Para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria comprando en Amazon, es importante garantizar que el inventario enviado a los centros logísticos de Amazon como producto "Nuevo" , ya sea como inventario con etiqueta de Amazon o como inventario combinado, llegue en buen estado y sin defectos.
Si las cajas de embalaje externo presentan daños visibles, podrán ser rechazadas nada más llegar al centro logístico.
-
Los artículos que vayan a venderse como "nuevos" deben incluir el embalaje original y no haber sido utilizados. Los artículos serán inspeccionados en el centro logístico. Si presentan arañazos, marcas, melladuras, signos de desgaste, arrugas, etc., más allá de lo que se considere aceptable para un artículo nuevo, será marcado como no apto para la venta.
-
Los artículos que vayan a venderse como "De segunda mano" también serán inspeccionados, y sólo se marcarán con no aptos para la venta si consideramos que su estado no es aceptable (por ejemplo, si no pueden utilizarse o no funcionan, les faltan piezas, están sucios, etc.).
-
Los productos mal etiquetados o defectuosos pueden ser marcados como no aptos para la venta en el momento de la recepción. Los productos que no cumplan con los requisitos para su venta a través de Logística de Amazon serán marcados como no aptos para la venta y se darán de baja en el momento de la recepción.
Ten en cuenta que Amazon no se hace responsable de los artículos recibidos en estas condiciones. Dependiendo del motivo, la mayoría de los transportistas asumen sólo una responsabilidad limitada en caso de pérdida o daños sufridos en tránsito. Si tus unidades resultan dañadas durante el tránsito, te recomendamos que le interpongas a tu transportista una reclamación por daños. Amazon no se responsabiliza de los daños que se produzcan durante el envío a nuestros centros logísticos.
Libros
Los productos que vayan a venderse como "Nuevo "
no se aceptarán si llegan al centro logístico en las siguientes condiciones:
Mojados o estropeados por el agua
Desencuadernados o con la
encuadernación deteriorada
Con los bordes erosionados
Encuadernados o vueltos a encuadernar por parte del
vendedor
Productos multimedia
Los productos multimedia que vayan a venderse como "Nuevo " no se aceptarán si llegan al centro logístico en las siguientes condiciones:
Con la caja rayada o deformada
Sucios, manchados o con marcas de agua
Con la portada agrietada o rota
Productos no multimedia
Los productos no multimedia que vayan a venderse como "Nuevo " no se aceptarán si llegan al centro logístico en las siguientes condiciones:
Sin preparación, cuando el artículo requiere preparación
Con el embalaje externo dañado
Sucios
Con el envoltorio original dañado o sin él (por ejemplo, retractilado o caja de plástico rotos)
Nota: Consulta la página de ayuda
Requisitos de embalaje y preparación para asegurarte de que tus productos no resulten dañados durante el tránsito y lleguen en perfectas condiciones a los centros logísticos de Amazon.