Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Supresión de listings

Para corregir un listing suprimido, sigue estas instrucciones:

  1. En Inventario, haz clic en Gestión de inventario.
  2. Haz clic en la pestaña Suprimidos.
    Nota: La pestaña Suprimidos sólo se mostrará si hay listings suprimidos.
  3. En la columna Correcciones pendientes, introduce los valores que faltan en el campo proporcionado.
    1. Si no hay ningún campo en esta columna, haz clic en Modificar para acceder a la página Modificar información del producto. Corrige los problemas resaltados en esta página y haz clic en Guardar y finalizar.
  4. Haz clic en Guardar.

Hemos comprobado que si la información de producto es exhaustiva e incluye imágenes, categoría (item-type), precio por unidad (PPU) y un título de menos de 80 caracteres (título parent), el servicio de compra mejora, porque al cliente le resulta más sencillo encontrar, evaluar y comprar el producto que quiere. Por esta razón, ocultamos (o suprimimos) de las funciones de búsqueda y navegación los listings de productos no pertenecientes a la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD que no cumplen ciertos requisitos. Si suprimimos tu listing, el cliente no lo encontrará al hacer una búsqueda.

Suprimiremos todos los listings que no tengan una imagen principal, a excepción de los de las siguientes categorías:

  • Piezas y accesorios para coche
  • Piezas y accesorios para coche y moto
  • Libros
  • Revistas
  • Música
  • Software
  • Vídeo
  • Videojuegos
  • DVD

También suprimiremos los listings sin precio por unidad (recuento de unidades y tipo de recuento de unidades) de las siguientes categorías: Salud y cuidado personal, Alimentación y bebidas, Productos de limpieza y Productos para mascotas.

Se suprimirán las imágenes que no cumplan los Requisitos de las imágenes de producto. Para añadir una imagen a un producto, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Las imágenes principales no pueden mostrar partes íntimas o estas deben estar cubiertas de modo apropiado; ni modelos con poses o expresiones eróticas, ni modelos infantiles, independientemente de la categoría de producto.
  • Las imágenes principales pueden ocupar hasta un 85 % del marco de la imagen (los productos horizontales o verticales deben ampliarse hasta un 85 %), independientemente de la categoría de producto.
  • Las imágenes principales no deben estar borrosas, pixeladas ni tener bordes irregulares, independientemente de la categoría de producto.
  • Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon, independientemente de la categoría de producto. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos "AMAZON", "PRIME", "ALEXA" o el diseño de Amazon Smile. Las imágenes de producto no pueden incluir distintivos que se utilicen en Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a estos iconos. Por ejemplo, "Amazon's Choice", "Oferta Flash", "Prime", "Amazon Alexa", "Funciona con Amazon Alexa", "Amazon Pantry" o "Patrocinado".
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que tener al menos 1000 píxeles en el lado más largo (para poder ampliarlas con el zoom).
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que tener fondos de color blanco puro (valor RGB de 255).
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje no pueden mostrar ningún maniquí.
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que tener un modelo de pie en una pose que no sea provocativa (con las piernas cerradas, brazos a ambos lados del cuerpo, etc.).
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que mostrar una sola vista del producto.
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje no pueden mostrar texto, logotipos, gráficos ni marcas de agua, sino sólo una foto del producto.
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que mostrar todo el producto sin partes recortadas.
  • Las imágenes principales de las categorías Ropa y accesorios, Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje no pueden mostrar ningún embalaje, marca ni etiqueta.
  • Las imágenes principales de las categorías Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que mostrar el producto en una superficie plana sin que haya un modelo.
  • Las imágenes principales de las categorías Zapatos y complementos, Relojes, Joyería y Equipaje tienen que mostrar únicamente lo que compran los clientes (es decir, sin mostrar elementos adicionales).

Los listings suprimidos permanecerán ocultos de las funciones de búsqueda y navegación hasta que proporciones una imagen principal que cumpla losrequisitos de imagen de la categoría de producto correspondiente. Aunque un listing esté suprimido, podrás encontrarlo en Amazon escribiendo su ASIN en el cuadro de búsqueda.

En el caso de productos con variantes de color o talla, tendrás que proporcionar esa información tanto para el SKU parent del listing principal como para el SKU child de cada variante de color o talla.

Los vendedores del plan de ventas Profesional pueden descargar el informe sobre la calidad de los listings y listings suprimidos. Para más información, consulta a continuación la sección Corregir listings suprimidos mediante ficheros de inventario.

