Este tema se aplica a vender en: España

Recepción de productos por parte de Amazon

¿Cómo sabré cuándo habéis recibido mis productos?

Cuando hayas enviado los productos al centro logístico, selecciona la opción "Marcar como enviado" en el proceso de creación de envíos en Seller Central para poder realizar el seguimiento de tu inventario.

Tras marcar un envío como "Enviado", la página Envíos en espera de tu cuenta de vendedor te mostrará el estado de tu envío. El estado aparecerá progresivamente como:

  • "En tránsito": la compañía de transporte ha informado de que el envío está en tránsito hacia el centro logístico o que se ha concertado una cita para descarga (para entregas con carga parcial del camión).
  • "Entregado": la compañía de transporte ha informado de el envío ha sido entregado en el centro logístico.
  • "Registrado": el envío se ha registrado en uno de los muelles de descarga del centro logístico.
  • "En proceso de recepción": el contenido del envío está siendo procesado y añadido a tu inventario en el centro logístico.
  • "Cerrado": se ha procesado todo el inventario de tu envío y ya está preparado para su venta y envío al cliente. Normalmente, el inventario enviado al centro logístico está disponible para la venta en los tres días laborables posteriores a su recepción.

Puedes encontrar más información aquí.

¿Qué debo hacer si un envío se ha remitido al centro logístico pero aún no lo habéis recibido?

Si tu compañía de transporte te ofrece información de seguimiento y observas que tu envío ya ha llegado a Amazon pero no ha sido procesado en los tres días laborables posteriores a su recepción, contacta con nosotros para solicitar información sobre su estado. Cuando contactes con nosotros, incluye el número o números de seguimiento y cualquier otra información pertinente relacionada con el envío. Amazon te pedirá siempre que indiques el número de seguimiento del transportista o el número del comprobante de entrega para cualquier reclamación de envío perdido o no recibido.

¿Cuáles son las causas principales de los retrasos en el procesamiento de los envíos?

Si has indicado cantidades incorrectas al crear el envío en Seller Central o si los artículos no se han embalado o etiquetado correctamente (faltan etiquetas o su calidad no es la adecuada), pueden producirse retrasos en el procesamiento de tu envío. En muchos casos, podremos resolver el problema, pero esto suele provocar retrasos en la recepción del inventario.

Si se produce algún problema con la recepción de tu inventario, aparecerá indicado en la página Envíos en espera de tu cuenta de vendedor con el texto "En proceso de recepción, con problemas" destacado en rojo. También se mostrará un mensaje bajo el nombre del envío con el texto "Se han detectado problemas que requieren tu atención".

¿Se efectúa algún tipo de control de calidad del inventario cuando se recibe en el centro logístico de Amazon?

No realizamos controles de calidad en el momento de la recepción, a menos que el artículo presente muestras de deterioro o daños producidos durante el transporte. Si has publicado un artículo como "Nuevo" y presenta signos de deterioro (está agrietado, astillado, rasgado, etc.), lo marcaremos como no apto para la venta. Si lo has publicado como "De segunda mano" y presenta daños leves, supondremos que lo has enviado en este estado, por lo que lo pondremos a la venta y estará disponible para su gestión logística.

¿Estarán seguros mis productos en el centro logístico de Amazon?

Las instalaciones de todos los centros logísticos de Amazon permiten el control de la temperatura y cuentan con procesos de recogida, preparación y envío altamente automatizados que facilitan el procesamiento seguro y rápido de los pedidos. Los centros logísticos ofrecen:

  • Personal de seguridad durante las 24 horas del día
  • Seguimiento de los pedidos por medio de una red inalámbrica y totalmente automatizada a través de toda la instalación
  • Almacenamiento con niveles de humedad y temperatura controlados
  • Almacenamiento en cajas seguras y de calidad

¿Me reembolsará Amazon el importe de las unidades perdidas o dañadas en el centro logístico?

Mantenemos altos estándares de calidad en lo que se refiere al cuidado de tu inventario. Sin embargo, en ocasiones pueden producirse incidencias inesperadas. En los casos en los que Amazon se compromete a pagarte el valor por reemplazo de un artículo (según lo estipulado en el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions), te reembolsaremos el importe del artículo perdido o dañado en función de nuestra estimación del valor justo de mercado de ese artículo. Puedes obtener más información sobre nuestra Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado aquí.

Para interponer una reclamación por un artículo dañado o extraviado en el centro logístico, contacta con nosotros. No olvides especificar en tu mensaje el identificador del envío y el motivo de la reclamación.

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