Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Estado de la campaña

La columna de estado del Gestor de campañas muestra información sobre el estado actual de la campaña. El estado refleja los cambios realizados en la campaña y si los anuncios de la misma se han aprobado según las políticas de Amazon Advertising.

En la tabla que aparece a continuación se describen los distintos estados que puedes ver y algunas acciones recomendadas. Para más información, consulta Cambiar el estado de la campaña.

Estado de la campaña Detalles Recomendaciones
Presentación La campaña está activa y es apta para enviar impresiones. Los anuncios se mostrarán en emplazamientos aptos. Puedes observar el rendimiento de la campaña en el tiempo en el Gestor de campañas y descargar los informes de rendimiento de campaña para un análisis más profundo.
Programada La campaña no ha comenzado aún, pero está programada para que comience en el futuro. Para cambiar la fecha de inicio de la campaña, selecciona el nombre de la misma y, a continuación, selecciona Configuración de la campaña para ajustar el rango de fechas.
Incompleta La campaña no es apta para mostrar anuncios porque no tiene al menos un segmento y un producto para anunciar. Este estado solo se utiliza para Sponsored Products Para que la campaña sea apta, selecciónala y añade uno o más segmentos y productos a uno de los grupos de anuncios. Si no hay ningún grupo de anuncios, selecciona Crear grupo de anuncios y añade uno o más segmentos al grupo.
Sin presupuesto La campaña ha superado el presupuesto diario de la campaña. Los anuncios de esta campaña no son aptos para enviar impresiones hasta medianoche, cuando se restablezca el presupuesto diario. Realiza uno de los cambios siguientes:
  • Para cambiar el presupuesto diario de la campaña o el presupuesto total, selecciona el nombre de la campaña y, a continuación, selecciona Configuración de la campaña.
  • Para cambiar o eliminar el límite de presupuesto diario de Sponsored Products, ve a todas las campañas del Gestor de campañas y selecciona Ajustes de publicidad.
Nota: El límite del presupuesto de la campaña sólo está disponible para Sponsored Products. El presupuesto total está disponible para Sponsored Brands.
Error de pago El método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o depósito) se ha desactivado, no tenía fondos suficientes o se ha cambiado recientemente. Para cambiar el método de pago, ve a Ajustes > Información de la cuenta . En Información de pagos, haz clic en Métodos de cobro para publicidad para editar un método de pago existente o añadir uno nuevo. Más información sobre el error de pago
Finalizada La fecha de fin de la campaña ya ha pasado y esta ha finalizado. Con el fin de seguir ejecutando la campaña de Sponsored Products, selecciona el nombre de la campaña y, a continuación, selecciona Configuración de la campaña para modificar o eliminar la fecha de fin. Las campañas de Sponsored Brands no se pueden activar una vez finalizadas.
En pausa La campaña no es apta porque se encuentra en pausa. Para reiniciar la campaña, haz clic en el alternador de la columna Activo.
Archivada La campaña no es apta porque se encuentra archivada. La campaña no se puede activar ni poner en pausa.
Borrador La campaña no se está ejecutando porque no se ha enviado. Asegúrate de que hayas completado todos los pasos del proceso de creación de la campaña.
Pendiente de revisión Estamos revisando la campaña y la configuraremos para que se ejecute si se aprueba. La revisión de la campaña puede tardar hasta tres días laborables. Te enviaremos un correo electrónico para informarte de si hemos aceptado o rechazado la campaña. Si la aprobamos, empezará a ejecutarse automáticamente.
Sin aprobar La creatividad de la campaña se ha rechazado y debe editarse. Si la campaña se rechaza, deberás realizar las modificaciones solicitadas en el anuncio. Después de actualizar el anuncio, tendrás que volver a enviarlo para su revisión.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates