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Este tema se aplica a vender en: España

Normas para vendedores internacionales

Antes de empezar a vender internacionalmente en alguna de las webs europeas de Amazon, es recomendable que sigas una serie de pasos importantes para que tanto tú como tus clientes podáis disfrutar de una experiencia formidable.

Consulta a continuación nuestras normas para vendedores internacionales, así como las políticas del programa de servicios para vendedores aplicables a la web europea de Amazon donde quieres publicar tus productos. Estas normas complementan, y no limitan en modo alguno, otras obligaciones del vendedor conforme al contrato o de otra índole. Asegúrate de haber entendido nuestras normas y políticas, además de cumplirlas en todo momento y aplicarlas a todos los productos que ofrezcas.

Cumplimiento de la legislación local

Te animamos a que te familiarices con toda la legislación local aplicable, incluida la normativa de cumplimiento de producto. Es muy importante que leas y entiendas nuestro Documento informativo sobre importaciones y comercio transfronterizo en la UE.

Requisitos del producto

  • Regulación sobre el producto (por ejemplo, enchufes, voltaje, juguetes, productos farmacéuticos, productos cosméticos, alimentación, documentación del producto y requisitos de edad)
  • Requisitos medioambientales o sobre la salud y la seguridad (por ejemplo: REACH, CLP, WEEE, RoHS, pilas y baterías o embalaje)
  • En el caso de medicamentos destinados a las personas: será necesario un logotipo de seguridad común de la UE para probar que eres un farmacéutico colegiado. Encontrarás más información en la URL del logotipo común de la UE de nuestra página de ayuda.
  • Marcas o etiquetado (por ejemplo, la marca CE para equipos de baja tensión)
  • También debes familiarizarte con nuestras listas de productos excluidos aplicables a la web de Amazon en la que desees publicar tus productos.

Requisitos de las autoridades públicas

Otros requisitos

  • Importación paralela
  • Recaudación de tasas o canon de copyright (por ejemplo, en determinados dispositivos de reprografía)
  • Derechos sobre la propiedad intelectual: asegúrate de que dispones de todos los derechos sobre la propiedad intelectual (por ejemplo, patentes, marcas comerciales o derechos de copyright) necesarios para publicar tus productos en la UE o para venderlos de forma transfronteriza dentro de la UE. Las garantías del fabricante deben ser válidas en el país en el que deseas distribuir los productos.

Gestionar las expectativas de los clientes

  • En el caso de los pedidos gestionados por el vendedor y enviados desde fuera de la web de Amazon en la que está publicado el producto, se tiene que indicar el "País de envío" de tu perfil de vendedor.
  • Gestiona las expectativas de los clientes incorporando un mayor tiempo de preparación para cubrir el tiempo que tardas en enviar el pedido desde tu ubicación.
  • Los clientes esperan que los productos aparezcan en la divisa local de la web de Amazon en la que publiques tus productos. Asegúrate de que el precio de venta del producto incluye todos los impuestos (incluido el IVA aplicable).

Ofrece servicio de atención al cliente y gestión de las devoluciones de los clientes

  • Asegúrate de ofrecer un servicio al cliente lo más amplio posible, que incluya la gestión de solicitudes de facturas de IVA por parte del cliente en el idioma de la web de Amazon en la que publicas los productos.
  • En el caso de los productos gestionados por el vendedor, tienes que proporcionar una dirección local para las devoluciones para cada una de las web de Amazon en la que publiques tus productos. También puedes ofrecer a tus compradores el envío gratuito en el caso de devoluciones de clientes a la dirección de tu país de origen.
  • Ten en cuenta que, para aquellas unidades gestionadas por Amazon, el servicio de atención al cliente relacionado con el embalaje, la gestión y el envío del pedido, así como la recepción y el procesamiento de las devoluciones, los gestionará Amazon.
  • Para las retiradas de inventario de nuestros centros logísticos, tienes que proporcionar una dirección de devolución ubicada en el país del centro logístico en al que envías tus productos, a menos que Amazon ofrezca de manera explícita una solución alternativa.
    Nota: Sin una dirección local a donde remitir las devoluciones, tus productos no se podrán devolver y es posible que se den de baja sin ningún tipo de reembolso.

Utilizar Logística de Amazon

  • Es importante que comprendas que tú o tu transitario (y no Amazon) tenéis que aparecer como importador o consignatario del envío. También tendrás que designar a un agente de aduanas. Ten en cuenta también que todos los productos que se envían a nuestros centros logísticos tienen que enviarse de acuerdo con los términos de "entrega en destino" con todos los impuestos de importación que procedan, incluidos el IVA y cualquier otro impuesto que se deba pagar. Cumple estas premisas para evitar posibles rechazos de envíos y los costes relacionados. Recuerda: también serás responsable de todo cargo o reclamación, así como de la preparación para volver a entregar los bienes.
  • Asegúrate de etiquetar todos los productos que envíes a Amazon con el código de barras que proporciona nuestro sistema ("etiqueta de Amazon").

Indicación de tus métodos de pago

  • Facilita una cuenta bancaria de uno de los países en los que opera Amazon. Consulta la lista actual aquí. También tienes que introducir la información de una tarjeta de crédito aceptada por Amazon.

Nuestras normas para vendedores internacionales son requisitos del programa y no tienen ninguna finalidad legal o fiscal. Si tienes alguna duda con respecto a la legislación o las normas relacionadas con tu oferta y con la venta en las webs europeas de Amazon, te aconsejamos que contactes con un asesor legal o fiscal. La lista de requisitos de la UE no es exhaustiva. Amazon no ha preparado, revisado ni aprobado la información disponible a través de los enlaces externos de ninguna manera y es posible que esté incompleta, que no sea precisa o que esté obsoleta.

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