Corregir listings suprimidos

Para identificar y corregir listings suprimidos, sigue estos pasos:


  1. En la pestaña Inventario de tu cuenta de vendedor, selecciona Gestión de inventario.
  2. Selecciona Suprimido en las opciones de la parte de arriba.
    Nota: "Suprimido" sólo aparece si tienes listings suprimidos. Si no hay listings suprimidos, no verás esta opción.
  3. Puedes ver todos los listings suprimidos en la página Suprimidos, o si haces clic en Tipo de problema para filtrar por un tipo de error específico.
  4. Existen tres formas de corregir los listings suprimidos:
    • Opción A: corrige los listings suprimidos en la columna Correcciones pendientes. Para ello, introduce los valores que faltan en los campos de texto (o selecciónalos en el menú desplegable) y haz clic en Guardar.
    • Opción B: corrige los listings suprimidos en bloque. Para ello, selecciona varios errores que requieran la misma corrección. A continuación, haz clic en Corregir X listings a la vez e introduce un valor en el recuadro emergente Corregir en todos los listings.
    • Opción C: corrige los listings suprimidos que no puedas corregir mediante los campos de texto (opción A) o en bloque (opción B). Para ello, haz clic en Modificar y ve a la página de Modificar información del producto. Allí podrás ver los datos que faltan y más información sobre el problema. Para problemas no relacionados con las imágenes, introduce el valor que falte y haz clic en Guardar y Finalizar. Para problemas relacionados con las imágenes, sigue las instrucciones de la página Requisitos de las imágenes de producto y sube imágenes de producto válidas.

Si no tienes imágenes que cumplan con nuestras normas, hazle fotos nuevas al producto. También puedes retocarlas con un programa de edición de imágenes, pero asegúrate de que la calidad siga siendo óptima.

El Estudio Fotográfico Portátil AmazonBasics puede ayudarte a mejorar la calidad de tus imágenes. Además, la captura de imagen móvil (dentro de la aplicación Vendedor de Amazon) ofrece un proceso simplificado de tratamiento de imágenes de bajo coste. El estudio portátil permite conseguir imágenes de calidad con un smartphone o con una cámara, y la aplicación aumenta, retoca, valida y sube dichas imágenes directamente a tus listings. Más información .

Asimismo, hay empresas de retoque de imágenes (entre otros, Doopic) que han ayudado a otros vendedores a mejorar sus imágenes. Para más información, ponte en contacto con Doopic (escribiendo a la dirección de correo electrónico de Valentina Diara valentina.diara@doopic.com). Puedes aplicar el código promocional AMAZON10P para utilizar los servicios de Doopic. En nuestra red de proveedores de soluciones encontrarás otras empresas como Doopic.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad. Sin embargo, ten en cuenta que no estamos asociados con Doopic ni con ninguna de estas empresas, sino que son independientes. Si decides trabajar con Doopic u otra empresa, los contratarás directamente y serán ellos quienes te prestarán sus servicios. No patrocinamos a ningún proveedor de servicios de imágenes ni sus servicios.

Corregir listings suprimidos en bloque mediante ficheros de inventario

Si cuentas con un plan de ventas Profesional y actualizas tus listings mediante ficheros de inventario, también puedes hacer cambios desde la página Gestión de inventario. No obstante, recuerda que también tendrás que actualizar los ficheros de inventario para evitar sobrescribir los cambios que hayas hecho por medio de la página "Gestión de inventario".

Para no duplicar el trabajo, sigue estos pasos:

  1. Ve a Informes de inventario (en Inventario, selecciona Informes de inventario).
  2. En el menú desplegable Selecciona el tipo de informe, escoge Informe sobre la calidad de los listings y listings suprimidos.
  3. Selecciona Excel como formato.
  4. Haz clic en Solicitar informe para generar el informe.
    Nota: El informe puede tardar hasta 45 minutos en generarse.
  5. Haz clic en Descargar una vez que se haya generado el informe sobre la calidad de los listings y listings suprimidos.
  6. Abre el informe, actualiza Valor corregido en la pestaña Oportunidades de mejora y comprueba los Valores válidos en la pestaña Definición de datos. Para localizar los listings suprimidos, filtra la columna Nombre de aviso por Suprimidos.
  7. Guarda el informe que has actualizado.
  8. Ve a Inventario y, a continuación, selecciona Añadir productos con ficheros.
  9. Haz clic en la pestaña Subir fichero de inventario y desplázate hacia abajo hasta el Paso 2: Subir fichero.
  10. Selecciona el tipo de fichero: Fichero sobre la calidad de los listings y listings suprimidos.
  11. Haz clic en Elegir archivo y adjunta el informe sobre la calidad de los listings y listings suprimidos que acabas de actualizar.
  12. Haz clic en Subir. El informe puede tardar hasta 24 horas en actualizarse.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates