Políticas y requisitos | Funciones y tarifas | Gestión de inventario | Análisis de negocio | Recursos |
|
En esta página te explicamos cómo configurar avisos de reabastecimiento desde la página "Gestión de inventario".
|
Los avisos de reabastecimiento te permiten gestionar tu inventario en los centros logísticos de Amazon sin tener que llevar un seguimiento de cada listing. Tan sólo tienes que establecer una cantidad límite de aviso para cada producto o para varios productos a la vez. Cuando la cantidad apta para envío llegue al tope que has indicado (ya sea de unidades o de semanas de cobertura), te lo notificaremos por e-mail.
Cuando selecciones una cantidad para aviso, ten en cuenta tu promedio de ventas para ese determinado producto y el tiempo que tardas en reabastecerlo. Por ejemplo, si normalmente tardas dos semanas en pedir nuevas unidades de un determinado producto y enviarlas al centro logístico, y sueles vender unas 100 unidades por semana, es recomendable que establezcas la cantidad para aviso en al menos 300 unidades. Cuando nos queden sólo 300 unidades aptas para envío de ese producto en el centro logístico, te enviaremos un e-mail diciéndote que te toca reabastecer tu inventario. Así tendrás tiempo suficiente para pedir más unidades a tu proveedor y enviárnoslas antes de quedarte sin existencias en el centro logístico.
De igual forma, si configuras tus avisos de reabastecimiento en función de las semanas de cobertura (semanas para las que tienes inventario disponible según tus ventas de los últimos 30 días), selecciona como tope el número de semanas que se tarda en encargar las unidades, enviarlas a Amazon y añadirlas a tu inventario en el centro logístico.
Si has configurado avisos de reabastecimiento para algún producto, en la página Gestión de inventario verás una campana amarilla en la columna Apto para envío. Si el inventario ha llegado a la cantidad para aviso, la campana aparecerá en rojo.