Este tema se aplica a vender en: España

Acuerdo de licencia del software AMTU 2

Contrato de Licencia de Amazon Marketplace Web  Service

Versión: 15 de  septiembre de 2011.

El  presente Contrato de Licencia de Amazon Marketplace Web Service (el "Contrato")  constituye un acuerdo vinculante entre Amazon y usted o la persona jurídica que  representa ("Usted").  "Amazon", "nosotros" o  "nuestro" significa Amazon Services Europe S.à.r.l.,  5 rue Plaetis, L-2338 Luxemburgo, Registro mercantil de Luxemburgo núm. B  93.815. El presente Contrato, incluyendo las Políticas, regula el uso por su  parte de Amazon Marketplace Web Service y de los Materiales de Amazon MWS  (según se definen más adelante cada uno de dichos conceptos). El presente  Contrato entra en vigor (la "Fecha de entrada en vigor")  desde que active el botón o casilla de "Acepto" que se presente con  estos términos, o si es antes, cuando utilice directa o indirectamente Amazon MWS  o los Materiales de Amazon MWS. Los términos en mayúsculas tendrán el  significado que se les atribuye más adelante en la Sección 15 (Definiciones).

MEDIANTE  LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO, USTED (A) ACEPTA QUEDAR  VINCULADO POR LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO; (B) RECONOCE Y ACEPTA QUE HA  VALORADO DE FORMA INDEPENDIENTE LA CONVENIENCIA DE UTILIZAR AMAZON MARKETPLACE  WEB SERVICE Y LOS MATERIALES DE AMAZON MWS, Y QUE NO SE BASA EN NINGUNA MANIFESTACIÓN,  GARANTÍA O DECLARACIÓN DISTINTA DE LAS QUE SE ESTABLECEN EN EL PRESENTE  CONTRATO; Y (C) POR LA PRESENTE MANIFIESTA Y GARANTIZA QUE ESTÁ LEGALMENTE  CAPACITADO PARA ACEPTAR CONTRATOS. ADEMÁS, SI EL PRESENTE CONTRATO SE CELEBRA  POR UNA SOCIEDAD U OTRA PERSONA JURÍDICA, EN TAL CASO LA PERSONA QUE CELEBRA EL  PRESENTE CONTRATO EN NOMBRE DE DICHA SOCIEDAD O PERSONA JURÍDICA POR LA  PRESENTE MANIFIESTA Y GARANTIZA QUE ESTÁ AUTORIZADA Y LEGALMENTE CAPACITADA  PARA VINCULAR A DICHA SOCIEDAD O PERSONA JURÍDICA AL PRESENTE CONTRATO.

1. Descripción del Amazon Marketplace Web Service.

Con  arreglo al presente Contrato, Amazon puede poner a su disposición los  Materiales de Amazon MWS que permitan que sus sistemas interactúen con  determinadas características o funcionalidades que están a disposición de los vendedores  (de forma colectiva, "Amazon Marketplace Web Service"  o "Amazon MWS", por sus siglas en inglés). Amazon MWS  y los Materiales de Amazon MWS se suministran sin coste, con sujeción a los  términos del presente Contrato. En caso de conflicto entre los términos y  condiciones de las Políticas y el cuerpo del presente Contrato, prevalecerá  este último. Todos los términos y condiciones aplicables a Amazon MWS y a los  Materiales de Amazon MWS se establecen únicamente entre usted y Amazon,  incluyendo, sin limitación alguna, los términos y condiciones del presente  Contrato. Los Materiales de Amazon MWS que sean Programas informáticos libres  podrán serles proporcionados en virtud de una licencia independiente, en cuyo  caso, sin perjuicio de cualquier otra disposición del presente Contrato, dicha  licencia regirá el uso por su parte de dichos Materiales de Amazon MWS. Para  evitar cualquier duda, queda entendido que salvo en la medida en que  expresamente se prohíba por la licencia que rige cualquier Material de Amazon MWS  que sea un Programa informático libre, serán de aplicación todas las  disposiciones de no licenciamiento del presente Contrato.

2. Licencia  y requisitos asociados.

2.1 Cláusula general. Una vez finalizado el proceso de registro  en línea para Amazon MWS, y previo cumplimiento de los términos del presente  Contrato y de las políticas y los procedimientos para el uso de Amazon MWS y de  los Materiales de Amazon MWS de Amazon, incluyendo los que se contengan o a los  que se hace referencia en la Sección 2, le conferimos una licencia  limitada, revocable, no exclusiva, no objeto de sub-licenciamiento e  intransmisible para poder: (a) acceder y utilizar Amazon MWS, e instalar,  copiar y utilizar los Materiales de Amazon MWS, únicamente como apoyo para su  utilización de los Servicios de vendedor de Amazon de conformidad con cualquier  Especificación de Amazon MWS aplicable, o (b) acceder o utilizar Amazon MWS, e  instalar, copiar, utilizar y distribuir los Materiales de Amazon MWS, con el  fin de integrar o mejorar los sistemas de un Vendedor con las características y  funcionalidades a las que Amazon le permite acceder a través de Amazon MWS,  pero únicamente como apoyo a los vendedores que (i) Amazon autorice como  participantes de pleno derecho en los Servicios correspondientes de vendedor de  Amazon, y que (ii) expresamente le hayan autorizado la prestación de dichos  servicios para sus Cuentas de vendedor conforme a un acuerdo entre usted y  dicho vendedor.

