Envío Premium te permite ofrecer opciones de envío rápido con seguimiento a los clientes. Estas opciones pueden ayudarte a mejorar la satisfacción del cliente, al indicar claramente el día en que se va a realizar la entrega.
En las webs europeas de Amazon, las opciones de envío Premium son Envío 1 día y Envío 2 días. Para más información, consulta Requisitos de la opción Envío 1 día y Requisitos de la opción Envío 2 días.
Estas opciones de envío rápido con seguimiento mejoran la satisfacción del cliente al indicar claramente el día en que se va a realizar la entrega. Para obtener respuestas a las preguntas más habituales, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre las opciones de envío Premium.
Para más información sobre cómo establecer tarifas de envío, consulta el tema Establecer tus tarifas de envío.
Si has estado vendiendo en Amazon durante más de 90 días y has recibido diez o más pedidos durante los últimos 30 días (con cualquier opción de envío), reúnes los requisitos básicos para ofrecer opciones de envío Premium.
Para empezar, activa Envío 1 día o Envío 2 días (o ambos) en tu configuración de envíos.
Una vez que empieces a realizar envíos Premium, determinaremos de forma continuada y en función del rendimiento de tus entregas, si puedes ofrecer este tipo de envíos (no se incluyen los pedidos autogestionados con un icono de Prime). Consulta el panel Aptitud para ofrecer envío Premium para conocer el estado de tu cuenta.
No todos los vendedores son aptos para ofrecer a los clientes opciones de envío Premium. Para saber si puedes ofrecer este servicio, consulta la herramienta Aptitud para ofrecer envío Premium.
Para poder ofrecer envío Premium de forma continuada, tienes que cumplir o superar los siguientes requisitos durante los 30 días anteriores:
Para ofrecer opciones de envío Premium, tienes que seguir cumpliendo estos requisitos en todo momento; de lo contrario, revocaremos tu aptitud.
Si alguna de tus estadísticas de rendimiento como vendedor se encuentra por debajo de los umbrales establecidos, se te retirarán los permisos para ofrecer envío Premium. Las opciones de envío Premium se desactivarán en tus ofertas y tu estado cambiará a no apto en el panel de aptitud para ofrecer envío Premium.
Si se ha revocado tu aptitud para ofrecer envío Premium, puedes presentar en cualquier momento un plan de acción detallado para que la reinstauremos.
Para obtener respuestas a las preguntas más habituales, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre las opciones de envío Premium. Para más información sobre cómo establecer tarifas de envío para las opciones de envío Premium, consulta el tema Establecer tus tarifas de envío.
Las horas límite para realizar pedidos con opciones de envío Premium tienen que establecerse, como muy tarde, a las 16:00, hora local.