Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Informe de cumplimiento de envíos a Amazon

El informe de cumplimiento de envíos a Amazon te proporciona información detallada por envío de los problemas que hemos encontrado en tus envíos de Logística de Amazon en el centro logístico.

Sigue los pasos que se indican a continuación para ver tu informe.

  1. En la página de inicio de Seller Central, ve a la pestaña Informes y selecciona Logística de Amazon en el menú desplegable.
  2. En la página Informes de Logística de Amazon, sección Inventario (panel izquierdo), haz clic en Ver más informes > Cumplimiento de envíos a Amazon.

Cuando surge un problema al recibir tus productos en el centro logístico, normalmente te enviamos un correo electrónico e indicamos el problema en Envíos en espera. También puedes consultar los problemas en el informe de cumplimiento de envíos a Amazon.

Puedes utilizar esta información para ver qué productos de tus envíos han presentado problemas. También es posible que te proporcionemos instrucciones para evitar problemas en el futuro.

Importante: Es posible que tengas que pagar una tarifa por servicio no previsto en el caso de tener problemas relacionados con los requisitos de embalaje y preparación y con los requisitos de envío y entrega. Para más información sobre las tarifas de servicio y los tipos de problema, consulta el tema de ayuda Servicios no previstos.

A continuación. se muestra información relativa a los problemas de recepción en los centros logísticos de Amazon.

Encabezado en Seller Central Encabezado versión descargable Descripción
Fecha issue-reported -date Fecha en la que se resolvió el problema con el envío.
Fecha de creación del envío shipment-creation-date Fecha en la que se creó el envío.
Identificador de envío de Logística de Amazon fba-shipment-id Identificador de envío en el que se identificó el problema.
Identificador de caja de Logística de Amazon fba-carton-id Identificador de la caja en la que se identificó el problema.
Centro logístico fulfillment-center-id Centro logístico donde se identificó el problema.
Nivel del problema problem-level

Nivel del problema. Uno de los siguientes:

  • Unidades
  • Envío
Tipo de problema problem-type Tipo de problema identificado; por ejemplo:
  • Código de barras no escaneable
  • Falta etiqueta o código de barras
Cantidad de problemas problem-quantity Número de unidades a las que afecta el problema.
Cantidad prevista expected-quantity Número de unidades que esperábamos recibir en el centro logístico.
Cantidad recibida received-quantity Número de unidades que hemos recibido en el centro logístico.
Unidad de evaluación del rendimiento performance-measurement-unit

Unidad de medida del tipo de problema concreto.

Por ejemplo, si el problema se produjo a nivel de unidad, caja o envío.

SKU del vendedor sku Las unidades de mantenimiento de inventario (SKU) son bloques únicos de letras o números que identifican tus productos. El vendedor es quien asigna los SKU.
FNSKU fnsku Identificador único que asigna Amazon a los productos almacenados y gestionados en un centro logístico de Amazon.
ASIN asin Los ASIN (número de identificación normalizado de Amazon) son bloques únicos de diez caracteres alfanuméricos que Amazon asigna a los productos para identificarlos. Amazon es quien asigna los ASIN. Puedes ver el ASIN de un producto en su página de detalles.
Título product-name Título del producto.
Estado del aviso alert-status Indica si se ha confirmado el problema.
Nivel de tutoría coaching-level

Nivel de tutoría de un grupo de problemas concreto. Uno de los siguientes:

  • Estándar
  • Elevado
  • Crítico
Tipo de tarifa fee-type

Una de las siguientes:

  • Tarifa por servicio no previsto
  • Tarifa por servicio no previsto (sólo previsualización)
  • Exento
  • Reembolso
Tarifa total fee-total Tarifas totales por servicio no previsto cobradas

Para obtener más información sobre los defectos cubiertos como parte de la Asistencia con envíos a Amazon, consulta esta página de ayuda.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates