido de vacaciones o por cualquier otra razón, tu producto no aparecerá en la página web de Amazon. Para que se muestre de nuevo, simplemente cámbialo a “Activo”.

Otro motivo que da lugar a esta situación son las actualizaciones de inventario, que pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse en nuestra página web. Si el inventario no se muestra disponible para la venta transcurrido este tiempo y has comprobado que tienes listings activos gestionados por Amazon para ese producto, contacta con nosotros.

El ASIN con el que se publicó mi listing ha cambiado y ahora mi inventario gestionado por Amazon no está disponible para la venta en Amazon. ¿Qué puedo hacer?

Si cambian una o varias características del producto, la relación del listing con el inventario gestionado por Amazon se “romperá”. Por ejemplo, si publicas un listing con SKU "ABC123" para un ASIN y estado específicos (mediante la creación de un artículo gestionado por Amazon identificado por el FNSKU "FNABC123") y, a continuación, vuelves a definir dicho listing con el mismo SKU para un ASIN o estado diferentes, el artículo gestionado por Amazon identificado por el FNSKU "FNABC123" dejará de estar asociado al SKU "ABC123". En estos casos, tienes dos opciones:

  • Volver a publicar el listing utilizando los valores originales (SKU del vendedor, ASIN y estado) para vender el inventario.
  • Si deseas asignar el nuevo ASIN o estado al inventario gestionado por Amazon, el inventario deberá volver a ser etiquetado en el centro logístico de Amazon. En este caso, contacta con nosotros para obtener ayuda.
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