Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Creación de planes de envío mediante ficheros

Puedes crear planes de envío en lote mediante ficheros de texto descargando una plantilla en formato .txt delimitado por tabuladores y subiéndola con tus datos a Seller Central. Del mismo modo, también puedes actualizar un plan de envío que ya exista.

Para crear tu plan de envío, descarga la plantilla de creación de plan de envío. Si ya has creado un plan de envío y lo que quieres es actualizarlo, utiliza la plantilla de actualización de plan de envío.

Importante: Primero deberás crear los listings para los productos que deseas incluir en el plan de envío. Para más información, consulta la página Gestión de inventario.

Explicación de las pestañas del fichero

Las plantillas de creación de plan de envío y de actualización de plan de envío tienen seis pestañas:

  • Instrucciones: incluye indicaciones para rellenar la plantilla correctamente.
  • Definiciones de datos: incluye una explicación de cada columna de la plantilla.
  • Ejemplo de plan de envío: te proporciona un ejemplo de plan de envío de productos individuales.
  • Crear/Actualizar plan de envío: en esta hoja es donde tendrás que añadir los datos de tu plan de envío (productos individuales).
  • Plantilla para envíos de cajas en esta hoja es donde tendrás que añadir los datos de tu plan de envío (por cajas).
  • Ejemplo para envíos de cajas: te proporciona un ejemplo de plan de envío por cajas.


Consejo: La primera vez que vayas a enviarnos un fichero de solicitud de creación de plan de envío, te recomendamos que añadas un único artículo a modo de prueba. Si el fichero se sube correctamente, podrás añadir el resto de productos.

Crear un plan de envío en lote

Para crear tu plan de envío, haz lo siguiente:

  1. Consulta las pestañas "Instrucciones" y "Definiciones de los datos". Los envíos de productos individuales y de cajas deben introducirse en hojas de cálculo separadas.
  2. Rellena las hojas de cálculo en blanco con los datos de tu envío. Los campos con el encabezado en negrita son obligatorios.
  3. Haz clic en Archivo y luego en Guardar como. Selecciona la ubicación donde deseas guardar el fichero y dale un nombre. Selecciona Texto (Delimitado por tabuladores) (*.txt) en el menú desplegable Guardar como tipo. Haz clic en Guardar.
  4. En la página Subir fichero de plan de envío, en el apartado Subir el fichero, haz clic en Browse (Examinar) para localizar tu fichero y, a continuación, en Abrir. Haz clic en Subir para subir tu plan de envío.
    Consejo: Te recomendamos que conserves el fichero que has subido como futura referencia.
  5. En el apartado Comprobar el estado de los ficheros que has subido, haz clic en Actualizar para ver el progreso de la subida. Cuando la subida se haya completado, se generará un informe con posibles errores o advertencias. Dos de los errores más comunes son estos:
    • El SKU del vendedor no es válido: Si no se ha encontrado el SKU del vendedor un determinado producto, este no se añadirá a tu plan de envío. Comprueba que el SKU que indicaste en el fichero es correcto.
    • Se ha añadido el artículo al envío, pero se debe cambiar a Logística de Amazon. El producto está configurado como gestionado por el vendedor. El producto está incluido en tu plan de envío y puede enviarse a Amazon, pero debes cambiar el listing a Gestionado por Amazon en Seller Central para que esté disponible para la venta a través de Logística de Amazon. Para más información, consulta la sección "Cambiar un listing a gestionado por Amazon" en Publicar productos para gestión logística por parte de Amazon.


Actualizar un plan de envío en lote

Si ya has subido un plan de envío y deseas actualizarlo, descarga la plantilla de actualización de plan de envío.

Para actualizar tu plan de envío:

  1. Consulta las pestañas "Instrucciones" y "Definiciones de los datos". Los envíos de productos individuales y de cajas deben introducirse en hojas de cálculo separadas.
  2. Rellena las hojas de cálculo en blanco con los datos de tu envío. Los campos con el encabezado en negrita son obligatorios. El identificador de plan de envío está disponible en la página Envíos en espera. Para modificar la cantidad de unidades, escribe el nuevo total en el campo Cantidad. Para eliminar un SKU del plan de envío, escribe DELETE (eliminar) en el campo Cantidad.
  3. Haz clic en Archivo y luego en Guardar como. Selecciona la ubicación donde deseas guardar el fichero y dale un nombre. Selecciona Texto (Delimitado por tabuladores) (*.txt) en el menú desplegable Guardar como tipo. Haz clic en Guardar.
  4. En la página Subir fichero de plan de envío, haz clic en Actualizar plan de envío.
  5. En el apartado Subir el fichero, haz clic en Browse (Examinar) para localizar tu fichero y, a continuación, en Abrir. Haz clic en Subir para subir tu plan de envío actualizado.
    Consejo: Te recomendamos que conserves el fichero que has subido como futura referencia.
  6. En el apartado Comprobar el estado de los ficheros que has subido, haz clic en Actualizar para ver el progreso de la subida. Cuando la subida se haya completado, se generará un informe con posibles errores o advertencias. Dos de los errores más comunes son estos:
    • El SKU del vendedor no es válido: Si no se ha encontrado el SKU del vendedor un determinado producto, este no se añadirá a tu plan de envío. Comprueba que el SKU que indicaste en el fichero es correcto.
    • Se ha añadido el artículo al envío, pero se debe cambiar a Logística de Amazon. El producto está configurado como gestionado por el vendedor. El producto está incluido en tu plan de envío y puede enviarse a Amazon, pero debes cambiar el listing a Gestionado por Amazon en Seller Central para que esté disponible para la venta a través de Logística de Amazon. Para más información, consulta la sección "Cambiar un listing a gestionado por Amazon" en Publicar productos para gestión logística por parte de Amazon.


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates