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Este tema se aplica a vender en: España

Lo que debes saber para vender en Amazon

Ahora que has leído el Acuerdo de vendedor de Amazon y las políticas y directrices asociadas, vamos a proporcionarte información clave para vender con éxito en Amazon.

Los nuevos vendedores de Amazon suelen tener experiencia en otros servicios de venta y a veces dan por hecho que todos funcionan del mismo modo. Piensan que no es necesario prestar demasiada atención a los detalles del acuerdo de vendedor ni a las políticas y pautas del programa. Por ello, en ocasiones recibimos mensajes diciendo que "No sabía que tenía que..."

Para que no te encuentres en esa situación, aquí te indicamos algunos de los aspectos que los nuevos vendedores suelen pasar por alto.

Tu cuenta de vendedor

Cosas que tienes que saber
  • Al registrarte como vendedor en Amazon, creas una cuenta de vendedor única para tu empresa.
    Importante: Está prohibido gestionar y mantener varias cuentas de vendedor.
  • Puedes fomentar la confianza de los clientes ofreciéndoles información clara y detallada acerca de tus políticas de venta.
  • Ten en cuenta que tu política de devoluciones debe ser al menos tan ventajosa para los clientes como la de Amazon. Consulta la sección Servicio de atención al cliente, en la parte inferior de esta página, para obtener más información.
Cosas que tienes que hacer
  • Introduce el nombre que quieres que se muestre en Amazon para que los clientes te recuerden a ti o a tu empresa.
  • Asegúrate de que tu información de contacto o la de tu empresa está actualizada (dirección de correo electrónico y número de teléfono, si tienes) para que podamos ponernos en contacto contigo si fuese necesario.
  • Mantén actualizada la información de tarjeta de crédito y datos bancarios para poder realizar pagos y desembolsos.
  • Publica tus condiciones de envío y devolución para fomentar la confianza de los clientes.
  • Describe los servicios de mensaje y envoltorio para regalo que ofrezcas.
  • Sube el logotipo de tu tienda a tu cuenta de vendedor: la imagen del logotipo debe medir exactamente 120 x 30 píxeles.
  • Introduce sólo información de empresa específica de cómo gestionas tu negocio en Amazon.
  • Establece tus tarifas de envío para que los clientes sepan los gastos de envío que se aplican a tus productos.
Cosas que tienes que evitar
  • Registrar varias cuentas de vendedor
  • Incluir la dirección URL de tu web o de sitios web de terceros en los ficheros de producto, en el nombre de tu empresa o en otra información de empresa

Publicar productos

Cosas que tienes que saber
  • Publicar productos en las categorías correctas y con la información correcta es esencial para que los clientes queden contentos y para obtener unos resultados como vendedor más sólidos.
  • Todos tus listings deben cumplir los estándares descritos en la guía de publicación de la categoría de producto correspondiente.
  • Los clientes de Amazon esperan que sus productos estén empaquetados correctamente y lleguen a tiempo.
  • Las páginas de detalles de producto no pertenecen a un único vendedor. El título, la imagen y la información del producto deben ser específicos del producto genérico, no de tu artículo en particular ni de uno en promoción.
  • Establece tus tarifas de envío, precios de venta y promociones en Seller Central; no incluyas esta información en los detalles del producto.
Cosas que tienes que hacer
Títulos de productos
  • Ofrece información sólo acerca del producto específico.
  • Sé breve, pero incluye la información clave.
  • Los títulos no pueden superar los 100 caracteres.
  • El título debe comenzar con la marca del producto (si procede), no con el nombre del vendedor..
  • Incluye el número de modelo, si está disponible.
  • Utiliza sólo texto sin formato (no uses formato HTML).
  • Presta atención a las mayúsculas y utilízalas correctamente.
  • Utiliza cifras ("2" en lugar de "dos").

Imágenes

  • Debe mostrar sólo el producto que está a la venta, sin accesorios. Es decir, la imagen ha de mostrar lo que el cliente va a recibir realmente.
  • Utiliza un fondo de color blanco puro (valores RGB 255,255,255).
  • Proporciona imágenes con 1 000 x 500 píxeles como mínimo.
  • El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
  • El formato de las imágenes debe ser JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o PNG (.png). Se prefiere el formato JPEG.
  • Utiliza fotografías profesionales.
Cosas que tienes que evitar
Títulos de productos
  • Información promocional o cualquier otra información que no describa el producto en sí (p. ej.: "x % de descuento", mensajes publicitarios, URL de tu propia web, nombre del vendedor en el título).
  • Clasificar tu producto en una categoría que no le corresponda según la estructura de navegación de Amazon.
  • Incluir código HTML
  • ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS
  • Incluir símbolos (! * $ ?).

Imágenes

  • Mostrar accesorios o decorados que no se vendan con el producto.
  • Fotografías para la imagen principal que muestren escenas de la vida cotidiana, por ejemplo, con personas utilizando el producto.
  • Una sola imagen que muestre varios colores o vistas del producto.
  • Fondos de color
  • No se permiten gráficos, ilustraciones ni imágenes animadas.
  • No deben tener bordes, marcas de agua, texto, direcciones URL ni incluir el nombre o logotipo del vendedor.
  • Desnudos
  • Maniquíes

  1. Dibujos o representaciones artísticas en lugar de fotografías.

Pedidos de clientes

Cosas que tienes que saber
  • Cuando configures tu cuenta de vendedor, se te informará sobre las expectativas de envío que tendrás que integrar en tu proceso de gestión y envío de pedidos. También se te solicitará que confirmes el envío de cada pedido a Amazon para que podamos cobrar al cliente y mantenerlo informado del estado de su pedido.
  • Debes confirmar a Amazon que ya has enviado el producto para poder recibir el pago. Al hacerlo, también enviaremos el correo de confirmación de envío al cliente, en el que le informamos de la fecha de entrega prevista.
  • Los pedidos de Libros, Música, Vídeo y DVD han de enviarse en un plazo de dos días laborables. Es resto de productos deben enviarse en la fecha que hayas especificado.
Cosas que tienes que hacer
  • Revisa tu configuración de envíos predeterminada y personalízala para adaptarla a tu modelo de gestión logística.
  • Revisa tu cuenta de vendedor al menos una vez al día para ver si tienes nuevos pedidos.
  • Utiliza los informes de pedidos para hacer un seguimiento de tus pedidos y toda la información acerca de estos.
  • Para los envíos que afecten a la intimidad de los clientes (por ejemplo, de productos sexuales o eróticos), utiliza un embalaje adicional sin marcas distintivas además del propio embalaje del producto.
Cosas que tienes que evitar
  • Incluir material publicitario en el embalaje del producto.
  • Confiar únicamente en los correos electrónicos de notificación: los correos electrónicos pueden perderse o borrarse.

Servicio de atención al cliente

Cosas que tienes que saber
  • La política de devoluciones de Amazon permite la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días tras la entrega, y el cliente tiene derecho a un reembolso completo. Es obligatorio aceptar las devoluciones y emitir un reembolso al cliente, de acuerdo con la política de devoluciones de Amazon.
  • Amazon enviará todos los correos electrónicos de confirmación de pedidos y envíos a los clientes; no será necesario que tú envíes ninguno. Esto es así para evitar mensajes contradictorios que puedan confundir al cliente. Recuerda que vender en Amazon requiere menos comunicación con los clientes que otros servicios, ya que gran parte de la comunicación la gestiona Amazon.
  • No está permitido presentar a los clientes publicidad directa, ni desviarlos de ningún modo del proceso de compraventa en Amazon, ni siquiera mediante comunicaciones permitidas como, por ejemplo, las respuestas a sus preguntas acerca de tus productos o de sus pedidos.
Cosas que tienes que hacer
  • Gestiona todos los pedidos dentro del plazo de preparación y envío prometido, y envía exactamente los productos publicados para la venta.
  • Explica claramente tus políticas y procesos de envío, devolución y reembolso, así como cualquier otra información pertinente.
  • No envíes a los clientes más mensajes que los necesarios para gestionar sus pedidos y prestar el correspondiente servicio de atención al cliente.
  • Responde rápidamente a las preguntas de los clientes acerca del estado de sus pedidos.
  • No olvides que los clientes esperan de los vendedores la misma calidad que ofrece Amazon en lo que respecta al servicio de atención al cliente. Si no cumples dicho estándar, puede que tengas que lidiar con clientes insatisfechos.
  • Sé cortés y paciente con los clientes cuando te soliciten información, devoluciones o reembolsos.
Cosas que tienes que evitar
  • Sobornar a los clientes para que envíen valoraciones positivas.
  • Usar las comunicaciones con el cliente con fines comerciales o dirigir a los clientes a tu propio sitio web o a sitios web de terceros en tus correos electrónicos.

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