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Este tema se aplica a vender en: España

Devoluciones de pedidos internacionales

Cuando proceses una devolución internacional de un pedido enviado a clientes de las nueve tiendas de Amazon europeas, las tres tiendas de Norteamérica y la tienda de Japón, tendrás que utilizar uno de los métodos de devolución que indicamos a continuación:

A partir del 5 de octubre de 2021, si gestionas los pedidos vendidos en Amazon.co.uk desde fuera del Reino Unido, te pedimos que, en el caso de los pedidos con un precio inferior a 20 GBP (una vez sumados el IVA y los gastos de envío), ofrezcas el método de devolución 1 (reembolso sin devolución) o el método de devolución 2 (opción de devolución nacional). Si no nos proporcionas una dirección de devolución predeterminada en el Reino Unido para productos y pedidos con un precio inferior a 20 GBP, emitiremos automáticamente al cliente un reembolso en tu nombre cuando las solicitudes de devolución sean una opción según la política de devoluciones de Amazon, sin necesidad de que el cliente te devuelva el producto (reembolso sin devolución). Todos los artículos y pedidos con un precio inferior a 25 EUR (una vez sumados el IVA y los gastos de envío) de Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es están sujetos a dicha política.

Opciones de métodos de devolución:

  • Método de devolución 1: Reembolso sin devolución: ofrece un reembolso total sin solicitar la devolución del producto.
  • Método de devolución 2: Proporcionar una opción de devolución nacional : proporciona una dirección de devolución local en el país de la tienda. . Por ejemplo, si vendes en Amazon.co.uk, tendrás que proporcionar una dirección de devolución en el Reino Unido. Si no cuentas con una dirección de devolución nacional, es posible que pueda ayudarte uno de los proveedores de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de soluciones.
    Importante: Si eliges este método de devolución para pedidos de Amazon.co.uk enviados a clientes del Reino Unido, tienes que utilizar el servicio de devoluciones prepago de Amazon. Si seleccionas esta opción, tendrás que emitir el reembolso en un plazo de dos días laborables a partir de la recepción del producto. Para más información, consulta Devoluciones prepago de pedidos gestionados por el vendedor.
  • Método de devolución 3: Proporcionar envío prepagado de devolución internacional : proporciona tu propia etiqueta prepago de devolución por correo para una solicitud de devolución que proceda de la tienda de Amazon en el que vendas tus productos. Por ejemplo, si vendes en Amazon.de y envías desde China, proporciona al cliente una etiqueta de devolución desde Alemania a tu ubicación en China. Recomendamos que las etiquetas prepago de envío de devoluciones incluyan el servicio de seguimiento.
    Importante: En el caso de las devoluciones internacionales, el coste del envío de la devolución siempre es responsabilidad del vendedor, incluso para devoluciones en las que la culpa sea del cliente. Si ofreces la opción de devolución nacional, no tendrás que reembolsar el coste del envío original para las devoluciones en las que la culpa sea del cliente. En el caso de las devoluciones que sean responsabilidad del vendedor, tendrás que reembolsar los gastos de envío originales independientemente de si la devolución se envía a una dirección en el Reino Unido o fuera del Reino Unido.

Cómo ofrecer cada método de devolución

Método de devolución 1: ofrece un reembolso total sin solicitar la devolución del producto:

  1. En el menú desplegable "Pedidos", haz clic en Gestión de devoluciones.
  2. Selecciona la devolución que deseas reembolsar y, a continuación, haz clic en Emitir reembolso.
  3. Selecciona la opción Devolución del comprador como el motivo del reembolso y efectúa un reembolso total.
  4. Para cerrar la solicitud de devolución, selecciona Reembolso sin devolución como motivo para cerrar la solicitud y deja un comentario para el cliente.
    Importante: Si vas a emitir un reembolso sin devolución, tienes que reembolsar el importe exacto pagado por el producto. Negociar un reembolso parcial no es una alternativa a una devolución.

Método de devolución 2: proporciona una dirección de devolución nacional. Para actualizar tu dirección de devolución nacional:

  1. En el menú desplegable Configuración, haz clic en Información de cuenta
  2. En la página "Información de la cuenta de vendedor", accede a la sección Información de envíos y devoluciones y haz clic en Información de la devolución.
  3. En la página Configuración de devoluciones, haz clic en Configuración de la dirección de devolución.
  4. Selecciona una dirección nacional existente como dirección de devolución predeterminada o introduce una nueva dirección de devolución predeterminada
    Nota: Tiene que ser una dirección válida que estés autorizado para utilizar.
  5. Haz clic en Enviar.

Nota: Si no cuentas con una dirección de devolución nacional, es posible que pueda ayudarte uno de los proveedores de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de soluciones.

Método de devolución 3: proporciona una etiqueta prepago de devolución por correo para una solicitud de devolución:

  1. En el menú desplegable "Pedidos", haz clic en Gestión de devoluciones.
  2. Haz clic en Autorizar solicitud para la solicitud de devolución que quieras autorizar.
  3. En la sección Etiqueta de devolución personalizada por correo, selecciona Ofreceré una etiqueta prepago en esta solicitud.
  4. Sube una etiqueta de envío, selecciona el transportista utilizado e introduce el número de seguimiento, si lo tienes
  5. Asegúrate de que el importe de la etiqueta de devolución sea 0,00 para que no se le cobre nada al comprador por el envío de la devolución.

Como alternativa, en la sección "Servicio de mensajes de Amazon" de tu cuenta de Seller Central, puedes enviar al cliente la etiqueta prepago de devolución por correo electrónico.

Ejemplos de proveedores de etiquetas prepago:

Si determinamos que no has seguido estos requisitos, podemos emitir un reembolso de forma proactiva a los clientes afectados (lo que permite al cliente conservar o rechazar el producto).

Al sopesar cómo tus clientes harán las devoluciones de los productos, considera las siguientes opciones:

Aranceles

En el caso de las devoluciones internacionales, tú eres el responsable de cumplir con las obligaciones de importación y exportación y del pago de todas las tasas y tarifas de aduanas aplicables.

Gestión del envío con Logística de Amazon

Si gestionas tus pedidos mediante Logística de Amazon, nosotros nos encargamos de las devoluciones por ti en esa tienda, por lo que no tendrás que preocuparte de proporcionar una dirección para devoluciones nacional. Para más información sobre devoluciones de Logística de Amazon, consulta Política de devoluciones de Logística de Amazon.

Ofrecer reembolsos parciales:

En determinadas circunstancias, podrías ofrecer un reembolso parcial del producto objeto de devolución. Se deberá ofrecer un reembolso total para devoluciones, cancelaciones y productos agotados en tu inventario. Los reembolsos parciales sólo deben realizarse como gesto de buena voluntad, de compensación o en caso de problemas de resolución de disputas (por ejemplo, el producto se recibió ligeramente dañado o hay pequeñas discrepancias con la descripción del producto) y quedan a discreción del vendedor. Si decides efectuar un reembolso parcial, te recomendamos que primero te pongas de acuerdo con el comprador para evitar malentendidos o una posible reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Consulta Emitir un reembolso parcial para obtener más información.

Contratar a un proveedor de devoluciones internacionales:

ofrecemos a los vendedores una lista de proveedores de devoluciones que aceptan devoluciones en los países de tus clientes. En función de tu volumen de ventas y del precio unitario, puede ser una alternativa para reducir los costes derivados de las devoluciones internacionales. Por ejemplo, algunos proveedores combinan en un mismo lote los productos devueltos y te los envían de vuelta o los envían a otro cliente. Para ver una lista de proveedores de devoluciones internacionales, consulta la Red de proveedores de soluciones.

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