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Este tema se aplica a vender en: España

Un pedido se encuentra en estado pendiente. ¿Puedo cancelarlo?

No puedes cancelar un pedido que se encuentre en estado pendiente. Si un cliente se pone en contacto contigo y el pedido se encuentra en estado pendiente, pídele que se ponga en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon.

Mientras Amazon esté verificando el método de pago que del cliente, el pedido aparecerá en estado "Pendiente". Los pedidos pendientes no incluyen la dirección de envío del comprador ni su información de contacto; por otro lado, estos pedidos no deberían enviarse, aun cuando el cliente se ponga en contacto contigo directamente.

Una vez que hayamos verificado el método de pago, aparecerán los botones Confirmar envío y Cancelar pedido en Gestión de pedidos, y el pedido aparecerá tanto en el informe de pedidos como en el informe de pedidos pendientes de envío. Llegado este punto, el pedido debería haberse enviado (o cancelado, si procede). Amazon asume el riesgo de impago por parte del cliente para cada pedido que figure en tu informe de pedidos pendientes de envío o que tenga los botones Confirmar envío y Cancelar pedido en Gestión de pedidos. Por supuesto, pueden darse determinadas circunstancias en las que deba reembolsarse el pago con posterioridad; por ejemplo, cuando el cliente no recibe el pedido o este es distinto a lo descrito.

Los pedidos en estado pendiente indican que se ha presentado un inconveniente con el método de pago del cliente. Estos pedidos no se pueden enviar, y no debes hacerlo incluso aunque el comprador se ponga directamente en contacto contigo. Los pedidos pendientes no tendrán botones de confirmación ni cancelación en Gestión de pedidos, y no aparecerán ni en el informe de pedidos ni en el informe de pedidos no enviados.

Una vez que el estado de un pedido permita su envío, se mostrarán los botones de confirmación y cancelación en Gestión de pedidos, y el pedido se mostrará tanto en el informe de pedidos como en el informe de pedidos no enviados. En ese momento, deberá enviarse el pedido y confirmarse el mismo en la sección Gestión de pedidos o por medio de un fichero.

Ten en cuenta que Amazon asume el riesgo de impago por parte del comprador para cada pedido de tus informes de pedidos no enviados o para cada pedido que tenga botones de cancelación y confirmación en Gestión de pedidos. Por supuesto, pueden darse determinadas circunstancias en las que deba reembolsarse el pago con posterioridad, por ejemplo, cuando el comprador no recibe el pedido o este no se corresponde con su descripción.

Podrás encontrar tus pedidos pendientes en Gestión de pedidos > Tareas y herramientas > Función Gestión de pedidos > Búsqueda de pedidos avanzada. Más información sobre cómo encontrar un pedido pendiente.

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