Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Revisar envíos

Revisar envíos es el cuarto paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:


  1. Establecer cantidad
  2. Preparar productos
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos
  5. Preparar envío
  6. Resumen

La página Revisar envíos muestra una lista de los envíos específicos, además del identificador de envío y el centro logístico de destino. Cada envío creado como parte de un plan de envío tiene su propio identificador de envío.

Los cambios en tu plan de envío podrían alterar el número de productos de cada envío. Por ejemplo, si añades 12 unidades de un mismo producto a tu plan de envío, podrías tener que realizar dos envíos con seis unidades cada uno. Si cambias la cantidad total de 12 a nueve, tu plan podría actualizarse, y quedaría en un envío de siete unidades y otro de dos.

Asegúrate de revisar tu plan de envío antes de autorizarlo. Te recomendamos que no imprimas la lista de envío hasta que se haya autorizado el plan de envío. Si imprimes la lista de envío antes de autorizar el plan de envío, esta podría no reflejar los cambios que realizaras antes de autorizarlo y dar lugar a errores en tus envíos. Por ejemplo, si envías un número de productos inesperado a un centro logístico (demasiados o menos de lo esperado), esta discrepancia aparecerá en la página Envíos en espera como un problema en tu envío.

Revisar la información de envío

En la página Revisar envíos puedes revisar y autorizar tu envío. La información proporcionada incluye:

  • Nombre del envío: Se asigna a tu envío un nombre basado en la fecha, la hora y el número de envíos incluidos en el plan tras la división.
    Consejo: Para cambiar el nombre del envío, introduce uno nuevo en el cuadro de texto. Cuando ya existe un plan de envío para el mismo centro logístico que aún no has enviado, puedes añadir el nuevo envío a un envío existente.
  • Identificador de envío: Se crea automáticamente un identificador de envío.
  • MSKU: Número de MSKU (identificadores de producto únicos) que se van a incluir en el envío
  • Unidades: Cantidad de cada MSKU en el envío
  • Enviar a: Código y ubicación del centro logístico de destino

Para ver todo el contenido del envío, haz clic en Ver productos del envío. Haz clic en Ocultar productos del envío para plegar la lista.

Aprobar envíos

Haz clic en Aprobar envíos para autorizar el plan de envío.

Asegúrate de confirmar los detalles antes de autorizar un envío. Una vez que hayas aprobado tu plan de envío:

  • No podrás eliminarlo.
  • Tu capacidad para actualizar las cantidades de productos será limitada.
  • Todos los listings que figuren como "Autogestionados" cambiarán a "Gestionado por Amazon".
    Importante: Los listings anteriores se desactivarán en Amazon y no podrás gestionar los pedidos de esos productos por tu cuenta. Una vez que hayamos recibido tu inventario en el centro logístico, los listings volverán a activarse en Amazon y empezaremos a gestionar los productos.
  • Tendrás que enviar los productos que autorices al centro logístico de Amazon asignado a cada envío.
    Importante: Confiamos en tus planes de envío autorizados para coordinar nuestras operaciones. Enviar tu envío a una dirección incorrecta puede retrasar la recepción de tu inventario y, por lo tanto, su disponibilidad para su venta a los compradores. Los envíos enviados a un centro logístico incorrecto pueden requerir otros servicios de procesamiento y preparación no previstos, lo que podría suponer un aumento de tus costes.

Ver envíos

Para continuar preparando un envío existente, haz clic en Preparar envío.

Añadir un producto a un envío existente

Para añadir un producto a un envío existente, el producto debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Si vas a añadir productos en lote, el envío existente debe incluir también productos en lote.
  • La dirección de procedencia del plan de envío y del envío existente debe ser la misma.
  • El centro logístico al que irán los productos que quieres añadir debe ser el mismo que el asignado al envío existente.
  • Debes preparar los productos por tu cuenta. No podemos preparar unidades añadidas a un envío existente.
  • El envío no se puede haber creado mediante la función "Escanear y enviar".
  • Si vas a añadir productos clasificados como Mercancía peligrosa, el envío existente también debe estar clasificado como tal.

Para autorizar cada envío, haz clic en Preparar envío. Tus envíos se guardarán automáticamente con cada paso que completes, por lo que puedes salir y volver para completarlos más adelante. Para volver a un envío en curso, ve a Envíos en espera.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates