El 1 de febrero de 2015 empezaremos a calcular las mensualidades derivadas de la tarifa por número elevado de listings activos partiendo del número de códigos SKU activos no multimedia puestos a la venta en Amazon.es. La tarifa por número elevado de listings activos sólo se aplicará si se sobrepasa el límite mensual de dos millones de SKU. Se aplicará al número mayor de códigos SKU por encima de los dos millones que se haya alcanzado durante el mes objeto de análisis. A cada SKU activo de productos no multimedia por encima de los dos millones se le aplicará una tarifa de 0,0004 €. Por ejemplo, si pones en venta un total de tres millones de SKU activos de productos no multimedia en un mes, la tarifa será de 400 € (3 000 000 - 2 000 000 SKU = 1 000 000 SKU x 0,0004 €). La tarifa se calculará mensualmente y quedará registrada en el extracto del mes siguiente. Por ejemplo, si te corresponde pagar la tarifa por número elevado de listings activos en febrero de 2015, el cargo correspondiente aparecerá en el extracto de marzo de 2015.
No. La nueva tarifa por número elevado de listings activos es de aplicación a todos los vendedores que publiquen productos no multimedia en Amazon.
Los productos no multimedia son aquellos que no pertenecen a estas categorías: Libros, Música, Vídeo, DVD, Software y Videojuegos.
No. El límite actual de códigos SKU activos de productos no multimedia es de dos millones. A partir del 1 de febrero de 2015 podrás publicar códigos SKU por encima de este límite. La tarifa por número elevado de listings activos será de aplicación a los vendedores que tengan en venta más de dos millones de SKU activos no multimedia.
La tarifa se calculará mensualmente y quedará registrada en el informe de pagos del mes siguiente.
Puedes llevar un seguimiento del recuento de tus SKU con la ayuda de los datos proporcionados en la sección Informes de empresa de tu cuenta de Seller Central. El informe "Por fecha > Ventas y tráfico", incluye la columna "Promedio de ofertas" con todos tus SKU activos cada día. El promedio tiene en cuenta tanto los productos multimedia como los no multimedia. Ten en cuenta que los productos multimedia incluyen libros, música, vídeos, DVD, software y videojuegos. Para calcular el recuento de los SKU no multimedia y determinar si la nueva tarifa se aplica en tu caso, haya la diferencia entre el número total de SKU que aparece en el informe y los SKU multimedia.