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Este tema se aplica a vender en: España

Gestión de pedidos internacionales por cuenta propia

Cuando los clientes del extranjero adquieren tus productos en Amazon, una manera de gestionar estos pedidos es que se los envíes tú mismo. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar envíos internacionales directamente a tus clientes.

Envío internacional de productos directamente a los clientes

Si tu inventario se encuentra en un país diferente al del sitio web desde el que el cliente realizó el pedido, tendrás que enviarle el producto a su país. Esta es la descripción general del proceso:

  1. El vendedor selecciona un transportista que haga envíos internacionales.
  2. El vendedor envía el producto y actúa como exportador de registro.
    Importante: No expongas a los clientes a retrasos en la aduana ni al pago de aranceles o impuestos adicionales en sus productos. Es tu responsabilidad acordar con el transportista la forma de pago de los aranceles e impuestos, así como elegir los métodos de envío que garanticen que los clientes no tengan que hacerse cargo de dichos pagos o sufrir retrasos en la entrega de los productos. Ten en cuenta que hacer que los clientes corran con los costes de los aranceles incumple las políticas de Amazon y puede resultar en la suspensión de tu cuenta de vendedor.
  3. El transportista actúa como agente de forma predeterminada según los términos y condiciones incluidos en la factura del transitario. El transportista recaudará los impuestos del cliente en la entrega de los productos.

También es importante saber gestionar las expectativas de los clientes: es tu deber proporcionarles la información precisa sobre el país desde el cual se envía el producto. Concretamente, tendrás que indicar claramente el país desde el que se envía el producto en tu perfil de vendedor y declarar los plazos de envío reales desde dicho país. Debes satisfacer los plazos previstos en cada pedido que recibas.

Gastos de envíos internacionales

Los gastos de los envíos internacionales varían en función de diversos factores:

  • Dimensiones y peso del paquete
  • Plazo de entrega
  • Origen (el lugar desde el que se realiza el envío) y destino (el lugar al que se envía). Los gastos pueden ser considerablemente superiores en el caso de los destinos internacionales.

Además de los cargos anteriores, es importante conocer los aranceles e impuestos aplicables. Amazon no será responsable de aranceles o impuestos asociados con el inventario de Logística de Amazon. Cualquier envío que llegue a un centro logístico de Amazon con pagos de aranceles pendientes se devolverá al remitente.

Plazos de envíos internacionales

Gestionar el envío internacional de un pedido precisa más tiempo que en el caso de los envíos dentro de un mismo país. Los plazos de envío se reflejan en la página de detalles de la oferta y pueden influir negativamente en la competitividad de tus productos con respecto a productos similares que se envíen a escala nacional.

Otros recursos

Existen también muchos recursos en Internet que ayudan a los vendedores a determinar las tarifas y que facilitan el proceso de envío. Estos son algunos enlaces, organizados por región, que resultaron útiles a otros vendedores. Visita las páginas web directamente para calcular de forma aproximada los posibles gastos de envío al gestionar los pedidos en las plataformas de Amazon en las que desees publicar tus productos:

Destino Empresa
Estados Unidos UPS
Canadá UPS
Europa DHL
UPS
Japón DHL
Yamato
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