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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre las opciones de envío Premium

¿Puedo establecer el tiempo de preparación en las opciones de envío Premium?

No. El tiempo de preparación para las opciones de envío Premium es de cero días, a pesar de que el tiempo predeterminado del sistema sea de 1 o 2 días o de que hayas introducido otro tiempo de preparación del producto en el sistema.

Si un cliente hace el pedido de un producto con una opción de envío Premium antes de la hora límite, pero este cambia de "pendiente" a "pendiente de envío" después de la hora límite, ¿sigo teniendo que enviar el artículo el mismo día?

Sí. Deberías procurar cumplir las expectativas de entrega del cliente. Sin embargo, a los pedidos que siguen teniendo el estado "pendiente" después de la hora límite se les asigna una nueva fecha de entrega prevista, la cual comunicamos al cliente.

Actualmente no puedo optar a ofrecer opciones de envío Premium porque mi modelo de negocio no reúne los requisitos. ¿Puedo optar a una exención?

No ofrecemos exenciones a vendedores que no pueden cumplir los requisitos, pero envíanos un correo electrónico explicando tu caso a feedback-sbr@amazon.com.

El transportista que utilizo no ofrece números de seguimiento o no es uno de los transportistas que acepta Amazon. ¿Puedo ofrecer opciones de envío Premium?

No. Sólo operamos con transportistas que nos permitan validar los datos de seguimiento. Para más información, consulta la página de ayuda Opciones de envío Premium.

El transportista que utilizo recoge los paquetes antes de la hora límite de las opciones de envío Premium. ¿Puedo cambiar la hora límite?

La hora límite para los pedidos con envío Premium está establecida actualmente a las 16:00 h, hora local, y no puede adelantarse. Si quieres posponer la hora límite, ponte en contacto con nosotros.

Antes podía ofrecer opciones de envío Premium, pero la herramienta de requisitos básicos indica que actualmente no puedo. ¿Cómo puedo volver a ser apto?

Puedes generar informes de rendimiento detallados en la página Estadísticas de calidad del servicio y enviarnos un plan de acción que incluya un análisis de la causa principal de los problemas de rendimiento y el plan que pretendes seguir para abordarlos en un plazo determinado. Debes enviar los planes de acción a performance-vendedor@amazon.es. Si el departamento de cumplimiento aprueba tu caso, volverás a ser apto.

Para más información, consulta el tema Suspensión del permiso para ofrecer Envío 1 día, Revocación del permiso para ofrecer Envío 2 días o Presentar un plan de acción para opciones de envío Premium.

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