Al ofrecer listings de calidad ayudarás a que tus clientes tengan una experiencia positiva en Amazon, facilitándoles la tarea de encontrar, valorar y decidir si comprar tus productos. Hay tres cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer tus productos más atractivos para los clientes:
Un listing de alta calidad se origina a partir de información básica: imágenes, marca y descripción. Averigüa cómo Alexander Durz redujo las devoluciones de los clientes y aumentó sus ventas en Una historia de éxito gracias a los listings de calidad.
Para empezar, puedes utilizar la función Mejorar la calidad de los listings de la páginaGestión de inventario. Esta herramienta te ayudará a identificar y corregir aquellos listings que contengan información no válida o a los que les falte información importante. Para más información, consulta el tema de ayuda Calidad de los listings.
Para saber qué datos debes proporcionar para los productos de las distintas categorías (como tamaño, número de pieza del fabricante o tipo de material), consulta el tema de ayuda Mejorar tus listings.
Si ves que los datos que has enviado a Amazon para un ASIN no aparecen en la página de detalles del producto correspondiente, puede que se deba a la autoridad sobre el ASIN. Cuando los vendedores nos envían información de un producto que ya existe en el catálogo, un sistema automático determina qué información aparecerá en la página de detalles. El sistema tiene en cuenta diversos factores, como tu rendimiento de vendedor, tu volumen de ventas, el ratio de reembolsos, las valoraciones de tus clientes y las reclamaciones de la Garantía de la A a la Z. Este proceso se repite periódicamente, y el sistema actualiza automáticamente la información del producto. Para más información, consulta la página Control de las páginas de detalles.
Te animamos a que nos informes sobre aquellos listings que infrinjan las políticas de Amazon o la ley aplicable. Para comunicarnos cualquier tipo de infracción a Atención al cliente, utiliza el formulario de Contacto.
Si eres vendedor Pro, puedes añadir hasta 8 imágenes de tu producto.
Las imágenes deben mostrar el producto en su aspecto más general, sin ninguna característica particular que distinga a tu unidad del producto estándar. Por ejemplo, si vas a vender un reproductor de CD de juguete de segunda mano y en la imagen se ve el producto con marcas o añadidos personales, esa imagen no es válida.
Recuerda que no está permitido utilizar imágenes con marca registrada de empresas o particulares en la página de detalles del producto. Para la mayoría de los productos, te recomendamos que le hagas una foto a tu producto y añadas esa imagen.
Para obtener una lista completa de todos los requisitos de Amazon para imágenes específicas de la categoría de tu producto consulta la guía de publicación correspondiente.