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Este tema se aplica a vender en: España

Preparar unidades de producto para Logística de Amazon

¿Cuáles son mis opciones para etiquetar productos individuales?

La primera vez que cambies tus listings a gestionados por Amazon, se te preguntará si quieres enviarnos tu inventario con los códigos de barras UPC o EAN existentes del "Inventario combinado" o con etiquetas de Amazon que se pegan en cada una de las unidades para el Inventario "con etiqueta de Amazon". En este último caso, la etiqueta deberá cubrir el código de barras original por completo.

Combinar tu inventario permite a Amazon combinarlo con el inventario de Amazon o de otros vendedores que sea del mismo tipo y se encuentre en el mismo estado. Si un cliente compra un producto de tu inventario, no distinguiremos físicamente tu unidad de la de otros vendedores. De este modo, podemos procesar los pedidos de los clientes con mayor eficiencia.

Ten en cuenta que la opción de "Inventario combinado" hace referencia a las unidades de producto individuales, no al envío; todos los envíos que se remiten a nuestros centros logísticos requieren etiquetas de envío.

¿Son todos los productos aptos para la opción de inventario combinado?

No. Para que un producto sea apto para el inventario combinado, tiene que cumplir los criterios siguientes:

  • Tiene que ser un producto no multimedia: los libros, CD, cintas VHS o DVD requieren etiquetas.
  • El producto no puede pertenecer a ninguna de estas categorías:
    • Ropa,
    • Joyería,
    • Componentes y accesorios de informática,
    • Software,
    • Zapatos,
    • Recuerdos deportivos,
    • Relojes,
    • Videojuegos o
    • Alimentación y bebidas.
Nota: Es posible que algunos artículos de otras categorías de productos también estén restringidos para el "inventario combinado".
  • El estado del producto debe ser "Nuevo".
  • El producto debe tener un EAN o UPC en forma de código de barras para que nuestros centros logísticos lo escaneen cuando lo reciban.
  • Los códigos de barras tienen que estar en el exterior del embalaje del producto, en un lugar accesible.
  • El EAN o UPC debe estar asignado a un solo ASIN. Si está asignado a más de un ASIN, tendrás que etiquetar el producto, aunque anteriormente hubiera estado calificado como inventario combinado.

Para evitar retrasos en el procesamiento del inventario, es posible que algunos otros productos no sean aptos para el inventario combinado.

Nota: Los vendedores que no pertenezcan a la UE no podrán optar al envío de inventario combinado a nuestros centros logísticos.

Para más información, consulta Inventario combinado.

¿Cómo puedo imprimir etiquetas para mis unidades de producto?

Cuando crees un nuevo plan de envío a través de la opción Enviar o reabastecer inventario de la página Gestión de inventario, o cuando estés trabajando en un plan de envío todavía sin completar, se te guiará por los pasos de preparación del envío a un centro logístico de Amazon. Siempre que el inventario requiera etiquetado, podrás imprimir etiquetas de producto. Las etiquetas de producto también pueden imprimirse a través de la opción Imprimir etiquetas de producto en la página Gestión de inventario. Las etiquetas contienen el nombre del producto, que te ayudará a asignarlas al producto adecuado.

Puedes comprar etiquetas adhesivas en blanco en cualquier tienda de artículos de oficina o en el sitio web de Amazon.

¿Qué ocurre si no etiqueto correctamente mis unidades de producto?

Si encontramos productos etiquetados incorrectamente en nuestros centros logísticos, tendremos que volver a etiquetarlos para poder ponerlos a la venta o bien devolvértelos. Podemos cargar una tarifa por servicio no previsto si tenemos que etiquetar tus productos.

¿Amazon puede etiquetar mis unidades de producto por mí?

Sí. Cuando crees un nuevo plan de envío a través de la página Gestión de inventario o cuando estés trabajando en un plan de envío todavía sin completar, se te guiará por los pasos de preparación del envío a un centro logístico de Amazon y podrás elegir el Servicio de etiquetado de Amazon para cada producto.

Para obtener información detallada sobre las tarifas de este servicio, consulta nuestra página Precios de Logística de Amazon.

¿Qué más debo tener presente al preparar productos gestionados por Amazon?

Cada unidad que nos envíes deberá estar lista para embalarla y enviarla al cliente. Por ejemplo, los productos frágiles se deben embalar individualmente con material protector, como envoltorio de burbujas. De lo contrario, Amazon se reservará el derecho a devolverte los artículos.

Consulta la página de Ayuda Preparar productos para obtener más información sobre las directrices de preparación. O bien, si deseas utilizar nuestro servicio de preparación, consulta Servicio de preparación de Logística de Amazon.

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