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Este tema se aplica a vender en: España

Actividades y acciones prohibidas a los vendedores

Estas actividades y acciones prohibidas a los vendedores garantizan que los clientes de productos y servicios disfruten de un servicio de ventas seguro y equitativo. El incumplimiento de los términos de esta política puede dar lugar a la cancelación de listings, la suspensión de uso de funciones e informes de Amazon o la retirada de los privilegios de venta.

Nota: Esta política se añade al resto de tus obligaciones contractuales como vendedor, y en ningún caso las limita.

Pautas generales

Envío de productos multimedia

Los productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD (productos multimedia) que se ofrecen en Amazon deben enviarse en los dos días laborales siguientes a la fecha en la que recibiste la confirmación del pedido.

Nombres de empresa no autorizados e inadecuados:

El nombre de tu empresa (el nombre de identificación en Amazon) tiene que ser un nombre que te identifique adecuadamente como vendedor, que no dé lugar a malentendidos y que tengas derecho a utilizar (es decir, el nombre no puede incluir una marca registrada ni infringir ninguna marca registrada ni el derecho de propiedad intelectual de terceros). Tampoco puedes usar un nombre de empresa con dominios de correo electrónico como .com, .net, .biz, etc.

Comunicaciones por correo electrónico inadecuadas:

Está prohibido enviar a los clientes de Amazon mensajes de correo electrónico no solicitados (excepto los que sean necesarios para la gestión logística de los pedidos o para el servicio al cliente correspondiente) y mensajes relacionados con comunicaciones de marketing de cualquier tipo.

Tratamiento adecuado de los números de teléfono de los clientes:

Amazon permite a los vendedores del plan de ventas Profesional que gestionan sus pedidos acceder a los números de teléfono de los clientes para que puedan cumplir los requisitos de etiquetado del transportista. Si recibes estos números, debes cumplir con la política de información personal del cliente de Amazon, que puedes consultar en nuestro Acuerdo de vendedor.

Revisa dicha política y las instrucciones que aparecen a continuación para asegurarte de usar los números de teléfono de los clientes correctamente.

  • Tratamiento correcto de los números de teléfono de los clientes:
    • Imprímelo en etiquetas para con cumplir los requisitos del transportista.
    • Borra cualquier número de teléfono que conserves después de procesar los pedidos de los clientes.
    • Supervisa quién tiene acceso en tu organización a dichos números de teléfono; proteger estos datos es responsabilidad tuya.
  • Tratamiento incorrecto de los números de teléfono de los clientes:
    • No te pongas nunca en contacto con un cliente a través de su número de teléfono. Para contactar con un cliente con relación a su pedido, usa sólo el Servicio de mensajes de Amazon. Consulta el tema Preguntas frecuentes sobre el Servicio de mensajes de Amazon para obtener más información.
    • No compartas nunca los números de teléfono del cliente con terceros.
    • Nunca compartas ningún tipo información del cliente, incluidos los números de teléfono, fuera del Servicio de mensajes de Amazon.

Direcciones de correo electrónico directas:

Los clientes y vendedores pueden comunicarse a través del Servicio de mensajes de Amazon, que asigna una dirección de correo electrónico única generada por Amazon para las dos partes. Los vendedores tienen prohibido proporcionar o solicitar direcciones de correo electrónico directas que no sean las generadas por Amazon en la página web Amazon o en la correspondencia que mantienen a través del Servicio de mensajes de Amazon.

Varias cuentas de vendedor:

Está prohibido poseer u operar desde varias cuentas de Seller Central. Si existe un motivo legítimo por el que tu empresa necesita una segunda cuenta, puedes solicitar una excepción a esta norma:

  1. Accede a Contacto.
  2. Haz clic en Vender en Amazon, después, haz clic en Mi cuenta y selecciona Cuenta: otro.

En tu solicitud, explica por qué tienes la necesidad empresarial legítima de contar con una segunda cuenta. Para que podamos estudiar la posibilidad de concederte autorización:

  • Debes disponer de una cuenta bancaria independiente para cada cuenta de Seller Central. No autorizaremos varias cuentas de Seller Central que usen la misma cuenta bancaria en la misma región. Si vendes en varias regiones (por ejemplo, en Norteamérica y Europa), puedes usar la misma cuenta bancaria para tus cuentas de Seller Central, siempre y cuando tus cuentas estén vinculadas a través de Venta internacional con Amazon.
  • Cada cuenta debe tener una dirección de correo electrónico independiente.
  • Los productos y servicios vendidos en cada cuenta deben ser diferentes.
  • Tus estadísticas de calidad del servicio deben encontrarse en buen estado.

Recibirás una respuesta en 2 o 3 días laborales.

Uso indebido del servicio de ventas de Amazon:

Todos los vendedores pueden acceder al servicio de ventas de Amazon y hacer uso de él. Si un vendedor sube una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o hace un uso desmesurado o irracional del servicio, podría sobrecargar el sitio web e impedir que otros vendedores accedan a él con normalidad. Si un vendedor realiza un uso indebido, irracional o desmesurado del servicio de venta de Amazon, Amazon podría, a su entera discreción, restringir o bloquear el acceso a los ficheros de productos o a cualquier otra función de la que se está realizando un uso indebido hasta que se deje de hacerlo.

Uso inadecuado del sistema de gestión de casos de Amazon o amenazas a sus empleados

Puedes utilizar nuestros servicios de Atención al vendedor en caso de que tengas alguna pregunta o algún problema con tu cuenta de vendedor de Amazon. Además, también puedes evaluar la calidad del servicio de Atención al vendedor proporcionada por nuestros socios para ayudarnos a continuar mejorando. Se prohíbe hacer un uso indebido de esta función. Evaluamos a nuestros empleados con altos estándares de calidad para poder proporcionarte el mejor servicio como cliente, por lo que también esperamos una respuesta profesional por tu parte y una evaluación justa para nuestros clientes y empleados.

Uso indebido de puntuaciones, comentarios y revisiones:

No se permite ningún intento de manipulación de puntuaciones, valoraciones ni revisiones.

  • Puntuaciones y valoraciones: las funciones de puntuación y valoración permiten a los compradores evaluar el rendimiento general del vendedor y sirven para ayudar a desarrollar su reputación en el sitio web de Amazon. No se permite publicar valoraciones injustas o inadecuadas, ni incluir información personal de ninguna de las partes implicadas en la transacción. Tampoco está permitido publicar puntuaciones o valoraciones en tu propia cuenta. Puedes pedir a un cliente que deje sus valoraciones, pero no le puedes pagar ni ofrecer ningún incentivo, ni para que deje valoraciones ni para que las retire. Además, está totalmente prohibido publicar puntuaciones y valoraciones falsas o para perjudicar a la competencia.
  • Reseñas: las reseñas son importantes en el sitio web de Amazon, ya que proporcionan un foro interactivo sobre los productos y servicios, y sobre la experiencia de los usuarios, sea positiva o negativa. No puedes escribir reseñas de productos ni servicios en los que tengas algún tipo de interés económico, por ejemplo, productos y servicios que vendan tus competidores. Además, no puedes ofrecer ningún tipo de compensación (incluidos productos gratuitos o con descuento) en una reseña. Están prohibidas las solicitudes de reseñas de productos que sólo piden reseñas positivas o que ofrecen alguna compensación. No puedes pedir a los clientes que modifiquen o eliminen las reseñas.

Uso indebido del índice de ventas:

La función "mejor índice de ventas" permite a los compradores evaluar la popularidad de un producto. Cualquier intento de manipular el índice de ventas está prohibido. No puedes solicitar ni aceptar pedidos falsos o fraudulentos a sabiendas, ni realizar pedidos de tus propios productos. No puedes ofrecer ningún tipo de compensación a los clientes que compren tus productos ni proporcionarles códigos promocionales para aumentar de forma ficticia tu índice de ventas. Tampoco puedes realizar promociones en las que se mencione el mejor índice de ventas de un producto en la página de detalles del producto, incluido el título y la descripción.

Asociar ofertas de productos de manera poco precisa:

Cuando publiques productos para su venta usando una página de detalles de producto existente, el producto que ofreces debe estar publicado en una página de detalles que describa con precisión todas las características, entre otras: fabricante, edición, encuadernación, versión, formato o compatibilidad de reproductores. Los vendedores no pueden asociar su producto con una página de detalles con diferentes identificadores ISBN, EAN o UPC o con un identificador externo diferente.

Excepción: Si se cumplen los criterios siguientes, las ediciones limitadas de CD de audio se deben publicar en la página de detalles que la edición estándar del CD, aunque ambas ediciones tengan códigos EAN diferentes:
  • El contenido de ambas ediciones es idéntico y
  • No existe aún una página con el EAN para la edición limitada en nuestro catálogo. Usa los comentarios de los listings para indicar que el producto es una edición limitada. El formato de los productos (CD) debe ser idéntico.

Subida de imágenes en las que se muestren productos genéricos de forma inadecuada:

La subida de imágenes de productos que muestran tu marca comercial añadida de forma temporal o no permanente (por ejemplo, en una pegatina, en el embalaje del producto, etc.) están prohibidas siempre que el producto sea genérico y que no esté marcado de manera permanente con tu marca comercial. Amazon se reserva el derecho de eliminar, examinar o modificar cualquier imagen de producto que no respete esta prohibición.

Creación de páginas de detalles del producto duplicadas:

Está prohibido crear una página de detalles del producto para un producto que ya está en el catálogo de Amazon.

Crear listings diferentes:

Los vendedores no pueden crear listings diferentes para copias idénticas del mismo producto. Publicar individualmente el mismo producto varias veces es confuso para los clientes y frustrante para otros vendedores. Los vendedores deben utilizar el campo de cantidad para ofrecer varias copias del mismo producto y publicarlo por separado sólo si se ofrece el mismo producto en un estado diferente.

Uso indebido de la Garantía de la A a la Z:

No se permite hacer un uso indebido del proceso de reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Si un vendedor recibe una cantidad excesiva de reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z o si estas equivalen a una cantidad elevada de dinero, podrá cancelarse tu cuenta. En los casos en los que un comprador no está satisfecho con un producto o servicio, puede ponerse en contacto con el vendedor para explicar la situación y acordar un reembolso, una devolución o un cambio, según corresponda. Amazon se reserva el derecho de solicitar un reembolso al vendedor si reembolsamos al comprador según los términos de la Garantía de la A a la Z de Amazon.

Uso indebido de la función de búsqueda y navegación:

Cuando los clientes utilizan el motor de búsqueda y la estructura de navegación de Amazon, esperan ver resultados precisos y pertinentes. Queda terminantemente prohibido manipular la experiencia de búsqueda y navegación. Entre los comportamientos prohibidos se incluyen los siguientes (esta lista no es exhaustiva):

  • Simular artificialmente el tráfico de clientes (mediante bots virtuales, pago por clics en los resultados de búsqueda orgánica, etcétera).
  • Ofrecer información engañosa o irrelevante en el catálogo (título, lista de características, descripción, variantes, palabras clave, etc.).
  • Añadir identificadores de producto (marcas, nombres de productos, ASIN, etc.), aunque sean tuyos, a atributos de palabra clave ocultos.

Para más información, consulta el tema Optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación.

Uso indebido de la función de personalización de productos

No está permitido publicar estos productos como productos personalizables de Amazon Custom: ordenadores personales, portátiles, torres para ordenador, consolas de videojuegos ni tablets. Tampoco se permite la publicación de dichos productos como reacondicionados.

Cuando un cliente adquiere un producto personalizado en Amazon, espera que este se elabore de acuerdo con las preferencias que ha especificado durante el proceso de compra. Cada campo de personalización (como el texto, la imagen o las opciones de configuración) que el cliente tiene disponible cuando encarga el producto debe servir el propósito de personalización del producto deseado. Está prohibido todo intento de manipular la función de personalización de forma que eluda las políticas de Amazon o tergiverse la personalización de los productos. Entre las actividades prohibidas se encuentran las siguientes (la lista no es exahustiva):

  • Ofrecer garantías: No se permite ofrecer ninguna garantía como opción de personalización (ya sea la tuya propia, la del fabricante o la de un tercero).
  • Ofrecer productos relacionados como añadidos: No se permite ofrecer productos adicionales que no aporten a la personalización del producto. Por ejemplo, si vendes una carcasa para teléfono móvil personalizable, no puedes ofrecer junto con ella un cable para cargador estándar u otros accesorios no personalizables.
  • Publicar el producto con el UPC o EAN del fabricante: Dado que la personalización lo que hace esencialmente es modificar el producto original, no se puede utilizar el UPC o EAN del fabricante al crear el ASIN. Tendrás que introducir tu propio identificador de producto GS1 o solicitarnos una exención de GTIN.
  • Ofrecer productos gratis a modo de promoción: No se permite regalar productos adicionales como forma de personalización. Por ejemplo, si vendes un estéreo para coche estándar, no puedes "personalizarlo" ofreciendo un ambientador gratis; el producto que vendes es el que debe poderse personalizar.
  • Establecer "Sí" o "No" como opción de personalización: Si ofreces personalización de texto o de opciones de configuración, no puedes establecer una opción de personalización en la que haya simplemente que elegir "Sí" o "No", ya que eso no aporta a la personalización del producto.

Las infracciones o el uso indebido de la función de personalización podría dar lugar a la suspensión de dicha función de tu cuenta de vendedor, sin posibilidad de restablecerla.

Para más información, consulta el tema Guía de publicación de productos personalizables.

Cambio de precio después de la transacción y tarifas de envío excesivas:

Se prohíbe cualquier intento de aumento del precio de venta de un producto una vez realizada la transacción. Además, los vendedores tampoco podrán establecer costes excesivos de envío ni de gestión logística del pedido.

Preventas de productos multimedia (Libros, Música, Vídeo y DVD, Software y Videojuegos):

Los vendedores no deben publicar ni realizar asociaciones con productos multimedia que Amazon indique como aptos para la preventa. Los productos mutimedia que se ofrecen en Amazon tienen que enviarse durante los dos días laborales siguientes a la fecha en la que recibes la confirmación del pedido. También es importante mantener informes de inventario precisos, ya que las situaciones en las que te quedes sin existencias podrían reflejarse en la puntuación de tus valoraciones como vendedor. Si estás ofreciendo un producto que no estará disponible para enviarse inmediatamente después del pedido, cancélalo o avisa al cliente e inicia un reembolso si es necesario. Amazon cancelará inmediatamente cualquier publicación de libros, música, vídeo, DVD, software y videojuegos que designe como preventa.

Publicación de productos prohibidos:

Se prohíbe la venta de productos procedentes de ballenas, delfines, marsopas, tiburones, elefantes (incluidos los colmillos) o de cualquier otra especie animal o vegetal en peligro de extinción.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


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