Gestión de inventario proporciona herramientas para buscar, consultar y actualizar la información del listing de inventario y productos.
Para ver tu inventario, ve a la página Inventario y selecciona Gestión de inventario.
Para poder ayudarte mejor a distinguir tu inventario de un vistazo, en algunas categorías mostramos información adicional en el campo Nombre del producto.
Para personalizar la visualización de la página, haz clic en Preferencias, en la parte superior de la página Gestión de inventario. Puedes personalizar la página de las siguientes formas:
Selecciona qué quieres mostrar de manera predeterminada (todos los listings o sólo los listings activos).
Muestra el botón Modificar en el lateral izquierdo o derecho de la página.
Consulta el tema Igualar el precio más bajo para obtener más información sobre esta funcionalidad.
Selecciona el número de resultados que quieres ver en cada página de Gestión de inventario.
Sólo está disponible si has seleccionado el modelo Envíos por peso o artículo en la página Configuración de envíos. Activa esta casilla si deseas que se muestren los gastos de envío mínimos en las columnas Tu precio y Precio más bajo. Si está activada, la opción Igualar al precio más bajo utiliza el precio total (precio del artículo + gastos de envío) en la columna Precio más bajo a modo de comparación. Si no está activada, la igualación se realiza únicamente con respecto al precio del artículo.
Selecciona el orden de clasificación predeterminado en el menú desplegable.
Selecciona qué columnas deseas mostrar u ocultar. Las columnas con la indicación (Recomendado) son las predeterminadas. Los valores que selecciones aquí se utilizan junto con los filtros de búsqueda para personalizar la visualización de las columnas de la tabla del listing.
Para ordenar el inventario, haz clic en uno de los encabezados de columna resaltados.
Para filtrarlo, selecciona Estado del listing en el menú desplegable Gestión de inventario:
Todos los listings, independientemente de su estado
Todos los listings abiertos
Todos los listings que están fuera de stock, tienen un estado de listing “inactivo”, tienen una cantidad de cero, están cerrados debido a un pedido pendiente, están cerrados porque así lo has solicitado o están bloqueados por Amazon
Usa Añadir un producto para crear un listing nuevo vinculándolo a una página de detalles del producto que ya exista en el catálogo de Amazon. También puedes crear una página de detalles nueva para un producto que todavía no está en el catálogo y luego crear un listing para ese producto. Para obtener más información, consulta el tema Añadir un producto.
Después de crear un listing, usa Gestión de inventario para modificar los datos de tu listing o de tu producto.
La funcionalidad Copiar un listing permite crear una nueva página de detalles del producto usando la información de un listing existente.
Imagina que tienes 3 versiones diferentes del mismo juguete. Cada versión tiene un identificador de producto diferente (EAN, UPC o JAN), pero comparte el fabricante, la marca, la descripción general y el público al que va dirigido (como se muestra en la tabla siguiente). Esta funcionalidad te permite crear una página de detalles para una de las versiones del producto y, a continuación, usar la funcionalidad Copiar un listing para crear rápidamente páginas nuevas para las otras dos versiones.
Artículo 1 | Artículo 2 | Artículo 3 | |
---|---|---|---|
Nombre del producto | Cubo de Rubik clásico – 3X3 | Cubo de Rubik “Revenge” - 5X5 | Cubo de Rubik - 360 |
Fabricante | Goliath | Goliath | Goliath |
Marca | Rubik’s Cube TM | Rubik’s Cube TM | Rubik’s Cube TM |
Descripción general | Puzle de combinaciones 3D | Puzle de combinaciones 3D | Puzle de combinaciones 3D |
Público | Para todos los públicos (+36 meses) | Para todos los públicos (+36 meses) | Para todos los públicos (+36 meses) |
Descripción del producto | Cubo de Rubik versión 3X3 | Cubo de Rubik versión 5X5 | Cubo de Rubik versión de 360º |
Cómo copiar un listing:
En la mayoría de los casos, los cambios realizados en la información de un producto aparecerán en Amazon antes de 5 minutos. No obstante, algunas actualizaciones pueden tardar hasta 6 horas. Las descripciones de producto de más de 500 caracteres, por lo general, se actualizan a las 8:00 PST (17:00 CET) del día siguiente. Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto. Cómo modificar los detalles de un listing existente:
Cómo modificar la información de precio y cantidad:
En Gestionar precios puedes actualizar el precio de cualquier listing activo, ya sea uno a uno o en lotes. Se muestran las columnas que se usan con mayor frecuencia para actualizar precios, pero puedes cambiarlas haciendo clic en Preferencias.
Cómo actualizar el precio de un producto:
Si tienes listings que están desactivados debido a posibles errores en el precio, puedes confirmar y actualizar los precios haciendo clic en Alertas de precio e introduciendo el límite máximo y mínimo de cada listing desactivado.
Puedes añadir columnas de precio mínimo y máximo a la visualización de tu página Gestionar precios o Gestión de inventario. Para configurar los límites sigue los pasos siguientes:
Ahora estas columnas aparecerán en la vista Gestionar precios y podrás introducir los valores en las celdas, seguidamente, haz clic en Guardar.
La siguiente columna de Gestión de inventario indica el precio:
Precio del producto. “Envío” es la tarifa de envío más baja disponible para el producto basada en tu configuración de envíos.
Puedes suministrar una imagen principal y varias secundarias para cada listing. Para obtener más información sobre cómo usar las imágenes de productos en tus listings, consulta el tema Preparar las imágenes del producto.
Cómo subir imágenes de producto:
Puedes repetir los pasos 4 y 5 con todas las ranuras de imagen antes de hacer clic en Subir imágenes (paso 6). Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto.
Puedes cerrar un listing en cualquier momento hasta que se compre. Esta acción no eliminará el registro del inventario. El SKU y la información sobre el listing permanecerán registrados. Puedes volver a publicar (o reactivar) un listing en cualquier momento. No se aplica tarifa alguna al cierre de un listing.
Cómo cerrar un listing:
El listing aparecerá como Inactivo en un plazo de 24 horas.
Cómo volver a publicar un listing cerrado:
Cuando eliminas un listing, el SKU y el historial de ventas y la información del producto se eliminan de forma permanente de tu cuenta de vendedor. Por lo tanto, deberías borrar el SKU y su información de listing sólo si no vas a vender el producto en el futuro.
Cómo eliminar listings:
Amazon puede bloquear listings por varios motivos, por ejemplo, por la venta de productos prohibidos, restringidos o retirados.
Los listings bloqueados tienen uno de los siguientes indicadores en la columna izquierda:
Haz clic en el enlace situado junto al icono para obtener más información sobre cualquier problema existente con el listing y corregirlo.