Puedes configurar retiradas automáticas para el inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon. Activa las retiradas de inventario no apto para la venta o inventario sin ofertas activas (o para ambos tipos de inventario). Las unidades no aptas para la venta que cumplan los requisitos se pueden reacondicionar o liquidar automáticamente como alternativas de recuperación de valor a las unidades que se devuelven a la dirección del vendedor o se ponen a disposición de Amazon.
Para obtener más información sobre el proceso de solicitud de retirada, consulta Retirada de inventario (información general).
Se aplican tarifas por retirada de inventario para cada producto. Para obtener más información, consulta Tarifas por retirada o puesta de inventario a disposición de Logística de Amazon.
Para cumplir con la garantía del cliente, gestionamos el inventario en función de su ubicación para entregar el pedido rápidamente al cliente. No gestionamos el inventario en el orden en que se recibió en nuestras instalaciones. Para obtener más información, consulta Fechas de caducidad en los productos de Logística de Amazon.
Cuando el inventario de un centro logístico de Amazon no es apto para la venta, el estado se cambia a No apto para envío y se aparta. Si no creas ninguna solicitud de retirada para el inventario no apto para la venta en un plazo de 30 días posteriores a la notificación de Amazon, es probable que se elimine de forma automática. Para más información, consulta Retiradas obligatorias de inventario de Logística de Amazon.
Puedes retirar el inventario no apto para la venta en cualquier momento con una solicitud de retirada. Para más información, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.
También puedes activar el servicio en tu cuenta de vendedor para que el inventario no apto para la venta se reacondicione, se liquide o se te devuelva automáticamente. Asegúrate de actualizar la configuración tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea.
El día 15 de cada mes se aplicará la tarifa por almacenamiento prolongado a las unidades que hayan estado almacenadas en nuestros centros logísticos durante más de 365 días. Para más información, consulta Almacenamiento prolongado de Logística de Amazon.
Al activar la retirada automática de inventario por almacenamiento prolongado en la página Configuración de Logística de Amazon, solicitas que las unidades afectadas por una limpieza de inventario se te devuelvan o se pongan a disposición de Amazon automáticamente en el centro logístico.
Si solicitas la devolución o eliminación de las unidades antes de que transcurra el plazo de la limpieza de inventario, no se te cobrará esta tarifa. Puedes consultar las tarifas por almacenamiento prolongado, así como las tarifas por retirada de inventario y puesta de inventario a disposición de Amazon en la pestaña de precios de Logística de Amazon.