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Este tema se aplica a vender en: España

Envío de unidades de producto a Amazon

¿Cómo tengo que preparar mis unidades de producto para enviarlas a Amazon?

Existen dos opciones para preparar productos que se enviarán a un centro logístico de Amazon:

  • Productos individuales: cada caja contendrá uno o más productos en cantidades distintas y con diferentes estados.
  • Productos en lote: todas las unidades de una caja tendrán el mismo SKU y estado. Todas las cajas del mismo producto contendrán las mismas cantidades de ese producto en cada caja. Al recibir este tipo de envíos, el centro logístico escanea una única unidad de la caja y la caja se añade a tu inventario. No es necesario escanear cada unidad, puesto que todas son iguales.
Nota: Un envío puede contener productos individuales o productos en lote. Si tu inventario incluye ambas modalidades, tendrás que mandar los productos en envíos independientes.

¿Cuáles son las razones por las que Amazon puede pedirme que divida el inventario en varios envíos?

El inventario que envíes a Amazon se puede dividir en varios envíos asignados a diferentes centros logísticos en función del tamaño del producto, la categoría y otros aspectos de la red logística, como el almacenamiento especial del producto y los requisitos de manipulación en el centro logístico.

¿Puedo seleccionar el centro logístico en el que se almacenará mi inventario?

No. Amazon selecciona el centro logístico en el que se almacenará tu inventario en función de distintos factores, como el tamaño y la categoría de los productos, tu dirección y otros aspectos de la red logística, como el almacenamiento especial del producto y los requisitos de manipulación en el centro logístico.

¿Cómo selecciono el método de envío y el transportista para hacerle llegar mi envío a Amazon?

Cuando crees un nuevo plan de envío en la opción Enviar o reabastecer inventario de la página Gestión de inventario en tu cuenta de vendedor, o cuando estés trabajando en un plan de envío existente todavía sin completar, se te guiará por los pasos de preparación del envío a un centro logístico de Amazon y se te pedirá que selecciones uno de los siguientes métodos de entrega:

  • Entregas de paquetes pequeños, que consisten en unidades embaladas en cajas individuales y etiquetadas individualmente para su entrega.
  • Entregas con carga parcial del camión: son "envíos de palé" que combinan cajas individuales en palés. El camión puede transportar envíos a varios destinos.
  • Entregas con carga total del camión: tal como ocurre con la carga parcial del camión, el envío combina cajas individuales en palés, pero el camión entrega un único envío en un único destino.

Los requisitos de envío y entrega de Logística de Amazon se aplican a todas las cajas enviadas a los centros logísticos de Amazon, ya sea por entrega de paquetes pequeños o por palés. Lee atentamente estos requisitos para asegurarte de que tu envío se recibe correctamente en el centro logístico.

Una vez que hayas elegido el método de envío y el transportista, podrás introducir las siguientes referencias que te haya proporcionado el transportista para realizar el seguimiento de los productos en tránsito:

  • Los números de seguimiento, para entregas de paquetes pequeños
  • El número de conocimiento de embarque y el número PRO o número de factura del transitario para envíos de palés

Para evitar malentendidos, te recomendamos encarecidamente que utilices los servicios de un transportista de confianza para entregarnos tus envíos. El centro logístico de Amazon no acepta entregas realizadas con vehículos domésticos privados.

¿Los vendedores de Logística de Amazon cuentan con acceso a tarifas de transporte preferentes negociadas por Amazon para enviar inventario a los centros logísticos de Amazon?

Sí, nuestro Programa Transportista Asociado de Amazon ofrece a los vendedores de Logística de Amazon acceso a tarifas de transporte preferentes para el envío de paquetes pequeños a nuestros centros logísticos.

¿Cómo creo etiquetas de envío?

Cuando crees un nuevo plan de envío en la opción Enviar o reabastecer inventario de la página Gestión de inventario en tu cuenta de vendedor, o cuando estés trabajando en un plan de envío existente todavía sin completar, se te guiará por los pasos de preparación del envío y se te pedirá que generes etiquetas de envío. Para envíos de paquetes pequeños, tienes que imprimir etiquetas de envío (una por caja) con la dirección de destino y de devolución, y colocarlas en la parte exterior de cada caja sellada, junto con la etiqueta del transportista.

  • Para envíos de paquetes pequeños, tienes que imprimir etiquetas de envío (una por caja) con la dirección de destino y de devolución, y colocarlas en la parte exterior de cada caja sellada, junto con la etiqueta del transportista.
  • Para envíos con carga parcial/total del camión, tienes que imprimir etiquetas (una por caja) y colocarlas en el exterior de cada caja para que sean visibles al desembalar el palé en el centro logístico. Además, las etiquetas de palé deben colocarse en el centro de la parte superior de cada uno de los cuatro lados de cada palé envuelto en plástico.

Encontrarás etiquetas adhesivas en blanco en la mayoría de tiendas de material de oficina o puedes comprarlas en las páginas web de Amazon.

¿Puedo organizar el envío directo de inventario a Amazon desde proveedores extranjeros?

No. En estos casos, el vendedor deberá gestionar los permisos arancelarios y de importación relativos del envío, así como la entrega del mismo en nuestras instalaciones. No se puede utilizar a Amazon como consignatario, importador de registro ni dirección final al realizar un envío desde el extranjero.

¿Cómo puedo notificar a Amazon por adelantado las unidades que quiero enviar al centro logístico?

Todos los envíos requieren una cita para entrega, a excepción de los envíos de paquete pequeño por parte de nuestro transportista asociado. Recuerda que, sin una cita para entrega, el centro logístico podría rechazar la entrega del envío.

Para concertar una cita para entrega con el centro logístico, descarga el formulario de reserva de Logística de Amazon, rellénalo y envíalo por correo electrónico al transportista. Necesitarás el número de pedido para completar el formulario. Encontrarás el número de pedido y el resto de información de envío en la página Envíos en espera de tu cuenta de vendedor. Tu transportista usará esta información para concertar la cita para entrega a través del portal de solicitud de cita para transportistas. El centro logístico responderá a tu transportista en un plazo de 24 horas para determinar la hora de entrega más adecuada.

¿Quién se hará responsable de cualquier pérdida o daño del producto durante el envío a un centro logístico de Amazon?

Dependiendo del motivo, la mayoría de los transportistas asumen sólo una responsabilidad limitada en caso de pérdida o daños sufridos en tránsito. Si tus unidades resultan dañadas, te recomendamos que le interpongas a tu transportista una reclamación por daños. Amazon no se responsabiliza de los daños que se produzcan durante el envío a un centro logístico.

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