Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon

Conoce el servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon, un servicio que permite a Amazon reembalar las devoluciones de los clientes consideradas aptas para que puedan venderse como nuevas.

El Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon permite restituir al estado "apto para la venta" las unidades devueltas por los clientes, siempre y cuando estén nuevas y requieran mínimos retoques para poder volver a venderlas en estado "nuevo" (limpieza, pequeños reajustes o un nuevo embalaje). Por ejemplo, cuando un cliente devuelve un producto cuyo embalaje está dañado o el producto muestra señales de que lo hayan probado pero aun así está nuevo, Logística de Amazon lo evaluará y lo reacondicionará, lo limpiará o llevará a cabo cualquier otro reajuste necesario (como embalaje en bolsas de polietileno, en papel de burbujas, empaquetado o pulido).

Si no quieres utilizar el Servicio de acondicionamiento, las unidades se trasladarán a tu inventario no apto para la venta y tendrás que ser tú quien corra con los gastos de retirada de inventario.

Ten en cuenta que no todos los productos son aptos para el Servicio de acondicionamiento, y no todas las actividades de acondicionamiento están disponibles en todos los centros logísticos. El Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon evaluará cada unidad caso por caso para determinar si es apta para el proceso de acondicionamiento disponible en ese centro logístico.

Nota: Si decides desactivar el servicio, el cambio de configuración sólo afectará a las devoluciones de clientes realizadas después de dicho cambio. Puedes modificar tu configuración en cualquier momento en esta página de tu configuración de Logística de Amazon.

Aptitud del producto

De forma predeterminada el servicio está activado para todas las categorías aptas. Puedes elegir las categorías de producto que quieres excluir del servicio. Cada vez que incluyamos una nueva categoría, se te registrará automáticamente para utilizar el Servicio de acondicionamiento en dicha categoría. También puedes desactivar el registro automático en las nuevas categorías si así lo deseas, y elegir si quieres recibir notificaciones cuando añadamos nuevas categorías al servicio.

Política de devolución de productos acondicionados

La política de devoluciones de Logística de Amazon también cubre los productos acondicionados. Para más información, consulta la página de Ayuda Servicio de atención al cliente para pedidos realizados en Amazon.es.

Estado de las devoluciones de clientes

Puedes consultar el estado de las devoluciones de clientes en tu informe de devoluciones de la sección de concesiones al cliente.


Servicio de acondicionamiento de Logística de Amazon


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates