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Este tema se aplica a vender en: España

Lo que debes saber para vender en Amazon

Descripción general

Ahora que has leído el Acuerdo de vendedor de Amazon y las políticas y directrices asociadas, vamos a proporcionarte información clave para vender con éxito en Amazon.

Los nuevos colaboradores comerciales de Amazon suelen tener experiencia en otros servicios de venta y a veces dan por hecho que todos funcionan del mismo modo. Quizá piensen que no es necesario prestar demasiada atención a los detalles del acuerdo de vendedor ni a las políticas y normas del programa. Por ello, en ocasiones recibimos mensajes de los colaboradores comerciales diciendo que "No sabía que tenía que...".

Para que no te encuentres en esa situación, aquí te indicamos algunos de los aspectos que los nuevos colaboradores comerciales suelen pasar por alto.

Tu cuenta de vendedor

Cosas que tienes que saber

  • Sólo puedes tener una cuenta de Seller Central en cada región en la que vendas, a menos que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado.
  • Puedes reforzar la confianza de los clientes ofreciéndoles información clara y detallada sobre tus políticas.
  • Ten en cuenta que tu política de devoluciones debe ser al menos tan ventajosa para los clientes como la de Amazon. Para más información, consulta la sección “Servicio de atención al cliente” que hay en la parte inferior de esta página.

Cosas que tienes que hacer

  • Introduce el nombre que quieres que se muestre en Amazon para que los clientes te recuerden a ti o a tu empresa.
  • Asegúrate de que tu información de contacto o la de tu empresa esté actualizada (dirección de correo electrónico y número de teléfono, si tienes) para que podamos ponernos en contacto contigo si fuese necesario.
  • Mantén actualizados los datos de tu tarjeta de crédito y datos bancarios para poder llevar a cabo pagos y desembolsos.
  • Publica tus condiciones de envío y devolución para reforzar la confianza de los clientes.
  • Describe los servicios de mensaje y envoltorio para regalo que ofrezcas.
  • Sube el logotipo de tu tienda a tu cuenta de vendedor: la imagen del logotipo tiene que medir exactamente 120 x 30 píxeles.
  • Introduce sólo información acerca de cómo gestionas tu negocio en Amazon.
  • Establece tus tarifas de envío para que los clientes sepan los gastos de envío que se aplican a tus productos.

Cosas que tienes que evitar

  • Incluir la dirección URL de tu web o de sitios web de terceros en los ficheros de producto, en el nombre de tu empresa o en otra información de empresa.

Publicar productos

Cosas que tienes que saber

  • Publicar productos en las categorías correctas y con la información correcta es esencial para brindar un buen servicio de compra y obtener un rendimiento como vendedor más sólido.
  • Todos tus listings tienen que cumplir los estándares descritos en la guía de publicación de la categoría de producto correspondiente. Para más información, consulta el tema Guía de publicación de las páginas de producto.
  • Los clientes de Amazon esperan que sus productos estén empaquetados correctamente y lleguen a tiempo.
  • Las páginas de detalles de producto no pertenecen a un único vendedor. El título, imagen e información del producto tienen que ser específicos del producto genérico, no de tu producto individual ni de uno en promoción. Asegúrate de que en la página de detalles del producto se especifiquen los artículos adicionales que son esenciales para el funcionamiento del producto.
  • Establece tus , tarifas de envío, precios de venta y promociones en Seller Central; no incluyas esta información en los detalles del producto.

Cosas que tienes que hacer

Títulos de los productos

  • Ofrece información sólo acerca del producto específico.
  • Sé breve, pero incluye la información clave.
  • 200 caracteres como máximo, aunque recomendamos menos de 80 caracteres.
  • El título tiene que comenzar con la marca del producto (si procede), no con el nombre del vendedor.
  • Incluye el número de modelo, si está disponible.
  • Utiliza sólo texto sin formato (no uses formato HTML).
  • Presta atención a las mayúsculas y utilízalas correctamente.
  • Utiliza cifras ("2" en lugar de "dos").

Consulta la página de ayuda Requisitos de los títulos de los productos .

Imágenes

  • Tienen que mostrar sólo el producto que está a la venta, sin accesorios. Es decir, la imagen ha de mostrar lo que el comprador va a recibir realmente.
  • Utiliza un fondo de color blanco puro (valores RGB 255,255,255).
  • Evita las imágenes pixeladas borrosas. El producto y todas sus características tienen que ser claramente visibles.
  • Proporciona imágenes de 1600 píxeles o más en el lado más largo.
  • El producto tiene que ocupar como mínimo el 85 % de la imagen.
  • El formato de las imágenes tiene que ser JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o PNG (.png). Se prefiere el formato JPEG.
  • Utiliza fotografías profesionales.

Consulta los requisitos de las imágenes de producto.

Cosas que tienes que evitar

Títulos de los productos

  • Información promocional o cualquier otra información que no describa el producto en sí (p. ej.: "x % de descuento", mensajes publicitarios, URL de tu propia web, nombre del vendedor en el título, fórmulas promocionales como "envío gratis" o "calidad 100 % garantizada").
  • Clasificar tu producto en una categoría que no le corresponda según la estructura de navegación de Amazon.
  • Incluir código HTML.
  • ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS.
  • Símbolos (!* $ ?).

Imágenes

  • Mostrar accesorios o decorados que no se vendan con el producto.
  • Fotografías para la imagen principal que muestren escenas de la vida cotidiana, por ejemplo, con personas utilizando el producto.
  • Una sola imagen que muestre varios colores o vistas del producto.
  • Fondos de color.
  • No se permiten gráficos, ilustraciones ni imágenes animadas.
  • No pueden tener bordes, marcas de agua, texto, direcciones URL ni incluir el nombre o logotipo del vendedor.
  • Desnudez.
  • Maniquíes.
  • Dibujos o representaciones artísticas en lugar de fotografías.

Pedidos de clientes

Cosas que tienes que saber

  • Cuando configures tu cuenta de vendedor, se te informará sobre las expectativas de envío que tienes que integrar en tu proceso de gestión y envío de pedidos. También es necesario que confirmes a Amazon después de enviar tus pedidos. Esto nos permite informar a los clientes sobre el progreso de sus pedidos y efectuar un cargo en su método de pago por la compra.
  • Tienes que confirmar a Amazon que ya has enviado el producto para poder recibir el pago. Al hacerlo, también enviaremos el correo de confirmación de envío al cliente, en el que le informamos de la fecha de entrega prevista.
  • Los pedidos de libros, música, vídeo, software y DVD han de enviarse en un plazo de 2 días laborables. Los productos no pertenecientes a esta categoría tienen que enviarse en la fecha que hayas especificado.
  • Envía sólo los productos descritos en la página de detalles del producto. La inclusión en el envío al comprador de artículos o productos adicionales no descritos en la página de detalles del producto está prohibida y puede dar lugar a la desactivación de tu cuenta de vendedor.

Cosas que tienes que hacer

  • Revisar tu configuración de envíos predeterminada y personalizarla para adaptarla a tu modelo de gestión logística.
  • Comprobar tu cuenta de vendedor diariamente para ver si tienes algún pedido.
  • Utilizar los informes de pedidos para hacer un seguimiento de tus pedidos y toda la información acerca de estos.
  • Enviar los productos que transgredan la privacidad del cliente (por ejemplo, productos sexuales o eróticos) en un embalaje adicional neutro y no exclusivamente en el embalaje del producto.

Cosas que tienes que evitar

  • Incluir material promocional en el embalaje del producto.
  • Confiar únicamente en los correos electrónicos de notificación: los correos electrónicos pueden perderse o borrarse.

Servicio de atención al cliente

Cosas que tienes que saber

  • La política de devoluciones de Amazon permite la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días tras la entrega, con derecho a un reembolso completo. Es obligatorio aceptar las devoluciones y emitir un reembolso, de acuerdo con la política de devoluciones de Amazon.
  • Las políticas de devolución de Amazon permiten la devolución de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días tras la entrega y por un reembolso completo.
  • Amazon enviará todos los correos electrónicos de confirmación de pedidos y envíos a los clientes; no será necesario que tú envíes ninguno. Esto es así para evitar mensajes contradictorios que puedan confundir al cliente. Recuerda que vender en Amazon requiere menos comunicación con los clientes que otros servicios, ya que gran parte de la comunicación la gestiona Amazon.
  • No está obligado a comercializar ni anunciar a los clientes de Amazon, ni desviarlos de ningún modo del proceso de venta de Amazon. Debes seguir esta información incluso durante las comunicaciones permitidas, como cuando respondas a las preguntas de los compradores sobre tus productos o sus pedidos.

Cosas que tienes que hacer

  • Gestionar todos los pedidos dentro del plazo de preparación y envío prometido, y enviar exactamente los productos publicados para la venta.
  • Explicar claramente tus políticas y procesos de envío, devolución y reembolso, así como cualquier otra información pertinente.
  • No enviar a los clientes más mensajes que los necesarios para gestionar sus pedidos y prestar el correspondiente servicio de atención al cliente.
  • Responder rápidamente a las preguntas de los clientes acerca del estado de sus pedidos.
  • No olvidar que los clientes esperan de los vendedores la misma calidad que ofrece Amazon en lo que respecta al servicio de atención al cliente. Si no cumples dicho estándar, puede que tengas que lidiar con clientes insatisfechos.
  • Ser cortés y paciente con los clientes cuando te soliciten información, devoluciones o reembolsos.

Cosas que tienes que evitar

  • Sobornar a los clientes para que envíen valoraciones positivas.
  • Usar las comunicaciones con el cliente con fines comerciales o dirigir a los clientes a tu propio sitio web o a sitios web de terceros en tus correos electrónicos.


Lo que debes saber para vender en Amazon


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