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Este tema se aplica a vender en: España

Consideraciones normativas y fiscales para Canadá

Importante: La información de esta página no constituye asesoramiento fiscal, legal ni profesional de otro tipo y, por tanto, no debe utilizarse como tal. Si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a un asesor profesional.

Si tienes intención de vender en Canadá, deberás pagar aranceles de destino, impuestos y tasas por permisos arancelarios para poder vender tus productos a residentes en Canadá o almacenarlos en un centro logístico de Amazon de ese país. Tú o el agente que hayas designado deberéis actuar como importadores de registro y constaréis como tales en las declaraciones aduaneras.

Requisitos para el importador no residente

Cualquier persona o entidad que no sea de Canadá, pero que desee importar a Canadá deberá convertirse en importador no residente (NRI, Non-Resident Importer). Un NRI es una empresa basada en el extranjero, incluidas las de EE. UU., que no tiene presencia permanente en Canadá, pero que importa al país con su propio nombre y número de empresa. El número de empresa consta de 15 dígitos: nueve números que identifican la empresa más dos letras y cuatro números que identifican el programa y cada cuenta. Es necesario obtener un número de empresa antes de realizar la primera importación.

Puedes obtener un número de empresa o añadir una cuenta previamente exportada importándola en un número de empresa existente, registrándote en Internet o rellenando el formulario Form RC1, Request for a Business Number (BN) (Solicitud de un número de empresa [BN]). Después, envía el formulario cumplimentado a la oficina fiscal más próxima. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, Canada Border Services Agency) te asignará una cuenta gratuita tan pronto como reciba el formulario. La cuenta de importación y exportación se debe incluir en toda la documentación arancelaria. Esto se aplica a la mayoría de los envíos que entran en Canadá. Esta cuenta sólo se utiliza para actividades de importación y exportación.

Sistema de tarifas y aranceles

La mayoría de los productos importados se gravan con un impuesto del 5 %. Si deben aplicarse aranceles, se agregan al valor de los productos y sobre ese total se calculan los impuestos (es decir, también se pagan impuestos por los aranceles). Es tu responsabilidad cumplir todas las leyes y normativas arancelarias canadienses, incluidos los requisitos fiscales y arancelarios aplicables.

Al hacer una venta en Amazon.ca, podría aplicarse el impuesto de bienes y servicios (GST) o el impuesto de ventas armonizado (HST), en función de la provincia de suministro.

Si recaudas impuestos sobre tus ventas en Canadá, deberás registrarte para el GST o el HST en Canadá y remitir la cantidad que supere lo que abonaste inicialmente. La frecuencia con la que debes remitir esta cantidad depende de tus ventas anuales en Canadá. Los vendedores que no venden grandes cantidades en Amazon.ca suelen presentar la remisión anualmente. Esto quiere decir que deben declarar los impuestos pagados por las importaciones una vez al año.

Registro de los impuestos GST/HST

Puedes registrarte en la Agencia Tributaria de Canadá sin cargo alguno. Una vez emitido tu número de importador, recibirás un cuestionario de la Agencia Tributaria de Canadá que tendrás que devolver cumplimentado. El registro de GST se completará aproximadamente en un plazo de seis a ocho semanas tras el envío del formulario, pero normalmente se atrasa a la fecha de solicitud para permitir el abono total de todas las importaciones.

Para más información acerca de GST o HST en Canadá, visita la página web de la Agencia Tributaria de Canadá.

Información adicional para vendedores de la Unión Europea

De conformidad con la legislación europea en materia de IVA, Amazon calcula y recauda el IVA aplicable a las tarifas de Vender en Amazon de las ventas realizadas en Amazon.ca por los vendedores que no dispongan de un número de registro de IVA europeo y residan en un Estado miembro de la Unión Europea. Amazon aplicará el tipo normal de IVA que corresponda al Estado miembro donde residas y, si así lo requiere la legislación local, te proporcionará la correspondiente factura. Para obtener más información, consulta esta página web de la Comisión Europea (disponible únicamente en inglés, francés o alemán).

Si resides en la Unión Europea y ya tienes un número de registro de IVA europeo, asocia dicho número a tu cuenta de Seller Central para que no apliquemos el IVA a las tarifas de Vender en Amazon cuando realices una venta. Para ello, en Seller Central, dirígete a la pestaña Configuración, selecciona Información de cuenta y, en el apartado dedicado a información sobre el IVA europeo, haz clic en Editar.

Para obtener más información acerca del IVA en la UE, consulta la página de ayuda Consideraciones normativas y fiscales para Europa.

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