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Este tema se aplica a vender en: España

Opciones de gestión logística internacional

La gestión de los pedidos de los clientes puede ser el mayor desafío de la venta internacional. Amazon ofrece soluciones muy útiles tanto si gestionas los pedidos por cuenta propia como si utilizas Logística de Amazon.

Gestionar los pedidos personalmente

Si deseas gestionar y enviar tú los pedidos internacionales, es importante que conozcas y cumplas los requisitos arancelarios pertinentes. Los pedidos enviados a otro país podrían estar sujetos a impuestos de importación, aranceles y otras tasas aplicables en el país de destino. Amazon no será responsable de aranceles o impuestos asociados con el inventario de Logística de Amazon. Cualquier envío que llegue a un centro logístico de Amazon con pagos de aranceles pendientes se devolverá al remitente.

Puedes optar por utilizar un transportista privado o el servicio postal. En cualquier caso, infórmate de los gastos de envío y de cualquier tipo de restricción relacionada con el tamaño, el peso o el tipo de material.

Consejo: Si envías paquetes individuales, infórmate de los gastos de envío que aplica cada compañía. Consulta la lista de las empresas de logística.

Incluso si realizas el embalaje y el envío por tu cuenta, Amazon te ofrece las herramientas y los servicios que te facilitarán estas tareas y garantizarán una experiencia positiva para tus clientes.

  • Seller Central. Al igual que cuando vendes en tu plataforma local de Amazon, el portal Seller Central permite acceder a las herramientas necesarias para gestionar los pedidos. Entre otra información, puedes consultar de un vistazo cuántos pedidos están pendientes de envío, las valoraciones de los clientes o el resumen de los pagos. El Tutor de ventas Amazon proporciona información que te ayudará a gestionar el inventario y a aumentar las ventas.
  • Análisis de negocio. Amazon pone a tu disposición informes que podrás consultar y descargar. Puedes utilizar estos informes para llevar un seguimiento de las tendencias de venta, de los pedidos pendientes de envío, del estado del inventario, etc.
  • Comunicaciones relacionadas con los pedidos del comprador y la gestión del pago. Amazon se ocupa de las comunicaciones básicas relacionadas con los pedidos de los clientes, como la confirmación del envío al comprador una vez que el vendedor se lo confirma a Amazon, el cobro y el ingreso en la cuenta del vendedor.
  • Garantía de la A a la Z. En caso de que un comprador solicitara el reembolso de un pedido debido a que el artículo no le llegó o es distinto de lo esperado, el programa de Garantía de la A a la Z facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador para resolver el caso. Este programa ayuda a aumentar la satisfacción del cliente.

Gestionar los pedidos a través de Logística de Amazon

Si has decidido vender tus productos en una determinada plataforma, pero prefieres no encargarte de la gestión de los pedidos, Amazon puede hacerlo por ti. Inscríbete en Logística de Amazon y Amazon recogerá, embalará y enviará tu inventario en tu nombre. Logística de Amazon facilita el crecimiento de tu negocio en Internet, pues proporciona más visibilidad a tus productos y una mayor rapidez en el envío, lo que supone una atractiva ventaja para los clientes. Además, todos los pedidos con Logística de Amazon están respaldados por el excelente servicio de atención al cliente de Amazon, que se ofrece en el idioma local de la plataforma, para dar respuesta a las dudas de los clientes en relación con sus pedidos. A través de Logística de Amazon, Amazon gestiona también las devoluciones de los pedidos que envían en tu nombre.

Amazon ofrece actualmente los servicios de Logística de Amazon a los vendedores de Alemania, Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Nota: Actualmente, Amazon.in (India) y Amazon.cn (China) no admiten vendedores residentes fuera de dichos países.

Si ya utilizas Logística de Amazon en tu plataforma principal, el servicio no se amplía automáticamente a otras webs de Amazon al comenzar a vender internacionalmente. Por ejemplo, si ya vendes en Amazon.es y quieres vender en Amazon.com, deberás crear una nueva cuenta de vendedor para Amazon.com y convertir tus listings a Logística de Amazon en esa cuenta de vendedor de Amazon.com. Sin embargo, si ya vendes en una plataforma europea de Amazon, como Amazon.es, y quieres vender en otra, como Amazon.co.uk, puedes utilizar la misma cuenta de Seller Central. Sin embargo, si ya vendes en una plataforma de Norteamérica, como Amazon.com, y quieres vender en otra, como Amazon.com.mx, puedes utilizar la misma cuenta de Seller Central. Consulta el tema de ayuda Registro y primeros pasos para obtener instrucciones paso a paso.

Entre las ventajas de utilizar Logística de Amazon al vender internacionalmente se incluyen las siguientes:

  • Aumento de la visibilidad y las ventas. Logística de Amazon es una solución de gestión logística que ayuda a aumentar las ventas. ¿Cómo te ayuda Logística de Amazon a ser más competitivo? En países donde está disponible el programa Amazon Prime, muchos miembros del programa filtrarán las búsquedas de productos en función de la opción de envío Prime, por lo que puede que ni siquiera vean tus ofertas si no se encuentran en Logística de Amazon.
  • Servicio ininterrumpido de atención al cliente en el idioma local. El excelente servicio de atención al cliente de Amazon se incluye como parte de Logística Amazon para los pedidos realizados a través de Amazon, lo que ayuda a mantener un alto nivel de satisfacción del cliente. La atención al cliente se ofrece en el idioma local de la plataforma en la que se venden los productos.
  • Capacidad de ampliación. Logística de Amazon se adapta al crecimiento de tu negocio y te ayuda a resolver situaciones de picos de demanda en determinadas épocas del año. Logística de Amazon puede aceptar una sola unidad o miles de ellas de un mismo producto. Tú decides cuántas unidades deseas vender a través de Logística de Amazon en un momento dado. Esta flexibilidad es particularmente útil al entrar en una nueva plataforma.
  • Entrega satisfactoria. Además del servicio de atención al cliente, los productos de Logística de Amazon ofrecen la fiable experiencia de envíos de Amazon que tanto valoran los clientes: desde la amplia variedad de opciones de envío rápido, y a menudo gratuito, a opciones de seguimiento de paquetes o envoltorio para regalo.
  • Aceleración de los plazos de envío. Dado que tu inventario podría estar almacenado en el país en el que lo vendes, podemos entregar los pedidos a los clientes locales con mayor rapidez que si se enviaran directamente desde tu ubicación actual.

Optar por una opción de gestión logística

Existen muchos factores que influyen en la decisión de si gestionar los pedidos internacionales por tu cuenta o a través de Logística de Amazon; por ejemplo, la estructura de los costes de tu negocio, el grado de participación en la gestión logística que desees tener o si quieres ofrecer atención al cliente en el idioma local de forma independiente. Ambas opciones de gestión logística implican diferentes consideraciones sobre costes, por lo que es importante que establezcas tu estrategia de precios en función de los aspectos económicos de la opción que elijas.

Importante: Cuando vendes en cualquier web de Amazon, el cliente es el responsable de costear los gastos de las devoluciones a una dirección local. Si proporcionas una dirección internacional para las devoluciones, tendrás que reembolsarles el coste del envío internacional.

Sin embargo, si utilizas Logística de Amazon, tus clientes pueden enviar las devoluciones directamente a un centro logístico de Amazon en el mismo país de la plataforma utilizada. Más información sobre las opciones de gestión de logística.

Una diferencia fundamental entre los dos métodos de gestión logística es la forma de gestionar las devoluciones de los clientes internacionales. Para vender en cualquier plataforma de Amazon es necesario proporcionar a los clientes una dirección local para las devoluciones u ofrecerles un servicio gratuito de devolución. Al utilizar Logística de Amazon en una plataforma en particular, este servicio proporcionará la dirección local para devoluciones y se encargará de recibirlas en tu nombre. Por el contrario, si vendes en una web diferente a la de tu país de origen y te encargas tú de gestionar los pedidos, deberás proporcionar una dirección local propia para devoluciones, o bien reembolsar a los clientes los gastos de envío internacional. Si decides reembolsar a los clientes los gastos por envío internacional de las devoluciones, es posible que quieras compensar este coste aumentando el precio de los productos según los índices de devolución esperados. Para más información, consulta Atención al cliente y gestión de devoluciones.

Antes de decidirte por una opción de gestión logística, ten en cuenta que almacenar tu inventario en otro país, como cuando utilizas Logística de Amazon en una web concreta, puede tener repercusiones fiscales para tu negocio. Para más información, consulta Impuestos y normativa aplicable.

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