2.2 Cuenta de vendedor. Debe  usted mantener una Cuenta de vendedor (que puede ser una Cuenta en adaptación”)  en buen estado solvente en todo momento durante el Plazo de Amazon MWS.

2.3 Restricciones de la Licencia. Puede  usted utilizar y acceder a Amazon MWS y a los Materiales de Amazon MWS  correspondientes únicamente a través de los API de Amazon MWS documentados y  que le hayan sido comunicados por Amazon. No puede ni debe autorizar que ningún  tercero realice ninguna de las siguientes acciones con Amazon MWS o con los  Materiales de Amazon MWS: (a) llevar a cabo actos de ingeniera inversa, descompilación,  o desmontaje; (b) la modificación o creación de obras derivadas basadas total o  parcialmente en dicho Amazon MWS o en dichos Materiales de Amazon MWS; (c) la distribución  de copias de dicho MWS o de dichos Materiales de Amazon MWS; (d) la eliminación  de cualquier aviso o etiqueta sobre titularidad o derechos exclusivos; (e) un uso  de cualquier Programa informático libre de cualquier manera que requiera,  conforme a la licencia aplicable a dicho Programa informático libre, la  divulgación, el licenciamiento, la distribución o en general cualquier otra  forma de puesta a disposición de cualquier persona de Amazon MWS o de los  Materiales de Amazon MWS; (f) la reventa, arrendamiento, transferencia,  sub-licenciamiento o en general, transmisión de derechos a su favor; o (g)  acceso a, o uso de dicho Amazon MWS o de dichos Materiales de Amazon MWS de  forma que tenga por objeto eludir cualquier tarifa aplicable o exceder los  límites de uso o las cuotas. Además, todas las licencias que se confieren en el  presente Contrato están sujetas al cumplimiento continuado del mismo, que será  resuelto de forma inmediata y automática en caso de incumplimiento de  cualquiera de sus términos o condiciones.

2.4 Identificadores y credenciales de  la cuenta. Para poder acceder a los API de Amazon MWS, debe utilizar  sus Identificadores y credenciales de la Cuenta de conformidad con el presente  Contrato. Sus Identificadores y credenciales de la cuenta están destinados  únicamente para su uso personal, debiendo mantenerse en secreto y en lugar  seguro. Es usted el único responsable de todas las actividades que tengan lugar durante la utilización de  sus Identificadores y credenciales de la cuenta, independientemente de que  dichas actividades se realicen por usted o por un tercero (incluyendo sus  empleados, contratistas, o agentes). Deberá contactar inmediatamente con Amazon  si cree que un tercero no autorizado pudiera estar utilizando sus  Identificadores y credenciales de la cuenta o en caso de pérdida o sustracción  de los mismos. Amazon no se responsabiliza del uso no autorizado de sus  Identificadores y credenciales de la cuenta.

2.5 Seguridad de Sus materiales. Es usted el único responsable del  desarrollo, contenido, funcionamiento y mantenimiento de Sus Materiales,  así como de la configuración y uso debido de Amazon MWS y de la adopción de sus  propias medidas para el mantenimiento de la seguridad, protección y backup  correspondientes de Sus materiales, incluyendo el uso de tecnología de  encriptación para su protección frente al acceso no autorizado y de su archivo  de forma rutinaria. Amazon no se responsabiliza de ningún acceso no autorizado,  ni de ninguna alteración, eliminación, destrucción, daño, pérdida o falta de  almacenamiento de cualquiera de Sus materiales en relación con Amazon MWS  (incluyendo aquellos que sean consecuencia de sus errores, acciones u  omisiones, o de los de cualquier vendedor o tercero).

2.6 Aplicaciones Amazon MWS.  Antes de hacer uso comercial de su Aplicación Amazon  MWS, debe usted hacer una comprobación exhaustiva de su Aplicación Amazon MWS  para asegurar que funciona correctamente con Amazon MWS y con los Materiales de  Amazon MWS, incluyendo, sin limitación alguna, que cumple con las  Especificaciones de Amazon MWS.

2.7 Información y acceso al sistema. Siempre que acceda o  utilice Amazon MWS o los Materiales de Amazon MWS para los fines previstos en  la Sección 2.1(b) del presente Contrato, no podrá acceder ni utilizar  ninguna Cuenta de vendedor a menos y mientras que dicho acceso (i) esté  autorizado previamente por escrito por el vendedor como parte de un acuerdo  vinculante entre usted y dicho vendedor, y (ii) sea necesaria para la entrega o  el funcionamiento de una Aplicación Amazon MWS para el vendedor, o en su  nombre, de conformidad con dicho acuerdo. No podrá usted en ningún caso  modificar la configuración de la cuenta, el Contenido ni las ofertas de ninguna  Cuenta de vendedor, ni realizar ningún otro cambio a una Cuenta de vendedor salvo  en la medida en que esté autorizado por escrito por el vendedor como parte de  un acuerdo vinculante entre usted y dicho vendedor. No podrá usted acceder a  ninguna Información sobre operaciones ni a ninguna Información personal, ni  utilizar las mismas para ninguna finalidad distinta a la entrega o al  funcionamiento de la Aplicación Amazon MWS para el vendedor o en su nombre. No  están permitidas en ningún caso la reproducción, difusión o divulgación a  terceros de cualquier Información sobre operaciones o Información personal cualquiera  que sea su propósito. Sin limitación de lo anterior, se compromete usted a (i)  adoptar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para evitar el  procesamiento o uso no autorizado o ilícito de la Información sobre operaciones  o de la Información personal, o para evitar la pérdida o destrucción accidental  o el daño de la Información sobre operaciones o de la Información personal, (ii)  conservar toda la Información sobre operaciones e Información personal de forma  lógicamente separada de cualquier otra información, y (iii) asegurar en todo  momento que tiene conocimiento y dispone de toda la documentación sobre la  ubicación de todas las copias de cualquier Información sobre operaciones o  Información personal almacenada por o para usted.

3. Plazo y terminación.

El  plazo del presente Contrato ("Plazo deAmazon MWS")  se iniciará, pudiendo usted comenzar a utilizar Amazon MWS y los Materiales de  Amazon MWS con sujeción a los términos del presente Contrato, en la Fecha de entrada  en vigor, manteniéndose el Plazo de Amazon MWS en vigor hasta la resolución por  su parte o por parte de Amazon de conformidad con esta Sección 3. Puede  usted poner término al Plazo de Amazon MWS por cualquier causa mediante una  notificación a Amazon (en cuyo caso, Amazon podrá deshabilitar el  reconocimiento de sus Identificadores y credenciales de la cuenta por la red de  Amazon a los efectos de Amazon MWS y de los Materiales de Amazon MWS). Amazon  podrá cancelar su acceso a Amazon MWS y a los Materiales de Amazon MWS o poner  término al Plazo de Amazon MWS en cualquier momento previa notificación hacia  usted. Su acceso a Amazon MWS y a los Materiales de Amazon MWS podrá  suspenderse al producirse la cancelación de su derecho de uso de los Servicios  de vendedor de Amazon a los que esté registrado o la de su Cuenta de vendedor (incluyendo  cualquier Cuenta en adaptación), poniendo término de forma inmediata al Plazo  de Amazon MWS al producirse la cancelación de su derecho de uso de dichos  Servicios de vendedor de Amazon o de su Cuenta de Vendedor (incluyendo  cualquier Cuenta en adaptación). Podrá también suspenderse su acceso a Amazon  MWS y a los Materiales de Amazon MWS a los efectos de lo dispuesto en la Sección  2.1(b) del presente Contrato, al producirse la cancelación del derecho de  cualquier vendedor al que preste apoyo, al uso de los Servicios de vendedor de  Amazon a los que dicho vendedor se haya registrado, o por la cancelación de su  Cuenta de vendedor (incluida cualquier Cuenta en adaptación). Al producirse  cualquier cancelación, suspensión o resolución, deberá usted cesar  inmediatamente en el uso de Amazon MWS y de todos los Materiales de Amazon MWS.  Al producirse cualquier terminación, deberá también destruir todos los  Materiales de Amazon MWS.

Sin  perjuicio de lo anterior, Amazon podrá también suspender o poner término a su  acceso a Amazon MWS y a todos los Materiales de Amazon MWS de forma inmediata  al recibir notificación de que Amazon considera que:

  • el uso por su parte de Amazon MWS o de los Materiales de Amazon MWS (i) supone un riesgo para la seguridad de Amazon MWS o de los Materiales de Amazon MWS o de cualquier vendedor u otro cliente de Amazon, (ii) puede dañar los sistemas de Amazon, o de cualquier vendedor u otro cliente de Amazon, o (iii) puede generar alguna responsabilidad para Amazon o para cualquier tercero;
  • está utilizando Amazon MWS o los Materiales de Amazon MWS para actividades fraudulentas o ilegales; o que
  • la puesta a su disposición de cualquier función de Amazon MWS o de los Materiales de Amazon MWS por parte de Amazon es contrario a la ley.

4. Modificaciones.

4.1 Al presente Contrato. Usted acepta que Amazon puede modificar  en cualquier momento y a su absoluta discreción el presente Contrato (incluidas  las Políticas) o cualquier política o cualquier otro término al que se haga  referencia en el presente Contrato, con efectos desde la publicación de los  términos modificados en la página de Amazon MWS o de cualquier otra forma en su  Cuenta de vendedor. Es usted responsable de la revisión de la página de Amazon  MWS y de su Cuenta de vendedor (incluida la Cuenta en adaptación, si procede)  de forma periódica para comprobar que pueda existir modificación de términos,  otras modificaciones aplicables y avisos. Amazon modificó por última vez el  presente Contrato en la fecha que se indica en el encabezamiento del mismo. El  acceso o uso continuado de Amazon MWS y de los Materiales de Amazon MWS tras la  modificación de sus términos, supone la vinculación a los mismos. En caso de no  aceptar cualquiera de las modificaciones del presente Contrato, debe usted  cesar de forma inmediata el uso de Amazon MWS y de los Materiales de Amazon MWS.

4.2 A Amazon MWS o a los  Materiales de Amazon MWS. Amazon podrá cambiar, invalidar o interrumpir Amazon MWS o los Materiales de  Amazon MWS (incluso mediante el cambio o supresión de las características o  funcionalidades de Amazon MWS o de los Materiales de Amazon MWS) en cualquier momento.

5 Notificaciones.

5.1 Dirigidas a Usted. Las notificaciones que le curse Amazon  con arreglo al presente Contrato se publicarán en la página de Amazon MWS o en  su Cuenta de vendedor o se enviarán a la dirección de correo electrónico que  facilitó al registrarse en Amazon MWS o a cualquier dirección actualizada de e-mail  que haya facilitado a Amazon. Es usted responsable del mantenimiento  actualizado de la dirección de correo electrónico, y se entenderá que cualquier  correo electrónico que le haya sido enviado a dicha dirección ha sido recibido  en el momento del envío del mismo, con independencia de que se haya recibido  efectivamente o no dicho correo.

5.2 Dirigidas a Amazon. Para las notificaciones cursadas a Amazon  con arreglo al presente Contrato y para cualquier consulta sobre el mismo, Amazon  MWS, o los Materiales de Amazon MWS, puede contactar con Amazon de la forma que  se indica a continuación:

mws-admin@amazon.com

con  copia a

Amazon Services  Europe S.à r.l.
5, rue Plaetis
L-2338 Luxemburgo
A la atención.: Vice Presidente Jurídico para la UE

6. Publicidad.

Usted  no podrá emitir comunicados de prensa o hacer declaraciones públicas sobre Amazon  MWS o los Materiales de Amazon MWS, ni utilizar ninguna denominación, marca  comercial, ni logotipo de Amazon ni de cualquiera de sus Sociedades del Grupo  de ninguna forma (incluyendo cualquier anuncio u otro material publicitario)  sin la previa autorización escrita de Amazon o de sus Sociedades del Grupo, ni  presentar de forma engañosa o excesivamente atractiva su relación con Amazon o  con dichas Sociedades del Grupo. No desacreditará usted en ningún momento a  Amazon o a alguna de sus Sociedades del Grupo, o a cualquiera de sus productos  o servicios, ni los presentará de manera incorrecta, negativa para la  competencia o bajo una imagen menoscabada.

7. Sugerencias.

En  caso de que usted realice sugerencias de mejora de Amazon MWS o de los  Materiales de Amazon MWS (de forma colectiva, "Sugerencias"),  Amazon tendrá todos los derechos, títulos e intereses en y sobre las  Sugerencias, aun en el caso de haber advertido que son confidenciales. Amazon  tendrá derecho a utilizar las Sugerencias sin restricciones. Por la presente,  cede usted a Amazon de forma irrevocable todos los derechos, títulos e  intereses en y sobre las Sugerencias durante el Plazo de Amazon MWS y durante  el plazo máximo permitido a partir de entonces por las leyes aplicables, , y se  compromete a facilitar a Amazon cualquier asistencia que pueda requerir para  documentar, perfeccionar y mantener los derechos sobre las Sugerencias. Amazon  se reserva el derecho a contactar con los vendedores para realizar encuestas  periódicas con el fin de comprobar el nivel general de satisfacción de los vendedores  hacia Amazon MWS y los Materiales de Amazon MWS y el grado de satisfacción con  la prestación por su parte de los servicios relacionados con dichos vendedores,  aceptando usted que Amazon pueda publicar sin restricción alguna los resultados  de dichas encuestas periódicamente.

8. Derechos  sobre Amazon MWS, los Materiales de Amazon MWS, las Especificaciones de Amazon MWS  y la Red Amazon.

Al  igual que entre las partes del presente Contrato, Amazon o nuestros  licenciantes tienen todos los derechos, títulos e intereses en y sobre Amazon MWS,  los Materiales de Amazon MWS, las Especificaciones de Amazon MWS y la Red  Amazon. Excepto en el caso indicado en la Sección 2 del presente  Contrato, no obtiene usted de Amazon ni de los licenciantes de Amazon ningún  derecho con arreglo al presente Contrato sobre Amazon MWS, los Materiales de  Amazon MWS, las Especificaciones de Amazon MWS o la Red Amazon, incluido  cualquier derecho de propiedad intelectual asociado.

9. Legislación aplicable y conflictos.

El  presente Contrato y todo conflicto relacionado de cualquier forma con el  presente Contrato, Amazon MWS, o los Materiales de Amazon MWS se regirán por la  legislación del Gran Ducado de Luxemburgo, sin referencia a las normas sobre la  elección de la ley aplicable, ni a la Convención sobre los contratos de  compraventa internacional de mercaderías. Por la presente, cada una de las  partes somete de forma irrevocable todo conflicto con Amazon relacionado de  cualquier forma con el presente Contrato o con su uso de Amazon MWS a la  jurisdicción y competencia no exclusiva de los tribunales de la Ciudad de  Luxemburgo. 

10. Manifestaciones.

Usted manifiesta  y garantiza a Amazon que (a) dispone de todos derechos, poderes y facultades  para aceptar los términos del presente Contrato y para cumplir con sus  obligaciones establecidas en el mismo, y (b) respetará, al igual que todos sus  subcontratistas, agentes y proveedores, todas las leyes aplicables en el  cumplimiento de sus obligaciones y en el ejercicio de sus derechos conforme al  presente Contrato.

11. Indemnización.

11.1 Cláusula General. Se compromete usted a defender, indemnizar  y eximir de toda responsabilidad, a Amazon, las  Sociedades de su Grupo, los licenciantes de Amazon y Sociedades de su Grupo,  así como a cada uno de nuestros o sus respectivos empleados, directivos y  representantes ante cualquier reclamación, daño, pérdida, pasivo, coste o  gasto, (incluidos honorarios razonables de abogados) que se deriven o estén  relacionados de cualquier forma: (a) con el uso por su parte de Amazon MWS o de  los Materiales de Amazon MWS (incluyendo cualquier Material que usted cargue,  transfiera o en general ponga a disposición de Amazon MWS, o a través del  mismo); (b) con la vulneración o infracción de cualquier término o condición  del presente Contrato; (c) con Sus materiales o con la combinación de Sus materiales  con otras aplicaciones, contenidos o procesos, incluyendo cualquier reclamación  sobre una presunta infracción o apropiación indebida de derechos de terceros o  con el uso, desarrollo, diseño, producción, publicidad o marketing de Sus materiales;  (d) con su negligencia o conducta dolosa, o con la de sus empleados o personal;  o (e) con todo conflicto entre usted y cualquier vendedor. Si Amazon o  cualquiera de las Sociedades de su Grupo estuviese obligada a contestar a  cualquier emplazamiento judicial de un tercero o a cualquier otro requerimiento  judicial o procedimiento en relación con el uso por su parte de Amazon MWS o de  los Materiales de Amazon MWS –incluida en la forma que se describe en el  anterior apartado (a)–, se compromete usted además a reembolsar a Amazon los  honorarios razonables de abogados, así como el tiempo y material de Amazon y de  sus empleados y contratistas dedicados a responder a dicho emplazamiento,  requerimiento o procedimiento judicial conforme a las tarifas por hora vigentes  en su momento.

11.2 Notificación. Amazon le notificará de forma inmediata  cualquier reclamación de indemnización, pero la falta de notificación inmediata  únicamente afectará a sus obligaciones de indemnización en la medida en que  dicha falta hubiese perjudicado su derecho a defenderse y a contestar a la  reclamación. De acuerdo con lo que decida Amazon, usted, por su parte,  deberá: (a) asumir la defensa frente a cualquier reclamación, con los  letrados elegidos por Amazon (previo consentimiento por escrito de Amazon); o  (b) transar la deuda en la forma que considere usted conveniente, siempre que  obtenga el previo consentimiento por escrito de Amazon antes de celebrar cualquier  operación. Amazon podrá también encargarse de la defensa y de cualquier  operación judicial en cualquier momento.

12. Cláusula de exención de  responsabilidad.

AMAZON  MWS Y LOS MATERIALES DE AMAZON MWS SE PROPORCIONAN EN EL ESTADO EN EL QUE SE  ENCUENTRAN. NI AMAZON NI NINGUNA DE LAS SOCIEDADES DE SU GRUPO O LICENCIANTES  FORMULA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA ALGUNA, YA SEA EXPRESA, TÁCITA, LEGAL O DE CUALQUIER OTRA FORMA, SOBRE AMAZON MWS O  LOS MATERIALES DE AMAZON MWS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA SOBRE LA FALTA DE  INTERRUPCIONES, ERRORES O PRESENCIA DE COMPONENTES NOCIVOS EN RELACIÓN CON AMAZON  MWS O CON LOS MATERIALES, NI SOBRE LA SEGURIDAD, PÉRDIDA O DAÑOS DE CUALQUIER  MATERIAL O DATO AL QUE ACCEDA, O QUE UTILICE, ALMACENE, RECUPERE O TRANSMITA EN  RELACIÓN CON AMAZON MWS, INCLUYENDO SUS MATERIALES. A RESERVA DE LAS  PROHIBICIONES LEGALES, TANTO AMAZON COMO LAS SOCIEDADES DE SU GRUPO Y  LICENCIANTES RECHAZAN CUALQUIER GARANTÍA, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA TÁCITA  SOBRE EL DESTINO MERCANTIL, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN  DETERMINADO, NO INFRACCIÓN Y USO PACÍFICO, ASÍ COMO TODA GARANTÍA QUE SE DERIVE  DE CUALQUIER TRATO O USO COMERCIAL. A MAYOR ABUNDAMIENTO, NI AMAZON NI NINGUNA  DE LAS SOCIEDADES DE SU GRUPO O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER  INDEMNIZACIÓN, REEMBOLSO O DAÑO QUE SE DERIVE DE: (A) LA INCAPACIDAD DE USO DE  AMAZON MWS O DE LOS MATERIALES DE AMAZON MWS, INCLUYENDO EN CASO DE RESOLUCIÓN  O SUSPENSIÓN DEL PRESENTE CONTRATO, SU USO O ACCESO A AMAZON MWS O A LOS  MATERIALES DE AMAZON MWS; (B) EL COSTE DE LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE  SUSTITUCIÓN; (C) CUALQUIER INVERSIÓN, GASTO O COMPROMISO QUE HAYA ASUMIDO USTED  EN RELACIÓN CON EL PRESENTE CONTRATO O CON SU USO O ACCESO A AMAZON MWS O A LOS  MATERIALES DE AMAZON MWS; O (D) CUALQUIER RESOLUCIÓN O SUSPENSIÓN DEL PRESENTE  CONTRATO O USO O ACCESO A AMAZON MWS O A LOS MATERIALES DE AMAZON MWS. AMAZON Y SUS SOCIEDADES FILILAS SOCIEDADES DE SU  GRUPO Y LICENCIANTES PODRÁN INTERRUMPIR LA PROVISIÓN DE  AMAZON MWS O DE LOS MATERIALES DE AMAZON MWS O INVALIDAR LOS MISMOS, Y ASIMISMO  PODRÁN MODIFICAR EN CUALQUIER MOMENTO LA NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS,  FUNCIONES, ALCANCE O FUNCIONAMIENTO DE AMAZON MWS Y DE CUALQUIER MATERIAL DE  AMAZON MWS, RECONOCIENDO USTED QUE NI AMAZON NI NINGUNA DE LAS SOCIEDADES DE SU  GRUPO O LICENCIANTES TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON USTED POR LOS ACTOS  ANTERIORES.

13. Limitaciones de responsabilidad.

NI  AMAZON NI NINGUNA DE LAS SOCIEDADES DE SU GRUPO O LICENCIANTES RESPONDERÁN ANTE  USTED POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EMERGENTE O  EJEMPLAR (INCLUIDOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE CLIENTELA, USO O DATOS)  O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA, AÚN EN EL CASO DE HABERSE ADVERTIDO LA  POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS A AMAZON O A SOCIEDADES DE SU GRUPO. EN CUALQUIER  CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE AMAZON Y DE SUS SOCIEDADES FILIALES CONFORME  AL PRESENTE CONTRATO QUEDA LIMITADA A LA CANTIDAD QUE EFECTIVAMENTE NOS PAGUE  CONFORME AL PRESENTE CONTRATO, EN SU CASO, DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES  A LA RECLAMACIÓN.

14. Otras disposiciones.

14.1 Contratistas  independientes; derechos no exclusivos. Las partes del presente Contrato somos  contratistas independientes, sin que ninguna sea agente de la otra parte para  cualquier finalidad, y sin poder vincular a la otra. Los derechos que le  confiere Amazon en el presente Contrato son no exclusivos, reservándose Amazon  el derecho a (a) desarrollar o encargar el desarrollo para Amazon de productos,  servicios, conceptos, sistemas, o técnicas que sean similares o que compitan  con cualquiera de los productos, servicios, conceptos, sistemas, o técnicas que  pueda usted desarrollar o utilizar en relación con Amazon MWS o los Materiales de  Amazon MWS y (b) contratar, designar o colaborar con desarrolladores o  integradores de sistemas terceros que pudieran ofrecer productos, servicios,  conceptos, sistemas, o técnicas que sean similares o que compitan con las  suyas. Cada una de las partes tiene libertad para fijar los precios de sus  productos y servicios. Al igual que entre las partes del presente Contrato,  será usted el único responsable del pago de todos los costes y gastos de  cualquier naturaleza en los que pueda incurrir directamente o cualquiera de sus  empleados por el cumplimiento de sus obligaciones y por el ejercicio de sus  derechos conforme al presente Contrato o a todo acuerdo que celebre con  cualquier vendedor o tercero.

14.2 Confidencialidad.

Se  compromete usted a no divulgar Nuestra información confidencial durante el  Plazo de Amazon MWS ni en cualquier momento durante un plazo de 5 años con  posterioridad a la finalización del Plazo de Amazon MWS. No obstante, no estará  usted obligado a mantener la confidencialidad de ninguna información que Amazon  ponga a su disposición conforme al presente Contrato que: (a) esté o entre en  dominio público, sin ninguna vulneración del presente Contrato; (b) pueda usted  documentalmente acreditar que ya conocía en el momento de su recepción; (c) sea  recibida de un tercero que no la adquirió ni divulgó mediante un acto indebido  o ilícito; o (d) que pueda documentalmente acreditar que ha desarrollado de  forma independiente sin ninguna referencia a Nuestra información confidencial.

14.3 Cumplimiento de normas sobre importación  y exportación. Al  utilizar Amazon MWS y los Materiales de Amazon MWS, se compromete usted a  cumplir todas las leyes y normas aplicables sobre importaciones,  re-importaciones, exportaciones y re-exportaciones, incluido el Reglamento  sobre exportaciones (Export  Administration Regulations) y el Reglamento Internacional sobre Tráfico de  Armas (International Traffic in Arms  Regulations), y los programas de sanciones específicos de cada país que se  apliquen por la Oficina de control de activos extranjeros.

14.4 Cesión. Se compromete usted a no ceder el  presente Contrato, ni a delegar o sub-licenciar ninguno de sus derechos  conforme al mismo, sin el consentimiento previo por escrito de Amazon. Sin  perjuicio de lo anterior, el presente Contrato vinculará y redundará en  beneficio de las partes y de sus respectivos sucesores y cesionarios.

14.5 Ausencia de renuncia. El no ejercicio por parte de Amazon de  cualquiera de las disposiciones del presente Contrato no constituye una  renuncia actual o futura a dicha disposición, ni limita su derecho a ejercitar  dicha disposición en un momento posterior. Todas las renuncias deberán  formalizarse por escrito para que tengan efectos.

14.6 Divisibilidad. Si cualquier parte del presente Contrato  fuese considerada inválida o inexigible, el resto del presente Contrato seguirá  estando plenamente en vigor. Cualquier parte inválida o inexigible será  interpretada conforme a la interpretación y finalidad de la parte original. Si  dicha interpretación no fuese posible, la parte inválida o inexigible se  extraerá del presente Contrato, manteniéndose la plena vigencia del resto del  Contrato.

14.7 Significado de determinados  términos. Siempre  que se utilicen en el presente Contrato, los términos "incluye (n),"  "incluido," "por ej.," y "por ejemplo"  significan, respectivamente, "incluye(n), sin limitación alguna,"  "incluido, sin limitación alguna," "por ej., sin limitación  alguna," y "por ejemplo, sin limitación alguna." Toda resolución  o actualización que pudiera realizar Amazon, así como cualquier medida adoptada  o autorización que pudiera otorgarse, será completamente discrecional.

14.8 Ausencia de terceros  beneficiarios. Salvo  que se establezca expresamente en el presente Contrato, el mismo no reconoce  ningún derecho de tercero beneficiario a favor de ninguna persona física o  jurídica que no sea parte del presente Contrato.

14.9     Varios. El presente Contrato (incluidas las  Políticas) constituye el acuerdo íntegro de las partes sobre el objeto del  mismo, sustituyendo y reemplazando toda declaración, acuerdo o comunicación  anterior o actual entre las mismas, ya sea escrito o verbal, sobre el objeto  del presente Contrato. En caso de conflicto entre los términos del presente  Contrato y los términos que se contienen en cualquier Política, prevalecerán  los términos del presente Contrato.

15. Definiciones

"Identificadores y credenciales de la cuenta" significa la información identificativa  de la cuenta y las claves únicas públicas y privadas emitidas por Amazon o por  una Sociedad de su Grupo que le permiten acceder a Amazon MWS o a los  Materiales de Amazon MWS.

"Sociedad  de su Grupo" significa cualquier persona jurídica que controle,  esté controlada por, o esté bajo el control común de Amazon.

"Red  Amazon" significa los servicios de centro de datos internos,  servidores, equipos de redes y sistemas de software host de Amazon y de Sociedades  de su Grupo, (por ej., cortafuegos virtuales) que estén dentro del control de  Amazon o de sus Sociedades filiales, y que se utilicen para suministrar Amazon MWS  o los Materiales de Amazon MWS.

"Servicios  de vendedor de Amazon" significa cualquier servicio prestado y  gestionado por Amazon Services Europe S.à.r.l. o cualquiera de sus Sociedades de  su Grupo dentro de la Unión Europea que sea compatible con Amazon MWS o con los  Materiales de Amazon MWS.

"API"  significa un interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface).

"Contenido"  significa las obras protegidas por derechos de autor conforme a la legislación  aplicable y el contenido protegido por los derechos de bases de datos conforme  a la normativa aplicable.

"Materiales" significa los programas informáticos, datos, textos, audio, video,  imágenes u otros Contenidos.

"Amazon MWS" o  "Amazon Marketplace Web Service" se define en la Sección  1 del presente Contrato.

"Aplicación  MWS " significa un aplicativo informático o sitio web que  interactúe con Amazon MWS o con los Materiales de Amazon MWS.

"Materiales de Amazon MWS" significa los Materiales que  Amazon hace disponibles en relación con Amazon MWS, incluyendo los API,  documentación asociada, librerías de programas informáticos y otros materiales  de apoyo, independientemente de su formato.

"Especificaciones de Amazon MWS"  significa cualquier especificación técnica y operativa, protocolo de seguridad  o cualquier otra documentación o política suministrada o que Amazon haga  disponible en relación con Amazon MWS o con los Materiales de Amazon MWS.

"Plazo  de Amazon MWS" queda definido en la Sección 3 del presente  Contrato.

"Página  de Amazon MWS" significa una página web (o cualquier sucesión o  sustitución de dicho sitio web), cuya página web principal se encuentra  actualmente disponible en
  http://developer.amazonservices.es.

"Nuestra  información confidencial" significa toda la información reservada  divulgada por Amazon, las Sociedades de su Grupo, sus socios comerciales, o los  empleados, contratistas o agentes respectivos de Amazon o de las Sociedades de  su Grupo o socios comerciales, que éstos hayan designado como confidencial o  que, teniendo en cuenta la naturaleza de la información o las circunstancias  que rodean su divulgación, deba razonablemente considerarse confidencial.  Nuestra información confidencial incluye: (a) la información reservada  relacionada con la tecnología, clientes, planes de negocio, actividades  promocionales o de marketing, finanzas y con otros asuntos comerciales de  Amazon o de Sociedades de su Grupo; (b) la información de terceros que Amazon, las  Sociedades de su Grupo o sus socios comerciales estén obligados a mantener con  carácter confidencial; y (c) la naturaleza, contenido y existencia de cualquier  discusión o negociación entre las partes o entre usted y las Sociedades de su  Grupo o socios comerciales de Amazon.

"Información  de carácter personal" significa toda la información personal  identificable sobre los Vendedores, clientes y otros terceros incluyendo, sin  limitación alguna, la denominación, dirección de correo electrónico, número de  teléfono, respuestas de encuestas y compras.

"Programas informáticos libres" significa cualquier programa informático,  documentación o cualquier otro material que contenga o que se derive (total o  parcialmente) de todo programa informático, documentación o cualquier otro tipo  de material que se distribuya como software libre, software de código abierto  (por ej., Linux) o cualquier modelo similar de licenciamiento o distribución,  incluido, sin limitación alguna, programas informáticos, documentación o cualquier  otro material licenciado o distribuido con arreglo a cualquiera de las  siguientes licencias o modelos de distribución o licencias o modelos similares:  (a) Licencia Pública General (General  Public License, GPL) de GNU; La Licencia Cedente/Biblioteca (Lesser/Library GPL, LGPL), o la Licencia  de Libre Documentación (Free  Documentation License); (b) La Licencia Artística (por ej., PERL); (c) la  Licencia Pública de Mozilla; (d) la Licencia Pública de Netscape; (e) La Sun Community Source License (SCSL); (f)  la Sun Industry Standards License (SISL);  (g) la Licencia BSD; y (h) la Licencia Apache (Apache License).

 "Políticas" significa la Política de privacidad o cualquier otra política o término al que  se haga referencia o que quede incorporado al presente Contrato.

"Política de privacidad" significa la política de privacidad a la que  actualmente se hace referencia en "Politica de privacidad", con sus sucesivas actualizaciones.

"Vendedor"  significa cualquier persona física o jurídica (incluyendo usted, si procede)  que esté participando en uno o más Servicios de vendedor de Amazon.

"Cuenta  de vendedor" significa la cuenta protegida con contraseña que  Amazon pone a disposición de un vendedor como apoyo a su participación en uno o  más Servicios de vendedor de Amazon.

"Cuenta en adaptación" significa una Cuenta de vendedor con el estado "en  adaptación" que Amazon pone a disposición de un tercero prestador de  servicios al que se permite acceder a los portales y herramientas en línea de  Amazon que se proporcionan a los vendedores con el fin de integrar o mejorar  los sistemas del vendedor con las características o funcionalidades que Amazon  ofrece a través de Amazon MWS o de los Materiales de Amazon MWS.

"Sugerencias"  están definidas en la Sección 7 del presente Contrato.

"Información  sobre operaciones" significa cualquier información, dato o  Contenido relacionado con cualquier cliente o con cualquier operación que sean  procesados por o para Amazon, cualquiera de sus Sociedades filiales o en  cualquier página web.

"Sus  materiales" significa los Materiales que utiliza usted en  relación con Amazon MWS o los Materiales de Amazon MWS, que usted hace que  interactúen con Amazon MWS, o que carga en Amazon MWS.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates