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Este tema se aplica a vender en: España

Rendimiento de campaña

La función Gestor de campañas te proporciona datos detallados que puedes utilizar para analizar la inversión en tus anuncios y entender su rentabilidad. Ve a Anuncios > Gestor de campañas para consultar todas tus campañas.

En la pestaña Campañas tienes un resumen de las siguientes estadísticas para cada campaña e intervalo de fechas que hayas seleccionado.

Presupuesto

En el caso de anuncios de productos patrocinados, es el importe medio que estás dispuesto a invertir al día en tu campaña. Para Sponsored Brands, es el importe máximo para toda tu campaña o el importe que quieres invertir al día en tu campaña.

Inversión

El importe que has invertido en clics en tus anuncios.

Ventas

En el caso de anuncios de productos patrocinados, es el total de ventas de productos generadas a partir de los clics en tus anuncios. Para los Sponsored Brands, todas las ventas de productos de tu marca derivadas de clientes que hicieron clic en tu anuncio, incluidas las ventas realizadas por Amazon y por otros vendedores.

Coste publicitario de ventas (ACoS)

El coste publicitario de ventas es el porcentaje de beneficios de tus ventas que has invertido en publicidad. ACoS = inversión total ÷ total de ventas x 100

Rentabilidad de inversión en publicidad (RoAS)

La rentabilidad de inversión en publicidad (RoAS) divide el importe en dólares derivados de las ventas por el importe en dólares invertido en publicidad (Total de ventas/Inversión total). Es el caso opuesto a ACoS, por lo que RoAS = 1/ACoS. A diferencia de ACoS, se representa como un número que se interpreta como un índice (multiplicador) en lugar de %. RoAS = total de ventas ÷ inversión total. Actualmente RoAS sólo está disponible a través de los informes descargables.

Atribución de ventas

Cuando un cliente hace clic en uno de tus anuncios, realizamos un seguimiento de su actividad en caso de que vuelva para comprar el producto en el que ha hecho clic anteriormente. El intervalo de tiempo que mide las compras que se han realizado después de haber hecho clic en un anuncio se denomina periodo de atribución. El periodo de atribución estándar para Productos patrocinados es de siete días, mientras que el de Sponsored Brands es de 14 días. Si un cliente vuelve a tu producto y lo compra dentro del periodo de atribución, esa venta se incluirá en los datos de ventas.

Note: Para Productos patrocinados, descarga un informe de rendimiento de campaña para consultar los datos de periodos de atribución de 1 a 30 días.

Por ejemplo, si un cliente hace clic en tu anuncio de Productos patrocinados el 29 de enero y compra el producto el 3 de febrero, la compra se realizó cinco días después de haber hecho clic en tu anuncio, por lo que contará para calcular tu total de ventas.

Si la fecha actual es el 5 de febrero, el intervalo del último mes no incluirá los datos de ventas de los clics generados en enero, pero el mes anterior sí que los incluirá.

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