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Este tema se aplica a vender en: España

Informes de Logística de Amazon: Consejos

Descargar los informes

Puedes descargar los informes en dos formatos: valores separados por comas (.csv) o en formato de texto (.txt). El formato .csv te permite abrir el informe en una hoja de cálculo, pero ten en cuenta que se eliminarán los ceros de la izquierda de los SKU, ASIN y FNSKU. Si necesitas los ceros de la izquierda, descargar el informe en formato .txt. Para más información sobre cómo importar un archivo .txt, consulta la sección de ayuda del programa de hojas de cálculo que utilices.

Reabastecer tu inventario

A la hora de reabastecer tu inventario, debes tener en cuenta tres factores fundamentales: la rapidez con que se venden tus productos (promedio de ventas semanales), el inventario disponible (cantidad apta para envío) y la cantidad de unidades enviadas al centro logístico. Con estos tres factores podrás calcular el tiempo para el que vas a tener existencias (también conocido como "semanas de cobertura"). La fórmula es la siguiente: cantidad de inventario apto para envío + cantidad enviada a Amazon, dividido entre el promedio de ventas semanales = semanas de cobertura.

Estos son los informes que te recomendamos consultar:

Estado del inventario (que contiene estos tres datos y las semanas de cobertura), Gestión de inventario de Logística de Amazon y Envíos gestionados por Amazon.

Prácticas recomendadas:

  • Intenta mantener las semanas de cobertura entre 2 (o el número de semanas que tardes en reabastecer tu inventario) y 13 (inventario para tres meses), excepto para el periodo festivo u otros periodos de más ventas.
  • Revisa las semanas de cobertura en función del promedio de ventas semanales de distintos periodos. Por ejemplo, si el número de semanas de cobertura de los últimos 30 días de ventas supera al de las semanas de cobertura de la última semana de ventas, podría significar que tus ventas han aumentado recientemente y que tendrás que reabastecer tu inventario antes.

Conciliar tu inventario

Para conciliar tus niveles de inventario, debes comprender los distintos factores que influyen en tu nivel de inventario final. Hay un informe para cada uno de estos factores, que puede ayudarte a identificar la información clave. Te recomendamos revisar los factores en este orden:

Nivel de inventario inicial + inventario recibido - pedidos de clientes + devoluciones de clientes +/- ajustes o retiradas de inventario = nivel de inventario final

Para definir tu nivel de inventario inicial:

Utiliza el informe de historial de inventario mensual para consultar el nivel de inventario final del mes anterior para un SKU o grupo de SKU.

Inventario recibido:

Utiliza el informe de inventario recibido para identificar el inventario extra que puedes añadir a tu nivel de inventario inicial.

Pedidos de clientes:

Los pedidos de clientes suelen traducirse en envíos, lo que reduce tu nivel de inventario general. Utiliza el informe de envíos a clientes para identificar la cantidad enviada de un SKU o grupo de SKU en un periodo determinado.

Devoluciones de clientes:

Las devoluciones de clientes pueden dar lugar a que se añadan unidades a tu inventario. Utiliza el informe de devoluciones de Logística de Amazon para saber cuántas unidades de un SKU o grupo de SKU se han devuelto y añadido a tu inventario en un periodo de tiempo determinado.

Ajustes:

En ocasiones, realizamos ajustes en tu nivel de inventario debido a problemas inesperados del cliente o del centro logístico. Utiliza el informe de ajustes de inventario para realizar un seguimiento de esos ajustes.

Reembolsos:

En ocasiones, los ajustes dan lugar a reembolsos. Utiliza el informe de reembolsos para ver los productos por los que has recibido un reembolso.

Retiradas de inventario:

Al enviar una solicitud de retirada de inventario del centro logístico, tu inventario se reducirá. Para ver los detalles sobre la cantidad de inventario retirada, utiliza el informe de detalles de envío de inventario retirado.

Tips:
  • La mejor forma de conciliar tu inventario es consultar el campo "FNSKU" de cada informe.
  • Las transacciones de inventario de los últimos 18 meses aparecerán registradas en detalle.
  • Los niveles de inventario añadidos se mantienen indefinidamente.
  • Para más información sobre los reembolsos, consulta la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.
  • Si necesitas ayuda con algo que no encuentres en los informes de Logística de Amazon, ponte en contacto con Atención al vendedor.
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