Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Devoluciones de pedidos internacionales

Cuando proceses una devolución internacional de un pedido enviado a clientes de las nueve tiendas europeas, las tres tiendas de Norteamérica o la tienda de Japón, tendrás que utilizar uno de los métodos que indicamos a continuación.

A partir del 5 de octubre de 2021, todos los colaboradores comerciales de la Red logística del vendedor que vendan en las tiendas europeas Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.es y Amazon.it y que gestionen los pedidos de clientes desde el extranjero están obligados a proporcionar a Amazon una dirección de devolución nacional predeterminada para productos con un precio igual o inferior a 20 £ o 25 € (IVA incluido), u ofrecer reembolsos sin devolución para estos productos. Por ejemplo, si gestionas pedidos de Amazon.de desde fuera de Alemania, tendrás que proporcionar una dirección de devolución predeterminada en Alemania (o un reembolso sin devolución) si el producto es igual o inferior a 25 € (IVA incluido). O, si has recibido un pedido en Amazon.co.uk, el producto es igual o inferior a 20 £ (IVA incluido) y gestionas pedidos desde fuera del Reino Unido, tendrás que proporcionar una dirección de devolución predeterminada del Reino Unido (o hacer un reembolso sin devolución). La dirección de devolución predeterminada que proporciones a Amazon se utilizará para generar una etiqueta de devolución prepagada de Amazon (sólo para vendedores registrados en este servicio) o una etiqueta de envío no pagada para el cliente en todas las devoluciones que cubre la política de devoluciones de Amazon para que los clientes puedan devolverte el producto.

Si no proporcionas una dirección de devolución nacional predeterminada en la tienda en la que vendes, emitiremos automáticamente un reembolso en tu nombre para todas las devoluciones que se ajusten a la política y que estén dentro de los umbrales anteriores, sin pedir que se te devuelva el producto (reembolso sin devolución).

Al aplicar los umbrales de esta política, tenemos en cuenta el precio del producto (IVA incluido). Ten en cuenta que el reembolso para el cliente incluye el precio del producto con IVA y el envío que haya pagado, según corresponda.

Si no tienes una dirección de devolución nacional para una o varias de las tiendas europeas desde las que vendes, puedes ponerte en contacto con un proveedor de devoluciones internacionales de la página de la Red de proveedores de servicios que pueda ayudarte.

Opciones de métodos de devolución:

  • Método de devolución 1 - Reembolso sin devolución: ofrece un reembolso total sin solicitar la devolución del producto.
  • Método de devolución 2 - ofrece una opción de devolución nacional predeterminada: proporciona una dirección de devolución nacional predeterminada en la tienda en la que vendes. Por ejemplo, si vendes en Amazon.de, proporciona una dirección de devolución predeterminada en Alemania. O, si vendes en Amazon.co.uk, proporciona una dirección de devolución predeterminada en el Reino Unido. Si no cuentas con una dirección de devolución nacional, es posible que pueda ayudarte uno de los proveedores de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de servicios.
    Importante: Si eliges este método de devolución para pedidos de Amazon.co.uk enviados a clientes del Reino Unido, tienes que utilizar el servicio de devoluciones prepagadas de Amazon. Ten en cuenta que tienes que emitir reembolsos en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha de recepción del producto devuelto. Para más información, consulta Devoluciones prepagadas de pedidos gestionados por el vendedor.
  • Método de devolución 3 - envío prepagado de devolución internacional: proporciona tu propia etiqueta propago de devolución por correo para una solicitud de devolución que proceda de la tienda de Amazon en el que vendas tus productos. Por ejemplo, si vendes en Amazon.de y solicitas que las devoluciones se envíen a China, proporciona al cliente una etiqueta de devolución desde Alemania a tu ubicación en China. Recomendamos que las etiquetas prepagadas de envío de devoluciones incluyan el servicio de seguimiento.
    Importante: En el caso de las devoluciones internacionales, el coste del envío de la devolución siempre es responsabilidad del vendedor, incluso para devoluciones en las que el cliente sea responsable. Si ofreces la opción de devolución nacional, no tendrás que reembolsar el coste del envío original en el caso de las devoluciones responsabilidad del cliente. En las devoluciones que son responsabilidad del vendedor, tienes que reembolsar el coste del envío original.

Cómo ofrecer cada método de devolución

Método de devolución 1 - Ofrecer reembolso sin devolución - ofrece un reembolso total sin solicitar la devolución del producto:

  1. En el menú desplegable "Pedidos", haz clic en Gestión de devoluciones.
  2. Selecciona la devolución que deseas reembolsar y, a continuación, haz clic en Emitir reembolso.
  3. Selecciona la opción Devolución del comprador como el motivo del reembolso y efectúa un reembolso total.
  4. Para cerrar la solicitud de devolución, selecciona Reembolso sin devolución como motivo para cerrar la solicitud y deja un comentario para el cliente.
    Importante: Si vas a emitir un reembolso sin devolución, tienes que reembolsar el importe exacto pagado por el producto. Negociar un reembolso parcial no es una alternativa a una devolución.

Método de devolución 2: Proporciona una opción de devolución nacional. Para actualizar tu dirección de devolución nacional:

  1. En el menú desplegable Configuración, selecciona Información de cuenta.
  2. En la página "Información de la cuenta de vendedor", accede a la sección Información de envíos y devoluciones y haz clic en Información de la devolución.
  3. En la página Configuración de devoluciones, haz clic en Configuración de la dirección de devolución.
  4. Selecciona una dirección nacional ya existente como dirección de devolución predeterminada nacional o, en su defecto, introduce una dirección de devolución nueva y márcala como predeterminada.
    Nota: Tiene que ser una dirección válida que tengas autorización para utilizar.
  5. Haz clic en Enviar.

Nota: Si no cuentas con una dirección de devolución nacional, es posible que pueda ayudarte uno de los proveedores de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de servicios.

Método de devolución 3 - proporciona una etiqueta prepagada de devolución por correo para una solicitud de devolución:

  1. En el menú desplegable "Pedidos", haz clic en Gestionar devoluciones.
  2. Haz clic en Autorizar para la solicitud de devolución que quieras autorizar.
  3. En Etiqueta de envío de devolución, selecciona Ofreceré una etiqueta prepagada en esta solicitud.
  4. Sube una etiqueta de envío, selecciona el transportista utilizado e introduce el número de seguimiento, si lo tienes.
  5. Asegúrate de que el importe de la etiqueta de devolución sea 0,00 para que no se le cobre nada al cliente por el envío de la devolución.

Como alternativa, en la sección "Servicio de mensajes de Amazon" de tu cuenta de Seller Central, puedes enviar al cliente la etiqueta prepagada de devolución por correo electrónico.

Ejemplos de proveedores de etiquetas prepagadas:

Si determinamos que no has seguido estos requisitos, podemos emitir un reembolso de forma proactiva a los clientes afectados (lo que permite al cliente conservar o rechazar el producto).

Cuando te plantees cómo harán tus clientes las devoluciones de los productos, considera las siguientes opciones:

Aranceles

En el caso de las devoluciones internacionales, tú eres el responsable de cumplir con las obligaciones de importación y exportación y del pago de todas las tasas y tarifas de aduanas aplicables.

Gestión del envío con Logística de Amazon

Si gestionas tus pedidos mediante Logística de Amazon, nosotros nos encargamos de las devoluciones por ti en esa tienda, por lo que no tendrás que preocuparte de proporcionar una dirección para devoluciones nacional. Para más información sobre devoluciones de Logística de Amazon, consulta la política de devoluciones de Logística de Amazon.

Ofrecer reembolsos parciales:

En determinadas circunstancias, podrías ofrecer un reembolso parcial del producto objeto de devolución. Se deberá ofrecer un reembolso total para devoluciones, cancelaciones y productos agotados en tu inventario. Los reembolsos parciales sólo deben realizarse como gesto de buena voluntad, de compensación o en caso de problemas de resolución de disputas (por ejemplo, el producto se recibió ligeramente dañado o hay pequeñas discrepancias con la descripción del producto) y quedan a discreción del vendedor. Si decides hacer un reembolso parcial, te recomendamos que primero te pongas de acuerdo con el comprador para evitar malentendidos o una posible reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Consulta Emitir un reembolso parcial para obtener más información.

Contratar a un proveedor de devoluciones internacionales:

ofrecemos a los vendedores una lista de proveedores de devoluciones que aceptan devoluciones en los países de tus clientes. En función de tu volumen de ventas y del precio por unidad, puede ser una alternativa para reducir los costes derivados de las devoluciones internacionales. Por ejemplo, algunos proveedores combinan en un mismo lote varios productos devueltos y te los envían de vuelta, o los envían a otros clientes. Para ver una lista de proveedores de devoluciones internacionales, consulta la Red de proveedores de servicios.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates